¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémico: el gobierno pagará $8.500 a quienes se recuperen de adicciones

4
Se presenta como un "programa para jóvenes con consumos problemáticos"
Se presenta como un “programa para jóvenes con consumos problemáticos”

Este jueves, el gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

 

El programa tiene un costado que ya ha traído polémica en redes sociales: al igual que el "Potenciar Trabajo", está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Según se explicó oficialmente, el "Potenciar Acompañamiento" es un programa para "acompañar la salida de un tratamiento en el desarrollo de un proyecto personal saludable dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa".

El plan fue diseñado por la Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social, y está "destinado a los jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial".

De acuerdo con lo adelantado, el programa se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de la Sedronar, que actuarán como referencia para los jóvenes que ingresen al programa.

El lanzamiento del programa lo encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Curuzú Cuatiá al 200, General Rodríguez -en el oeste el Gran Buenos Aires-, donde funciona "Vientos de Libertad", una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y consumos problemáticos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡HABRIA NACIDO UN NUEVO "CÁRTEL" EN ARGENTINA! El de "SARMIENTO 546 de la CABA"! ¿Cuántas veces se ha dicho que el PROBLEMA CRONICO DE LA ARGENTINA (para nada casual ni erróneo ni por omisión), es......¡EL CONTROL DE GESTION! Asi como hay "jubilados, beneficiarios de AUH,IFE y otros tipos de subsidios" que perciben Paraguayos y Bolivianos, "Estatizados" por caudillos como Insfran y algún intendente o funcionario CORRUPTO para que luego juegen como "electores" en las Pcias, que no son detectados por "el sistema". O cuando se descubre que hay agentes publicos o familiares de estos que fueron "beneficiados" por subsidios del ESTADO CENTRAL, después de un laaargo tiempo y a veces nunca. O cuando alguien descubre que hay "ñoquis" que cobran porque estan en planillas de sueldos, pero...¡NO TIENEN LUGAR FISICO DE TRABAJO! A veces ni los trabajadores saben que tienen a un "compañero fantasma".Este tipo de medidas VAN DETRAS DEL PROBLEMA, NO LO SOLUCIONAN. Alguién dirá "Por lo menos no saldran a robar o matar gente para comprar merca....¡la guita se la daria...EL ESTADO!" Los narcotraficantes agradecidos, por tener a TOOOODA la sociedad Argentina como aportantes de fondos, cuando compran un paquete de yerba o de velas, a los que ni tienen luz. ¡"CUANTA SENSIBILIDAD SOCIAL LA DE ESTOS FUNCIONARIOS"! ¡FARSANTES!

  2. Es tentar al diablo. Una persona adicta, asi este en etapas finales de su tratamiento, al recibir esa suma de dinero, lo que sentira es una gran tentacion de mandar todo el tratamiento al traste y comprarse mas droga. El mismo estado se la facilita, y asi, el narco menudeo en vez de mermar aumentara. Quien haya tenido esta desopilante idea es en realidad algun jefe de algun cartel de la droga funcionando muy bien y seguro. Que con lo del "quedate en casa," le ha venido aflojado el negocio de venta de la merka .Por empezar no alcanzan los centros de desintoxicacion, y cuando uno va a las salas de emergencia de los hospitales, los residentes tratantes desconocen en realidad como mejor atajar las crisis de la adiccion. FALTAN DESESPERADAMENTE MAS CENTROS DE DESINTOXICACION DE LA DROGA, QUE NO SE CURAN NI SE RESUELVEN CON CHARLAS Y TERAPIAS.Las terapias vienen al final del tratamiento, para que el paciente recobre la razon y sea responsable de su vida y su futuro. La persona adicta no puede por mas que quiera salirse de la droga sin la ayuda medica, sin un plan terapeutico de desintoxicacion, donde debera recibir sueros , y medicamentos especificos Y en el proceso de desintoxicacion ocurren varios episodios y crisis metabolicas que pueden hasta ser graves, como subidas de la presion, por la falta acostumbrada del consumo. Cambios violentos de caracter, donde el individuo pierde la razon, y apenas si puede coordinar su funciones basicas cognitivas, no tiene discernimiento y si esta solo y abandonado a su suerte sin tratamiento, hasta cometer suicidio o matar a alguien en busca de mas droga.-En todos estos procesos de limpieza , de desintoxicacion debe de existir un team de medicos especializados en adicciones que sepan paso a paso como tratar a un adicto. Teniendo en cuenta la escasez de instituciones u hospitales psiquiatricos en el pais, para tratar las adicciones, seria mejor que emplearan esos 8500 pesos en cada necesitado, que venga a tratarse, quedando ese dinero en el hospital para el debido y adecuado tratamiento, de raiz,y asi salvando muchas vidas y devolverlas con dignidad a la sociedad, en vez de darles ese tentador dinero a pacientes basicamente mal curados, o remendados, sin estar totalmente libres y fuera del peligro de volver a consumir la droga. Una vez curado, limpiado y evaluado, se le dara el alta y algun dinerito para rehacer su vida, el minimo para que no se le meta la cola del diablo en su renovada y refrescada mente, , donde le espera un nuevo amanecer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Presidente de la Asociación Antidrogas dijo a TDP que está a favor del subsidio a recuperados de adicciones

Este jueves, el gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen...