¡Recién Publicado!
cerrar [X]

GRAFOLOGÍA Y POLÉMICA

0
UNA LECTORA DISCONFORME... PERO RESPETUOSA (Victoria Massolo)
UNA LECTORA DISCONFORME... PERO RESPETUOSA (Victoria Massolo)

AL SEÑOR JEFE DE REDACCION DEL PERIODICO TRIBUNA DE PERIODISTAS CHRISTIAN SANZ De mi mayor consideración

AL SEÑOR JEFE DE REDACCION DEL PERIODICO TRIBUNA DE PERIODISTAS
CHRISTIAN SANZ
De mi mayor consideración:
 

 

    Tengo 20 años acabo de finalizar el segundo año de estudio de grafología, eso me hace acreedora al titulo de Grafólogo Oficial (Lo que de ninguna manera significa que haya finalizado de estudiar, conocer, entender, ni practicar tan compleja disciplina). Solo se que he logrado disminuir en algo mi ignorancia sobre el tema.
    Me sentí muy sorprendida por su articulo (https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=538). Desde ya que no se nada de periodismo ni me agrada emitir juicios de valor y menos juzgar sobre hechos que no conozco, pero encontré en su escrito algunos razonamientos que creo son incorrectos:
    Es verdad, nuestra personalidad cambia constantemente y mas cuando sufrimos un accidente. Si dos firmas son exactamente iguales, una de ellas es falsa precisamente por que los seres humanos estamos en constante evolución. Estoy totalmente de acuerdo de que la escritura manual es “una manifestación física de las funciones mentales inconscientes y que puede revelar cosas especificas de una persona” a saber su carácter, su grado de inteligencia, su equilibrio mental y fisiológico, la naturaleza de sus emociones, aptitudes profesionales y en general el grado de salud enfermedad del que escribe, etc, etc.
    Como base teórica la Grafología cuenta entre otras con autores como Augusto, Vels que junto a la editorial Herder han escritos: Escritura y personalidad. Diccionario grafológico y términos psicológicos afines. Grafología de la A a la Z. Grafología estructural y dinámica También podemos encontrar libros como Grafología superior de Xandro, Mauricio, editorial Herder, El gran libro de la grafología de Simon, Javier. El simbolismo de la escritura de Pulver, max. Escritura y carácter de Klages, Ludwing. El alma y la escritura Teillard Ania. Psicología de la escritura Jean- Charles Gille- Maisani. Psicodiagnostico por la escritura de Viñals Carrera, Francisco, entre otros.  
    Respecto al inconsciente me parece que sobre eso debieran opinar los psicólogos.  
    La opinión de la gente aunque creo es muy importante periodísticamente no siempre expresa la verdad (mas teniendo en cuenta la desinformación en general sobre el asunto a tratar). Yo no me animaría a responder sin dudar la pregunta ¿es la Grafología una doctrina?  
    Me atrevo a informarle que además de la presión, la separación de letras y palabras, la barra de la “T”, el punto de la “I” y la medida de inclinación y consistencia de la escritura, se tiene en cuenta los óvalos, los márgenes, las formas, como así también el estudios detallado de cada una de nuestras letras.  
    Se sabe que no se puede establecer fehacientemente el sexo de una persona a través de la escritura. Tampoco se utiliza para encontrar tesoros escondidos. Si se usa para elegir una carrera, seleccionar personal, auxiliar a la justicia, detectar patologías, etc, etc.  
    Como en todas las disciplinas hay chantas que sin esfuerzo, análisis ni conocimiento se dicen grafólogos y practican todo tipo de “adivinación” aun en programas televisivos, para los incautos que se aferran a cualquier mansia para solucionar sus problemas o fantasías.  
    Un análisis grafológico solo puede ser efectuado en el contexto de la cultura grafica (del analizado).  
    Estudio en el Instituto Superior Emerson donde seguramente podrán asesorarlo sobre este tema. Ya que cuentan con el más moderno equipamiento y bibliografía, además años de experiencia.  
    Es mi propósito ejercer la profesión y nada mas lejos de mis intenciones que el engañar a la gente que atiendo. Se que la duda es la base donde se asienta la ciencia por eso estudio, leo, trabajo para como dije antes disminuir mi ignorancia, para afirmarme cada día mas y disminuir (como esta sucediendo) cada día un poco mas mis incógnitas. Se que es difícil, por que se que la grafología sigue el ritmo de los tiempos, de las modas, de las costumbres, en una palabra el desarrollo del ser humano. Por eso usamos computadoras y programas de alta calidad por que la escritura no es la misma (basta ver la complicaciones rubricas del siglo XIX).  
    Quiero felicitarlo por el articulo, por que aunque no comparto mucho de lo que afirma, trata este tema y por mas que considere equivocados sus juicios y algunos calificativos, considero que han sido elaborados desde la buena intención de investigar, esclarecer y difundir su opinión.  
    Estoy a su entera disposición. Le pido disculpas si alguno de mis conceptos no le agrada y Dios quiera que esta polémica sirva para nuestro crecimiento intelectual y para la justipreciación de la grafología.  
    Finalizo expresándole mi gratitud por su labor en “Tribuna de Periodistas” ya que su publicación merece además del elogio el reconocimiento de todos los que buscamos la VERDAD.  
   
SALUDA RESPETUOSAMENTE

                                                                              MASSOLO MARIA VICTORIA                                                                               DNI: 32.265.572                                                                               vickymassolo@hotmail.com 

N. del Autor: Antes que nada, le agradezco la enorme cordialidad de su carta. Luego de esto, le comento que aún no hay pruebas concluyentes que demuestren a través del método científico que la grafología funciona. Atte.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme