¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acampe contra la reforma judicial en el Congreso y vigilia en la previa a la sesión del Senado

10
#26A
#26A

Este miércoles, cientos y cientos de manifestantes opositores al gobierno iniciaron un acampe de protesta alrededor del Congreso y permanecerán allí toda la noche a la espera de la sesión del Senado en la cual se debatirá el proyecto de reforma judicial, que rechazan.

 

Como publicó Tribuna de Periodistas, los organizadores habían convocado a una movilización con "banderazo" a las puertas del Congreso y en varios puntos de la Ciudad, pero a último momento decidieron convertir la protesta en una vigilia con acampe nocturno, junto a un abrazo simbólico al Palacio Legislativo que se realizará mañana jueves a las 12.

La manifestación, que se ve en cierta forma empañada por condiciones climáticas que no ayudan a la convocatoria, se presenta como una secuela del banderazo del 17A que movilizó a miles de ciudadanos opositores en las principales ciudades del país.

Las vallas de seguridad que la Policía de la Ciudad había colocado alrededor del Palacio del Congreso fueron retiradas luego de que la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, lo solicitase al Gobierno porteño.

Ciertamente, la figura de la ex presidenta es uno de los blancos más insistentes en el repudio de los manifestantes, que entienden que la reforma judicial forma parte de una maniobra para otorgarle impunidad en las causas que se tramitan en su contra.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Opinólogos, menos CUA-CUA-CUA-CUA y tanto teclado. Es fácil pedirle a los otros que salgan por mí a quejarse y me quedo tranquilito en mi casita mirando,por tv cuantos se juntan. Eso se llama ser HIPÓCRITAS ÚTILES.

  2. Que siga el contagio. Este medio se volvió anticuarentena? Ya los contagios pasaron los 10.000 . Cuantos muertos quieren? Se van a hacer cargo de la suba de los muertos? No toman en cuenta lo que pasa en Jujuy, gobernada por Cambiemos ? NO. Total la culpa siempre la va a tener Cristina.

  3. Buehh por primera vez coincido con Claudia! son 200 gatos locos en el Congreso. Ponganle un poco de pilas! Ante la pregunta ayer a los que estaban protestando que era que les molestaba o parecía malo del proyecto, Ni 1 tenía IDEA de que se trata. Personalmente voté por el gobierno y voté por la reforma judicial prometida. Al que votó por otras opciones, le pido que le reclame a sus representantes que vayan a discutir al lugar que corresponde, no a los medios.-.

  4. Cuando la gente estaba por armar las carpas frente al congreso llegó la policía de la ciudad a retirarlos. ¡A què juega Larreta? ¿Y Lousteau, rulitos, cree que despuès de ls 125 (y otros yerros desagradables) va a recuperar respeto y credibilidad chupándole las medias a alverso?

  5. Claaro JP, la marcha fue ( y es hoy) un fracaso estrepitoso porque no le dejaron poner carpas a las señoras paquetas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Crónica furiosa de un día de resistencia contra la reforma judicial K

Este corriente 26 de agosto se realizó una movilización en diferentes puntos del país cuyo epicentro fue la Plaza del Congreso de la Nación. Allí, donde se esperaba una masiva cantidad de personas, la protesta arrancó tímida y, aunque con el paso...