¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Berni, sobre Astudillo Castro: "Fue un gran show haber insistido con una teoría de desaparición forzada"

5
El ministro Sostuvo que los abogados de la familia inculparon a "gente inocente"
El ministro Sostuvo que los abogados de la familia inculparon a “gente inocente”

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió este domingo al caso Facundo Astudillo Castro y descartó la posibilidad de una desaparición forzada del joven. "Fue un gran show haber insistido en esa teoría", consideró el funcionario, y agregó que la Justicia no encontró los elementos necesarios para respaldar esa posibilidad.

 

Al ser consultado en TN sobre qué podría haberle sucedido a Facundo, quien fue visto por última vez el 30 de abril cuando se dirigía a Bahía Blanca, sostuvo: "Lo que yo piense es muy poco o nada relevante, lo importante es lo que piensa la Justicia".

En ese sentido, argumentó que, de acuerdo con los investigadores del caso, el haber pensado en una posible accionar de la Policía Bonaerense en detrimento del joven formó parte de una puesta en escena y de una "gran cadena de desinformación". "Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario", aseguró.

Además, apoyó sus dichos en la decisión de la jueza federal María Gabriela Marrón de rechazar el arresto de los cuatro agentes de la fuerza provincial que vieron por última vez a Astudillo Castro.

"Recordará que hace diez días aproximadamente el abogado de la familia había pedido la detención de todos los policías involucrados en esta ‘desaparición forzada’, porque para ellos tenían las pruebas suficientes, incluso contra funcionarios de la municipalidad de Villarino", comenzó Berni, y completó: "La Justicia le negó esa posibilidad porque no había elementos, y el abogado de la familia nunca apeló. Eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad".

Si bien el funcionario no habló sobre cuál podría haber sido el destino del joven de 22 años tras dejar su casa de Pedro Luro, aseguró que la hipótesis de una desaparición forzada quedó refutada tras la declaración de la llamada “testigo H”.

"La Justicia Federal encontró a la testigo que levantó a Facundo y lo dejó en la Ruta 3 y el cruce de las vías. Su relato coincide exactamente con lo que ha dicho el último policía que lo vio en esa Origone", sentenció Berni. De esta forma, insistió en que "no hay ningún elemento que pruebe la existencia de una desaparición forzada".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra nota más sobre los dichos del nuevo ídolo de tribuna de periodistas. Ninguna prueba, nada contundente... ¿Propaganda tácita?

  2. EN ESTA, BERNI TIENE RAZÓN ¿QUE PRUEBAS HAY QUE ESTUVO EN LA COMISARÍA Y QUE LO LLEVÓ PERSONAL POLICIAL? NINGUNA, PERO SI QUE ESTABA DONDE LOS FAMILIARES DECÍAN QUE NO Y ESTÁ PROBADO. OTROS QUE QUIEREN SUBSIDIOS TIPO MALDONADO.

  3. Otra defensa de TDP del oficialismo. Habiendo temas como para hacer dulce se ocupan de los que exculpan al oficialismo. Hay algo que me irrita. El pueblo saliendo a defender a la justicia y a la libertad de prensa cuando gracias a la mala administración de la justicia por sobgre todas las cosas y al pobre y a veces corrupto desempeño de los periodistas estamos como estamos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con dureza, Berni cuestionó la “versión oficial” sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro

En línea con lo que viene publicando Tribuna de Periodistas, Sergio Berni salió en las últimas horas a cuestionar —y en algunos casos refutar— las versiones de la desaparición de Facundo Astudillo Castro que viene brindando su propia familia y abogados...