¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sí, volvieron los secuestros extorsivos en la Argentina

0
Lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE)
Lo confirmó la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE)

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, presentó el informe correspondiente a julio de 2020, del que se desprende que se registraron siete secuestros extorsivos durante ese período en todo el país, lo que implica un aumento de los casos en comparación a junio, cuando se registraron cuatro hechos.

 

El informe señala que de los siete secuestros extorsivos ocurridos durante el mes pasado, cuatro ocurrieron en jurisdicción de las fiscalías federales de Campana, Lomas de Zamora -Fiscalía N°1- y Quilmes; dos tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con intervención de la Fiscalía Federal N°9; uno se registró en la provincia de Córdoba; y el restante en Mendoza.

Todos los hechos relevados involucraron, en cada caso, a una sola víctima; en todos fueron hombres.

Por otra parte, en relación a la franja horaria en que ocurrieron los secuestros, el informe señala que dos fueron perpetrados entre las 12.00 y las 18.00; otros cuatro entre esa hora de la tarde y la medianoche; y los dos restantes se registraron entre las 00.00 y el mediodía.

En dos de los casos la liberación se produjo tras haber pagado rescate, en cuatro hechos las víctimas recuperaron su libertad sin que se pagara rescate y en el restante caso no se informó.

La UFESE también detalló que en uno de los hechos no se pudo determinar la duración del secuestro, mientras que cuatro de ellos duraron entre una y tres horas, y dos se extendieron más de tres horas.

En relación a la forma en que se dieron los secuestros, en dos de los casos las víctimas iban a pie; en tres hechos circulaban en vehículos de alta gama; y en los dos restantes en vehículos de gama media y baja.

Además, el informe señala que en seis de los hechos intervinieron tres o más individuos, y que en tres hechos liberaron a sus víctimas a menos de diez kilómetros de donde fueron abducidas y en uno no se consignó la distancia, mientras que, en los tres restantes, los damnificados recuperaron la libertad a más de 10 kilómetros de donde fueron captados.

Desde el establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio se registraron quince secuestros, de los cuales tres se registraron en las jurisdicciones de Córdoba, Mendoza y Salta; diez en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, de esos quince hechos registrados entre el 12 de abril y el 31 de julio de 2020, cuatro se registraron en jurisdicciones que estaban en “Fase 1”, cinco en localidades que atravesaban la “Fase 3” del ASPO y seis donde se había decretado la “Fase 4”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secuestros extorsivos: estadísticas de un mal interminable

Constantemente nos encontramos con la noticia de que secuestraron a alguien, es algo que ya parece normal y es un tema con el que se vive día a día. La UFESE (Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos), creada por la procuradora general de la nación, Alejandra...