¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fiscal Di Lello pidió que Insfrán y Boudou sean investigados en Comodoro Py por tramo del caso Ciccone

4
La investigación es por el pago de más de 7,6 millones de pesos que hizo la Gobernación a la firma The Old Fund
La investigación es por el pago de más de 7,6 millones de pesos que hizo la Gobernación a la firma The Old Fund

Este viernes, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ex vicepresidente Amado Boudou sean investigados en Comodoro Py y no en la provincia del NEA por la causa donde se investiga una trama del caso Ciccone.

 

Lo hizo al apelar el fallo del juez federal Ariel Lijo, quien se había declarado incompetente y remitido el expediente a Formosa.

La investigación es por el pago de más de 7,6 millones de pesos que hizo la Gobernación a la firma The Old Fund por un supuesto asesoramiento con el manejo de la deuda pública de esa provincia con el Estado Nacional.

Se trató del desembarco de la empresa en la esfera pública y su preparatoria para luego adquirir las acciones de la empresa Ciccone Calcográfica, hecho por el cual la Justicia condenó a Boudou al considerar que estuvo detrás de esa operación millonaria.

La causa siempre tramitó en el Juzgado de Lijo, pero tras un planteo de la defensa de Insfrán, a cargo de Sergio Vargas, el magistrado se declaró incompetente.

El juez federal tuvo en cuenta un fallo de la Corte Suprema que estableció que ante la intervención de funcionarios federales y provinciales en un mismo hecho "corresponde la escisión del expediente a los efectos de que la Justicia de excepción entienda en la responsabilidad que podría corresponderle a los funcionarios nacionales, mientras que la Justicia provincial debía dilucidar la imputación realizada a los funcionarios locales".

Por ello, la investigación contra el gobernador, la ex ministra de Economía Inés Lotto de Vecchietti, a Jorge Ubaldo Melchor (ex titular del Fonfipro) y a Martín Cortés (presidente del Banco de Formosa) pasaban a la Justicia provincial, mientras que Boudou, su amigo y socio José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele quedaban en la Justicia federal.

Pero ahora Di Lello apeló el fallo y pidió que todos sean investigados en Comodoro Py ya que se trató de un único hecho, y remarcó que incluso ya se tomaron las indagatorias meses atrás.

"Resulta jurídicamente incongruente a esta altura del proceso, luego de indagados los imputados y sin habérsele resuelto la situación procesal, disponer una división de las participaciones que se le atribuyen cuando claramente el hecho es el mismo", opinó el fiscal en la apelación al fallo de Lijo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. olvidate esto queda en la nada ademas esta cobrando una pension vitalicia de 400 mil pesos no hay justicia en este pais no hay seguridad en este pais por eso hay tantos robos

  2. ¡Resultaría lo mas normal que esa causa se tramitase en los Tribunales Federales de la CABA, mas teniendo en cuenta la figura del entonces ministro de economía de la Nación, que cobraba "asesoramiento" a traves de un tercero para realizar una "reingeniria financiera" de la deuda de la Provincia de Formosa CON EL ESTADO NACIONAL, lo que confirmaría la JURISDICCION CAPITALINA para que se lleve adelante la causa. Se trata de DINEROS QUE DEBIA RECUPERAR EL ERARIO PUBLICO FE-DE-RAL. No se comprende porque hay tanta duda. Lo de Ciccone es concomitantemente posterior al cobro de los "servicios de asesoramiento" de parte de Old Found.

  3. ¡Resultaría lo mas normal que esa causa se tramitase en los Tribunales Federales de la CABA, mas teniendo en cuenta la figura del entonces ministro de economía de la Nación, que cobraba "asesoramiento" a traves de un tercero para realizar una "reingeniria financiera" de la deuda de la Provincia de Formosa CON EL ESTADO NACIONAL, lo que confirmaría la JURISDICCION CAPITALINA para que se lleve adelante la causa. Se trata de DINEROS QUE DEBIA RECUPERAR EL ERARIO PUBLICO FE-DE-RAL. No se comprende porque hay tanta duda. Lo de Ciccone es concomitantemente posterior al cobro de los "servicios de asesoramiento" de parte de Old Found.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duro fallo contra el régimen de Gildo Insfrán

El maltrato y las pésimas condiciones de alojamiento que sufren más de 120 ciudadanos formoseños por el solo hecho de haber arribado a su provincia, desde otros distritos del país, pone en aprietos a Gildo Insfrán. Luego de que varios abogados presentaran...