Este jueves, el gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.
El programa tiene un costado que ya ha traído polémica en redes sociales: al igual que el "Potenciar Trabajo", está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.
En ese contexto, Tribuna de Periodistas decidió entrevistar a Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
“Me parece genial, es una buena actitud. Debería hacerse desde hace tiempo”, arrancó el especialista.
Luego, avanzó: “Por ahí, la toma de conciencia de los adictos en recuperación que hay, haga que no eliminen, ni los centros de rehabilitación ni los neuropsiquiátricos de la Argentina como ordena la ley de Salud Mental”.
Finalmente, Izaguirre sostuvo: “Tal vez este gobierno sea un poco mas sensible y les de la posibilidad a los adictos de rehabilitarse”.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
¡Cuanto CINISMO! ¿Asi que DAR PLATA convierte a un gobierno en "mas sensible"? No hace falta ser psiconalista para sacar conclusiones a priori respecto de las "motivaciones" emocionales del Sr. Claudio Izaguirre. Entonces habría que cerrar Alcoholicos Anonimos y entregar dinero a los que se mantienen sobrios. Lo mismo para Asociaciones similares en las que se tratan ADICCIONES DIVERSAS. LAS ADICCIONES SON UN PROBLEMA PROFUNDAMENTE HUMANO NO UN PROBLEMA ECONOMICO. Está claro que EL GOBIERNO ES TAN MATERIALISTA que toda ACCION DE GOBIERNO, CONSIDERAN, SE ARREGLA CON PLATA. Y NO EN TODO ES ASI. Están tan ACOSTUMBRADO A COMPRAR VOLUNTADES QUE CREEN QUE TODO SE RESUELVE CON ESE METODO. Eso, al contraio de lo que dice el Sr. Izaguirre, los hace INSENSIBLES, pues los ADICTOS necesitan MAS HUMANIDAD y no DINERO.