¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presidente de la Asociación Antidrogas dijo a TDP que está a favor del subsidio a recuperados de adicciones

1
"Me parece genial"
“Me parece genial”

Este jueves, el gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios.

 

El programa tiene un costado que ya ha traído polémica en redes sociales: al igual que el "Potenciar Trabajo", está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

En ese contexto, Tribuna de Periodistas decidió entrevistar a Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Me parece genial, es una buena actitud. Debería hacerse desde hace tiempo”, arrancó el especialista.

Luego, avanzó: “Por ahí, la toma de conciencia de los adictos en recuperación que hay, haga que no eliminen, ni los centros de rehabilitación ni los neuropsiquiátricos de la Argentina como ordena la ley de Salud Mental”.

Finalmente, Izaguirre sostuvo: “Tal vez este gobierno sea un poco mas sensible y les de la posibilidad a los adictos de rehabilitarse”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Cuanto CINISMO! ¿Asi que DAR PLATA convierte a un gobierno en "mas sensible"? No hace falta ser psiconalista para sacar conclusiones a priori respecto de las "motivaciones" emocionales del Sr. Claudio Izaguirre. Entonces habría que cerrar Alcoholicos Anonimos y entregar dinero a los que se mantienen sobrios. Lo mismo para Asociaciones similares en las que se tratan ADICCIONES DIVERSAS. LAS ADICCIONES SON UN PROBLEMA PROFUNDAMENTE HUMANO NO UN PROBLEMA ECONOMICO. Está claro que EL GOBIERNO ES TAN MATERIALISTA que toda ACCION DE GOBIERNO, CONSIDERAN, SE ARREGLA CON PLATA. Y NO EN TODO ES ASI. Están tan ACOSTUMBRADO A COMPRAR VOLUNTADES QUE CREEN QUE TODO SE RESUELVE CON ESE METODO. Eso, al contraio de lo que dice el Sr. Izaguirre, los hace INSENSIBLES, pues los ADICTOS necesitan MAS HUMANIDAD y no DINERO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: el gobierno pagará $8.500 a quienes se recuperen de adicciones

Este jueves, el gobierno nacional lanzó el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos, con el objetivo de que puedan construir un proyecto de vida saludable dentro de su comunidad, se formen...