¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno admitió que podría haber modificaciones en el proyecto de reforma judicial

8
El kirchnerismo es optimista
El kirchnerismo es optimista

El gobierno está seguro de que el proyecto de reforma judicial "va a avanzar" en el Congreso, aunque admite que la iniciativa podría sufrir "modificaciones" en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos no tiene la mayoría asegurada.

 

"La reforma judicial va a avanzar. No sé qué va a pasar en Diputados, tal vez sale con modificaciones. Las críticas son livianas, no tienen sustento", resaltó a la agencia Noticias Argentinas una fuente cercana al presidente Alberto Fernández.

En medio de los cuestionamientos realizados al proyecto de reforma judicial, en Casa Rosada consideran que "la oposición critica por criticar todo lo que el Gobierno hace".

"No hay lugar para las medias tintas, la grieta se amplía cada vez más. No hay lugar para las posiciones moderadas, basta con ver los medios", graficó la misma fuente a Noticias Argentinas.

Para el oficialismo, "la locura opositora viene porque saben que la reforma sale", ya que "hay posibilidad de llegar a acuerdos".

"Hay posibilidad de llegar a acuerdos dentro de la Cámara de Diputados. Alberto (Fernández), (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo Kirchner y (el presidente de la Cámara baja) Sergio Massa le están poniendo la cuota de moderación que justamente implica acuerdos, negociaciones", enfatizaron allegados al mandatario a NA.

Y agregaron: "Hay que hacer la reforma de una vez por todas. Se oponen al más mínimo cambio porque el conservadurismo en la Justicia es brutal. Hay que avanzar e ir a fondo".

La oposición, en tanto, asegura que el Gobierno "busca impunidad sobre causas del pasado y garantizarse impunidad hacia el futuro", por lo que esperan que "retire el proyecto de reforma judicial como lo hizo con el de la expropiación de (la empresa cerealera) Vicentin".

En ese marco, el integrante de la Mesa Federal del Comité Nacional de la UCR, Walter Ceballos, explicó a NA que "el dar quórum o no es una herramienta táctica no estratégica", y aclaró que "la posición estratégica del radicalismo y de Juntos por el Cambio es que esto no es una reforma judicial, sino que es un intento por profundizar una visión que tienen de colonización de la Justicia".

"Vamos a discutir y vamos a seguir planteando que estamos dispuestos a discutir un proyecto que mejore el funcionamiento de la Justicia, que sea acorde con el financiamiento que cuenta la Argentina", destacó.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con los Kirchneristas y los Peronistas que votaron por la Dupla que Gobierna, parece vivimos en Planetas diferentes.Cuando dicen ALBERTO es el super presidente, para el resto es un NABO. Cuando dicen que hacen ésto o aquello, consideramos que NO ARRANCARON AÚN.Como se llama todo eso, DIFERENCIAS DE CRITERIOS, gracias a Dios.

  2. ¡Cortenla con estos proyectos TRASNOCHADOS! PRIMERO OCUPENSE DE GENERAR ACTIVIDAD ECONOMICA URGENTE A LA PAR QUE ADMINISTRAN SANITARIAMENTE LA PANDEMIA. ¿Acaso no saben que si hoy habilitaran toda la actividad judicial, habría una catarata de convocatorias y pedidos de quiebra con el resultado de millares de desocupados que ni indemnización podrían cobrar? ¿Acaso se creen que son solo "estadisticas" las cifras elaboradoras por la UNICEF y difundida por TELAM de que 2020 terminará con un 63% de NIÑOS POBRES?https://www.telam.com.ar/notas/202008/498702-el-2020-finalizara-con-casi-63-de-la-infancia-en-situacion-de-pobreza-en-la-argentina.html DEspués se llenan la boca de "SENSIBILIDAD SOCIAL" y cuando deberían estar OCUPADOS en EVITAR que se llegue a esa cifra, se la pasan ocupados en proyectos QUE NO ESTAN DENTRO DE LAS URGENCIAS Y PRIORIDADES DE LA CIUDADANIA ARGENTINA. Solo le interesa a Cristina Fernández y a sus acolitos snagijuelas del Estado. ¡NO DEBERINAN PERDER UN MINUTO EN TRATAR ESE PROYECTO!

  3. ¡Cortenla con estos proyectos TRASNOCHADOS! PRIMERO OCUPENSE DE GENERAR ACTIVIDAD ECONOMICA URGENTE A LA PAR QUE ADMINISTRAN SANITARIAMENTE LA PANDEMIA. ¿Acaso no saben que si hoy habilitaran toda la actividad judicial, habría una catarata de convocatorias y pedidos de quiebra con el resultado de millares de desocupados que ni indemnización podrían cobrar? ¿Acaso se creen que son solo "estadisticas" las cifras elaboradoras por la UNICEF y difundida por TELAM de que 2020 terminará con un 63% de NIÑOS POBRES?https://www.telam.com.ar/notas/202008/498702-el-2020-finalizara-con-casi-63-de-la-infancia-en-situacion-de-pobreza-en-la-argentina.html DEspués se llenan la boca de "SENSIBILIDAD SOCIAL" y cuando deberían estar OCUPADOS en EVITAR que se llegue a esa cifra, se la pasan ocupados en proyectos QUE NO ESTAN DENTRO DE LAS URGENCIAS Y PRIORIDADES DE LA CIUDADANIA ARGENTINA. Solo le interesa a Cristina Fernández y a sus acolitos snagijuelas del Estado. ¡NO DEBERIAN PERDER UN MINUTO EN TRATAR ESE PROYECTO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hasta Canicoba Corral rechaza la reforma judicial: "Le da cierto grado menos democrático al sistema de Justicia"

Este jueves, Rodolfo Canicoba Corral consideró que el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno establece un sistema que "le da cierto grado menos democrático" al servicio de Justicia y desestimó que así haya un "mejoramiento"...