¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto anunció que sigue la cuarentena hasta el 20 de septiembre

6
El aislamiento acumulará 184 días
El aislamiento acumulará 184 días

Este viernes, a través de un video de grabado de cinco minutos de duración, Alberto Fernández anunció una nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el 20 de septiembre, en la cual se habilitarán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas en todo el país, en medio de otra jornada récord de contagios de Covid-19 al superar los 11.000 casos.

 

El anuncio se grabó en las primera horas de la tarde luego de una extensa reunión en la Quinta de Olivos con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y recién fue difundido cerca de las 20:00 en las redes sociales, incluso después de la conferencia de prensa que brindó el mandatario de la Ciudad.

Una de las novedades del mensaje fue que la próxima fase será más extensa que los habituales 14 días de las anteriores, ya que señaló que se decidió "prorrogar la medidas de cuidado hasta el próximo 20 de septiembre".

En ese marco, anunció: "Vamos a autorizar encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia, en todo el país. Será implementado en cada jurisdicción".

La otra novedad fue que por primera vez el anuncio de la nueva fase se realizó con un video grabado y difundido en las redes sociales, con un extensión mucho más breve de los anteriores mensajes.

Además, habló sin la presencia de Kicillof y Rodríguez Larreta, ya que buscó en esta oportunidad dar un mensaje más federal a raíz del incremento de casos que se está dando en el interior del país, mientras el AMBA permanece en una "meseta alta".

"El problema ya no es solo AMBA, está en todo el país. Hace un mes y medio el 93% de los casos estaba en la zona metropolitana. Ahora las provincias del interior representan el 37% de casos", dijo al respecto.

En su discurso, Fernández también pidió a los argentinos no descuidarse ante la pandemia del coronavirus y resaltó que "el problema no es solo del AMBA", sino que ahora "es de todo el país", mientras que dijo que le preocupan Jujuy y Mendoza, entre otros puntos del interior.

"Quiero que pensemos juntos cómo vamos a seguir, qué pasos tenemos que dar frene a la situación en la que estamos", afirmó el Presidente, quien agregó que "hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. HASTA EL 20, ESE DÍA, ANUNCIA QUE SERÁ HASTA EL 30 PORQUE EL DÍA DE LA PRIMAVERA, SI LOS DEJO SALIR, SE CONTAGIAN Y CONTAGIAN A TODOS, TODAS, TODES, TOSXS, EN FIN EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, ESTO NO PARA, EN EL DNU, ES POR UN AÑO LA "CUARENTENA" Y YO QUE CREÍA QUE CUARENTENA VIENE DE CUARENTA, COMO CAMBIAN LAS COSAS CON EL TIEMPO, NI LAS MATEMÁTICAS SON LO QUE FUERAN OTRORA, MENOS LA ETIMOLOGÍAS DE LAS PALABRAS, NI EL GRIEGO NI EL LATÍN SE SALVAN.

  2. Siguen en el TOPE DEL MEDALLERO PSIQUIÁTRICO: 1 ) FERNANDEZ ALBERTO, que mezcla temas Sanitarios subido a un andén primero contra un ex Presidente y ayer en Santa Fé con el fondo de un río con olor a podrido hablando de la Capital Federal con un TONO DISCRIMINATORIO o PERSECUTORIO. 2) FERNANDEZ CRISTINA, VicePresidente como Jefe del Senado y ante el reclamo de la oposición sobre el agregado de a400 cargos en los últimos minutos antes de una votación respondiendo " SENADOR NO IMPORTA, TOTAL USTEDES VAN A VOTAR EN CONTRA " , cuando debiuó no votarse y volver a discutir en anteproyectgo.

  3. Hasta cuando tiene idea de aguantar a estas sabandijas? Futuro Golpe? Ya estan en un golpe y no es militar, todos sus derechos estan cortados por decreto. Que esperan? Estan esperando empalmar con la proxima pandemia?

  4. ...mientras tanto, en Alemania pasa ésto: https://colonelcassad.livejournal.com/6130525.html (...está en Ruso, pero BASTA VER LAS FOTOS...) Pueblo CON HUEVOS, pese a lo diezmados que quedaron luego de la guerra. "IGUALITO que acá".

  5. ...Y MÁS: https://off-guardian.org/2020/08/29/discuss-unite-for-freedom-day-of-protest/ (...sigan así, manga de maricas, debatiendo pelotudeces... Para Navidad NI CON AGUA DE LA CANILLA van a poder brindar. Pueblo de imbéciles.)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

A partir del lunes, apertura de la gastronomía y las obras en construcción en la CABA

Antes que el gobierno nacional  procediera a informar -durante el transcurso de este viernes-  en relación con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el jefe del gobierno de la CABA - Horacio Rodríguez Larreta - procedió a dar...