¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Con dureza, Berni cuestionó la “versión oficial” sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro

12
"Hay muchas cosas que no se saben o no se quieren saber"
“Hay muchas cosas que no se saben o no se quieren saber”

En línea con lo que viene publicando Tribuna de Periodistas, Sergio Berni salió en las últimas horas a cuestionar —y en algunos casos refutar— las versiones de la desaparición de Facundo Astudillo Castro que viene brindando su propia familia y abogados (ver video al pie).

 

El ministro de Seguridad bonaerense comenzó aclarando que “estamos haciendo prejuzgamientos” respecto de la trama, en una suerte de “palito” a los medios. “Hoy es más fácil repetir que leer”, añadió. Para Berni, “el expediente va a salir a la luz y se van a clarificar muchas cosas”.

A su vez, el funcionario aprovechó para pegarle un palito al letrado de la familia, Leandro Aparicio: “En un Estado de derecho la que lleva adelante una investigación es la jueza federal y no el capricho de un abogado”. Acusó a este último y el clan Astudillo Castro de ir “cambiando las versiones”.

En tal contexto, Berni descartó la veracidad de los testigos que habrían visto que Facundo habría sido subido a un patrullero. “Hay muchas cosas que no se saben o no se quieren saber”, insistió.

Y volvió a pegarle a Aparicio: “El abogado, diciendo las cosas que está diciendo… hay otra intencionalidad (…) No le asiste el derecho a mentir”.

El ministro de Seguridad aclaró, no sin picardía, que recién “después de 40 días de no tener noticias de Facundo la madre inicia una denuncia pública de paradero”.

Acto seguido, dio crédito a la testigo clave que llevó al joven camino a Bahía Blanca. Para el funcionario, su testimonio “es creíble”.

Y aclaró un dato y que pocos suelen mencionar: “La misma policía, cuando detiene a Facundo, da aviso a la Justicia Federal”.

Finalmente, aseguró: “La jueza federal sabrá por qué ha rechazado todos los intentos de detener a los policías”.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. berni no te olvides del gendarme carancho ese que se tiro arriba del auto no te olvides de nisman hace memoria berni

  2. El caso de Berni, "el protegido por su Jefa política", es la prueba de que Cristina Fernández juega con "dados cargados". Mientras por un lado escucha a Verbitsky, por las dudas, apoya a Berni para que no la señalen a ella como la "unica" responsable de la "suelta de presos" y la "consideración Zaffaroniana" hacia la delincuencia. Así como en el caso de las vacunas, por un lado se aplaudia a la vacuna Rusa (como si Putin fuera un "progresista revolucionario"), luego sorpresivamente, A.Fernández TENÍA que anunciar que la vacuna diseñada por los Ingleses de Oxford, iba a ser financiada y producida por dos de los GRANDES AMIGOS CAPITALISTAS DE CRISTINA FERNANDEZ, Carlos Slim y Hugo Sigman. Debiendo atragantarse muchos Nac&Pop por esta decisión. Después se enojan e identifican de "odiadores" a los que marcamos simplemente las groseras incoherencias especulativas de la veleidosa Cristina Fernández. No es ningun insulto el describir las actitudes de personalidad de alguien como Cristina Fernández, Hasta Vilma Ibarra escribió un libro sobre su personalidad. "CRISTINA VS CRISTINA" https://www.cronista.com/economiapolitica/Que-decia-Vilma-Ibarra-de-Cristina-en-el-2015-20191030-0022.html . Y seguramente Alberto Fernandez, dada su cercanía, debe haber aportado mas de un testimonio volcado en el libro. ¿ Acaso son ODIADORES Vilma Ibarra y su actual superior, Alberto Fernández?

  3. Y que paso con la vacuna Pfizer que se daria a voluntarios a partir del mes de agosto? Hay absoluto silencio en eso. Y cero seguimiento por ningun lado . Lo cual es tambien una incongruencia. Despues de lo del ofrecimiento de Pfizer han llovido como piojos otras oportunidades y negociados que aun ni conocemos. Unos anunciando el suero de equinos, otros el adn de chimpances, sin hacerse luego cargo de efectos secundarios? Que estamos en la boca del lobo feroz.....estamos?

  4. Se están manifestando pequeñas rebeliones civiles contra las fuerzas de seguridad en todo el país. Un decreto presidencial inconstitucional, excesos de funciones policiales seguido de secuestros, torturas y asesinatos, pueden terminar provocando que el soberano (civil) amparado en la CN se defienda organizadamente. La policía es el arma de fuego del Estado y la sociedad civil puede defenderse legitimada por la Constitución. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad que nadie quiere contar acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Nada es lo que parece. Nada. La trama está lejos de ser lo que pregonan puntuales informantes, siempre interesados. Es doloroso, pero real. La desaparición de Facundo Astudillo Castro, acaecida el pasado 30 de abril, es parte de una trama espesa, donde se intenta imponer una verdad...