¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Caso Facundo Astudillo Castro: la testigo que tira abajo la historia oficial

7
"Yo estuve a un metro de Facundo"
"Yo estuve a un metro de Facundo"

Cuando apareció dejó a todos sin palabras. Se trata de una de las testigos más importantes de la causa Facundo Astudillo Castro.

 

Su nombre es Gabriela y aseguró haber visto al joven a fines de junio sentado enfrente de la casa de su novia, ubicada en calle Emilio Rosas (ver testimonio al pie).

Su testimonio es coincidente y concomitante con el de otros testigos y con el hallazgo de dos antenas de Bahía Blanca que tomaron la señal del celular de Facundo el día de su desaparición. Sin embargo, la familia de este último intenta desacreditarla. Inentendible.

"No me voy a retractar. Yo lo ví y lo tuve de frente. Él nunca se tapó la cara. Yo lo saludé y él me devolvió el saludo. Estoy segura de lo que digo, porque a Facundo lo conozco y hemos tenido trato previo. No teníamos una relación, pero nos saludábamos y hemos jugado a las cartas con un grupo de amigos", reveló Gabriela al portal bahiense La Brújula 24.

La mujer mencionó que si bien era de noche, la luz de la casa y las luces de la calle, le permitieron verlo con claridad. "Estaba con el hermano de su novia charlando en la vereda. Yo pasé en bicicleta y estuve a un metro. Estaba con un pullover azul con capucha, un jean y sin tapabocas", mencionó.

Gabriela ratificó que su encuentro con Facundo se produjo poco tiempo después de que se iniciará la búsqueda del joven de 22 años: "Me llamó la atención porque el día anterior me habían dicho que estaba desaparecido. Mis hijos me decían que podía estar equivocada. Pero él estaba con Emiliano afuera e incluso me saludó. Es imposible que me haya equivocado", completó.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como se explica que no hubo "impactos" en antenas si la testigo asegura que un mes después de la última señal estaba en ahí. Podría entender que por algún berrinche no se comunique con la madre, pero ¿Con los amigos? ¿Redes sociales? ¿No consiguió que le prestaran un cargador? ¿Dónde estuvo durante ese mes que solo lo vio esa señora? Había una búsqueda y ella lo sabía... no dijo nada hasta ahora ¿Por qué? No digo que no sea importante, pero no sé si tan importante. Dicen por ahí que el cuerpo encontrado no tenía brazos, compatible con querer eliminar rastros de lucha. ¿Y si se le pagó a la policía para que lo desapareciera? ¿La pobre ex novia tiene otro novio bueno? ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Tiene vínculos con alguna fuerza? ¿Sus hermanos? ¿Con quién vive? ¿Cuál es su circulo intimo?

  2. Las policías provinciales de todo el país están secuestrando, torturando y asesinando civiles aprovechando el inconstitucional decreto de cuarentena del presidente y nadie reacciona.

  3. Sin descartar ninguna hipótesis, me parece que hay que recordar que a Maldonado también lo vieron varios testigos en distintas partes del país bastante después de su desaparición.....cuando el hombre ya había muerto ahogado, según las pericias. Por otra parte, el título es tendencioso: desde cuándo hay una "historia oficial"? (y en todo caso, un testimonio por sí solo nunca puede "tirar abajo" una línea de investigación. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad que nadie quiere contar acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Nada es lo que parece. Nada. La trama está lejos de ser lo que pregonan puntuales informantes, siempre interesados. Es doloroso, pero real. La desaparición de Facundo Astudillo Castro, acaecida el pasado 30 de abril, es parte de una trama espesa, donde se intenta imponer una verdad...