¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica contratación del BCRA de "provisión de agasajos para presidencia"

2
Mientras la mitad de la población se encontraría bajo la linea de pobreza a fin de año
Mientras la mitad de la población se encontraría bajo la linea de pobreza a fin de año

El pasado miércoles, desde Tribuna de Periodistas se publicó en exclusiva la contratación por parte el Banco Central (BCRA) para servicios psiquiátricos del ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear, Gustavo Ronald Falcón, habiendo sido éste denunciado por maltrato laboral.

 

Pero resulta que el mismo día, el pasado 2 de septiembre, se realizó otra contratación directa bajo la orden de compra Nº 74.208 cuyo objeto resulta ser, cuanto menos, llamativo.

Se trata de un contrato con la empresa Cangallo 438 S.R.L. y cuyo objeto es la “provisión de agasajos para presidencia” del organismo, tal cual puede verse al pie de éste artículo.

El servició le costó a la institución estatal presidida por Miguel Ángel Pesce un total de 360 mil pesos y la empresa contratada se dedica al expendio de comida y bebida.

Resulta llamativo –más allá de la descripción- el hecho de que este concordato se lleve a cabo en un momento en el que los recursos monetarios públicos llegan a niveles realmente paupérrimos y sobre todo cuando la mitad de la población se encontrará, según el propio INDEC, bajo la línea de pobreza a fines del 2020.

Una digresión a aclarar: Si bien el monto es mínimo en comparación con muchas de las compras que se vienen realizando por parte del erario público que son realmente irrisorias –como los 8 millones que gastó la AFIP en cortinas de lujo-, tal cual diría un refrán del saber popular, “lo que importa es el gesto”.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Banco Central contrató a un psiquiatra denunciado por maltratar trabajadores

Este miércoles 2 de septiembre el Banco Central (BCRA) mediante contratación directa 06/2020, contrató al ex director del hospital Marcelo Torcuato de Alvear (ubicado en Warnes al 2600 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Gustavo Ronald Falcón por cuatro...