Un insólito hecho tiene en vilo a la Policía Federal de Chubut, luego de que un grupo de pesqueros hallara sin intenciones un paquete con 10 kilos de cocaína de máxima pureza en el mar, sobre la costa de Puerto Madryn.
Se trata del Conarpesa 1, un buque que se encontraba pescando langostinos y que con su red levantó algo más que los mariscos. Una vez que alzaron las tramperas los tripulantes del barco se vieron sorprendidos por haber recogido un paquete misterioso, sin embargo, no supieron su contenido hasta llegar a la orilla.
La embarcación contenía más de media carga y todavía le faltaba un día de navegación para regresar, pero optaron por regresar un poco antes de lo previsto.
Ya en tierra la Policía Federal corroboró que se trató de ocho ladrillos de cocaína de máxima pureza, que daban un total de 10 kilos.
De momento, las autoridades chubutenses investigan el origen de estos paquetes y se trataba de algún tipo de red narcotraficante, que descartó o escondió los ladrillos por algún motivo.
El hecho recuerda lo ocurrido el 30 de enero de 2003, a las 21.45 hs cuando fue asesinado Raúl "Cacho" Espinosa, luego de denunciar una trama de narcotráfico que envolvía al hoy kirchnerismo.
Es que la firma, denunciada entonces por Elisa Carrió por sus presunvos vínculos narcos, fue la histórica aportante a las campañas de Néstor Kirchner en Santa Cruz.
¡Habría que ver quienes son los "GRANERO Y CAPPACCIOLI" de la actual gestión de gobierno! No hay que olvidar que Hernan Brienza, en un articulo publicado en Mayo de 2016 en Tiempo Argentino bajo el título: "¿Y SI HABLAMOS DE CORRUPCCION EN SERIO?, Justificaba la CORRUPCCION PARA HACER POLITICA. Y en tiempo de vacas flacas y sin tanto que robar del Estado, no habría miramientos para buscar otras alternativas de "financiación".