Cuando apareció dejó a todos sin palabras. Se trata de una de las testigos más importantes de la causa Facundo Astudillo Castro.
Su nombre es Gabriela y aseguró haber visto al joven a fines de junio sentado enfrente de la casa de su novia, ubicada en calle Emilio Rosas (ver testimonio al pie).
Su testimonio es coincidente y concomitante con el de otros testigos y con el hallazgo de dos antenas de Bahía Blanca que tomaron la señal del celular de Facundo el día de su desaparición. Sin embargo, la familia de este último intenta desacreditarla. Inentendible.
"No me voy a retractar. Yo lo ví y lo tuve de frente. Él nunca se tapó la cara. Yo lo saludé y él me devolvió el saludo. Estoy segura de lo que digo, porque a Facundo lo conozco y hemos tenido trato previo. No teníamos una relación, pero nos saludábamos y hemos jugado a las cartas con un grupo de amigos", reveló Gabriela al portal bahiense La Brújula 24.
La mujer mencionó que si bien era de noche, la luz de la casa y las luces de la calle, le permitieron verlo con claridad. "Estaba con el hermano de su novia charlando en la vereda. Yo pasé en bicicleta y estuve a un metro. Estaba con un pullover azul con capucha, un jean y sin tapabocas", mencionó.
Gabriela ratificó que su encuentro con Facundo se produjo poco tiempo después de que se iniciará la búsqueda del joven de 22 años: "Me llamó la atención porque el día anterior me habían dicho que estaba desaparecido. Mis hijos me decían que podía estar equivocada. Pero él estaba con Emiliano afuera e incluso me saludó. Es imposible que me haya equivocado", completó.