¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo con un solo mensaje pueden robarte tu cuenta de WhatsApp

0
Los delitos cibernéticos parecen haberse incrementado en los últimos meses
Los delitos cibernéticos parecen haberse incrementado en los últimos meses

En las últimas horas, desde la compañía de ciberseguridad Panda Security alertaron sobre un nuevo método delictivo en el cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por el soporte técnico del servicio de mensajería instantánea y logran vulnerar las cuentas de los usuarios.

 

Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security aseguró que “se trata de un ataque muy inteligente, porque los ciberdelincuentes se sirven de las propias medidas de seguridad de la compañía para convertirlas en una vulnerabilidad”.

Según indicaron, los delincuentes se hacen pasar por miembros del equipo de soporte técnico de la empresa y le aseguran a sus víctimas que una persona se ha registrado en el servicio con el mismo número de teléfono que ellas tienen.

De este modo, tras la advertencia de que se realizó un “inicio de sesión ilegítimo”, le piden al usuario que compruebe que efectivamente es el dueño de ese número de teléfono. Para hacerlo, indican que es necesario que reenvíen un código de seguridad que le mandarán por SMS. El texto que le llegará al usuario explicará que “si no consigue pasar la verificación o abandona el intento, se generará una suspensión indefinida”.

De esa manera, y una vez que la víctima acepta realizar el reenvío, intentan iniciar sesión con ese número de teléfono. Cuando el sistema de WhatsApp envía el SMS al verdadero dueño de la cuenta con un código de seguridad de verificación, la persona lo reenvía y los hackers lo ingresan como si ellos fuesen efectivamente los dueños del número.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme