¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Idioma inclusivo, salarios de privilegio: la igualdad según el BCRA

9
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

Esta semana se conoció que el Banco Central de la República Argentina adoptó el denominado “idioma inclusivo”

 

Una práctica que, al menos en el ámbito de la administración pública nacional, resulta claramente ilícita. En efecto, tal como ya lo dijimos en oportunidad de denunciar a Luana Volnovich por aplicar este “idioma” sectario en el PAMI, los arts. 2.1.5 b) , 4.1.5. b) y 6.2.1 del Anexo I del Decreto 333/85, establecen la obligatoriedad de redactar “en correcto español”. Más aún, el Decreto 1759/72, en su art. 106, remite como norma supletoria al Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que, en su art. 115 establece que “En todos los actos del proceso se utilizará el idioma nacional”.

En razón de lo expuesto, la conducta seguida por los funcionarios del Banco Central de la República Argentina vulnera el art. 2 de la ley 25.188 que expresamente establece: “Los sujetos comprendidos en esta ley se encuentran obligados a cumplir con los siguientes deberes y pautas de comportamiento ético: “Cumplir y hacer cumplir estrictamente Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia se dicten y defender el sistema republicano y democrático de gobierno; ...”.

Asimismo, a la Gerente de Promoción de Políticas de Género, Resgurardo del Respeto y Convivencia Laboral de la citada entidad bancaria, María Celeste Perosino, los contribuyentes le pagamos por decir que: “La incorporación del lenguaje inclusivo es una pedagogía feminista de reconocimiento que impacta en la hegemonía del lenguaje sexista constructor de segregaciones, jerarquías y violencias. Con esta política estamos generando ámbitos de trabajo más igualitarios y previniendo violencias, especialmente, la vulneración del derecho a la identidad de género”.

Los gobernantes tienen derecho a “llevar adelante una política”, como dice la funcionaria, pero esa política debe tener un límite cuando se traduce en propaganda ideológica y ofensiva. Porque realmente ofende que se diga desde el Estado que nuestra lengua materna, la misma que escuchamos de nuestra madre antes de nacer, es sexista y construye segregaciones, jerarquías y violencias. Porque ninguna de las numerosas conquistas que han logrado las mujeres hasta aquí necesitó de “lenguaje inclusivo” y porque la violencia verbal no pasa por respetar las reglas de la Real Academia Española.

Si lo que quieren es desalentar la violencia verbal de nuestra cultura, dejen de hacerle homenajes a Eva Perón. Basta con leer sus discursos cargados de fanatismo y odio de clase para entender que su figura jamás podrá inspirar la convivencia democrática y republicana. Y menos aún, si se pretende imponer su imagen desde gigantografías fascistas en edificios públicos.

Y finalmente, en cuanto a la supuesta igualdad en el ámbito laboral que traería aparejado el “idioma inclusivo”, quizá sea más provechoso revisar algunos salarios de privilegio. Por ejemplo, el de Aníbal Ibarra, que por su cargo de asesor del Banco Central, sin cumplir horarios y sin dedicación exclusiva, percibe la suma de $ 290.000 por mes.

Mientras se “incluye” con el idioma, millones de argentinos –a quienes se les prohíbe trabajar- continúan pagando impuestos para sostener esta costosa hipocresía.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mangioncalda solo vive de interpretar reglamentos....qué triste vida!!! Pero sos tan pelotudo que le das entidad a algo que no lo merece. Las normas y reglamentaciones no pueden influir sobre los usos y costumbres de las personas. Es al revés. A propósito...que feo que sos!!! Ni tu rostro te ayuda.

  2. El resfriado común, la gripe o neumonía que aparecen todos los años con el frío y que provocan muertes anuales (solo la influenza mata cerca de 800 mil personas al año en el mundo), ahora se llama "coronavirus". Parece que hay que sembrar terror en el pueblo y someterlo a un sistema de gobierno pro-chino, coartador de libertades individuales. Lo llamativo es que China está comprando en silencio, empresas quebradas por toda Latinoamérica producto de las cuarentenas impuestas por los gobiernos. Es un dato muy llamativo que casi ningún medio difunde, al menos los medios denominados grandes cadenas.

  3. La Real Academia Española rechaza el idioma inclusivo, y PESCE que se encuentra al PEDE en dicho puesto y no sabe como justificar el sueldito que cobra, tiene a los abuelos en las calles, los bancarios escondidos en sus hogares y mientras tango se entretiene con PAVADES TRAS PAVADES.

  4. Si hay algo que caracteriza a los "progresistas" (fascistas de izquierda) de nuestro país, es que las causas imbéciles los encuentran en la primera línea de combate.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lenguaje inclusivo: no seamos "boludes" y hablemos bien

El caso de la docente mendocina que usó "todos, todas y todes" en una escuela pública y además fue acusada de adoctrinar al respecto volvió a traer sobre el tapete la espinosa discusión sobre el uso del lenguaje inclusivo. Ahora bien...