¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un plan para conseguir un objetivo... el de gobernar despóticamente

10

Estos son algunos de los titulares con los que amaneció la Argentina: “El oficialismo se quedó con el 80% de los juzgados que creó antes de aprobar la reforma judicial en el Senado”; “Frenaron en el Senado bonaerense un nuevo intento kirchnerista de liberar presos en forma masiva”; “Tensión en Diputados: legisladores de Juntos por el Cambio irán al recinto para evitar que el Frente de Todos sesione en forma virtual”, “El almuerzo de Alberto Fernández y CFK: diferencias por Larreta y coincidencias en la Economía”; “Juntos por el Cambio quiere que Frederic explique en el Congreso su posición ante las tomas en Villa Mascardi”; “Coronavirus: Argentina ya está entre los 10 países con más contagios”; “Los tributaristas afirmaron que el impuesto a la riqueza generará una ola de juicios”; “Dólar: demoras y complicaciones para comprar divisas en el primer día hábil del mes”; “La prensa europea afirma que la extensa cuarentena argentina es un desastre.”

 

¿Qué clase de gobierno es este? ¿Qué perfil de país se está delineando en la Argentina? Si esto no es un gobierno que tiende a la imposición de un régimen de partido e idea única, de corte dictatorial, en donde se priorice la profundización de la pobreza y se fomente el pobrismo como forma indigna de dependencia del Estado, se le parece bastante.

La patota kirchnerista está avanzando sobre la justicia incluso antes de contar con la infausta reforma judicial que empuja. Los diques institucionales no alcanzan para contener la marabunta de una chusma que copa los lugares donde se decidirá la suerte de los derechos civiles.

La intención oficial es seguir sacando delincuentes peligrosos a la calle directamente en manada para que tengan vía libre para matar y robar a la sociedad trabajadora.

La pandilla legislativa del oficialismo amenaza con cerrar el Congreso para que no se pueda debatir presencialmente un proyecto que a su vez somete a una espada de Damocles la suerte de la honradez en la función pública y prepara el camino para que el robo y la corrupción del Tesoro no tenga consecuencias para los funcionarios mafiosos que perpetren el saqueo.

La comandante de El Calafate sigue presionando para declararle la guerra a la ciudad de Buenos Aires, buscando su empobrecimiento y decadencia, mientras Grabois dice que Macri es un enemigo con el que hay que confrontar hasta el final y con el que es un pecado dialogar.

La ministra de Seguridad asegura que el hecho de que un grupo de forajidos tome lo que no es suyo en el Sur por la vía de la fuerza y ejerciendo la violencia no es un tema de seguridad. No conforme con eso, sí intima y denuncia a los vecinos propietarios de Bariloche que intentaron manifestarse en contra de los facinerosos para defender sus derechos. La bandera mapuche flamea por sobre la argentina en la mente de la ministra, mientras el grupo de disfrazados subversivos se sale con la suya.

La Argentina es el ejemplo del fracaso mundial más ostensible en materia de coronavirus: hace seis meses que mantiene presa a su población con cientos de miles de argentinos fundidos y convertidos en pobres, habiendo perdido su negocio familiar de años, construido con el esfuerzo de generaciones de abuelos y padres bajo los principios de un país que permitía trabajar y que reconocía el trabajo como la forma digna de progresar en la vida y, sin embargo, ya se encuentra entre los diez países más contagiados del mundo. Si eso no es un ejemplo paradigmático de incompetencia y burrez, díganme qué es. Es posible, obviamente, que alguien perspicaz e inteligente me responda: Es la prueba del éxito del plan de utilizar la pandemia para acelerar los plazos que se habían puesto a sí mismos para convertir a todo el mundo en pobre”.

La Argentina es el único país del mundo que ha decidido castigar a sus emprendedores por encima del castigo del virus. La envidia y el resentimiento vio la oportunidad de echar mano una vez más al engañoso discurso demagógico para convencer a incautos de que era el momento de gravar a “los ricos” con un impuesto “solidario”. El único país que decidió pegarse un tiro en el pie.

Uruguay, aquí al lado, lo explicó muy bien por la boca de su presidente: “Ellos son los que pondrán al país en marcha nuevamente cuando todo esto termine… Si los desvalijamos ahora no tendrán esos recursos para impulsar la economía luego… Porque nadie se llame a engaño: son los particulares los que hacen que todos progresemos”.

Aquí, de la mano de Máximo Kirchner y del comunista Carlos Heller, se está por imponer ese gravamen cuya consecuencia menor serán los juicios que se avecinan: el peor efecto será robarle a la gente los recursos que podrían dedicar a la inversión.

Mientras tanto, más y más obstáculos se ponen para que la gente se cubra del desastre recurriendo a una moneda que vale. Es otro camino para dirigir a todos a una pobreza impuesta desde las alturas: la bota militar que te obliga a ser pobre condenándote a utilizar unos papeles pintados que el Banco Central imprime con menos rigor que el que se usaba para imprimir las historietas de Patoruzú.

Desde estas columnas siempre hablamos de un plan pensado y orquestado para conseguir un objetivo: el de gobernar despóticamente sobre un yermo pobre, enfermo y mal educado. Es el mismo plan que mantuvo a la Argentina recién independizada cruzada por la miseria durante casi medio siglo hasta que la modernidad de la Constitución la rescató de sus escombros.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todos los que van firmando para que salga la nueva reforma judicial, son inconscientes, o se han dejado llevar por alguna moneda.Se estan olvidando de si mismos y de sus propias familias. Se han quedado atrasados en noticias que no les importan, dejando lo que es primero, como urgencia actual, de lado. Se han burlado de lo que esta pasando en los hospitales donde estan muriendo pacientes a granel, en forma escandalosa ya. Se han jactado de tener un lugar y una banca, sea desde sus casas, donde salgan en pantalla, se aseguren de buenos sueldos y no piensen que esos dineros son necesarios para activar la economia de los que han perdido trabajos, y para ayudar en los insumos y medicinas para los hospitales,que carecen de lo necesario,camas, espacios, remedios, para salvar vidas. Un pais honesto congelaria todos los sueldos del senado,y del congreso todo y de los politicos que cobran triple por hacer y producir nada., donarlos a la pandemia actual... Pero no, la vanidad es de marca mayor, y el argentinismo que ostentan tener se lo friegan por el culo cuando ignoran a sus hermanos enfermos, que por falta de insumos de bioseguridad se enferman, tanto pacientes como personal medico y de blanco. Todos los ahi sentados recien caeran en la cuenta de la hipocresia y vanalidad que encierran cuando les caiga un familiar cercano con el cobid, algun padre, algun hijo...recien entonces caeran en la cuenta de que lo primero,es lo primero, y de que desmadre de miseria humana han caido al estar ahi sentados ayudando a la loka de los botones a salirse con la suya.

  2. Pregunto que hace el Presidente en reuniones con MASSA y MÁXIMO KIRCHNER, dos MAFIOSOS. Que hace????????Tiene un grado de incapacidad supina . Por estas horas hay dos personajones que deben volar de sus cargos y son 1) MASSA y 2) LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN que no nos garantiza seguridad a nigún Argentino, porque en éste punto estamos a un clic que la gente se arme para defenderse de usurpadores. Como puede ser que ju ladrón como MÁXIMO KIRCHNER sea el que enarbole la Ley para que aporten dinero las grandes fortunas. O es un chiste de humor negro o están todos TARADOS.Lo único que van a obtener, son juicios y que los Empresarios si son alcanzados se vayan de país y CARTÓN LLENO.

  3. reforma judicial para evitar qu ela chorra vaya en cana liberacion de presos masivo tomas de terrenos masivos con aval del kirchnerismo despenalizar las drogas no veo un buen futuro a todo esto algo estan tramando estos dleincuentes y no es nada bueno

  4. 1) No fue la prensa europea la que dijo eso , fue un diario europeo.Ya empezamos con la mentira. Cuando gobernaba Macri a este periodista no le preocupó la AFI convertida en una polcía política, una gestapo por lo que está saliendo a la luz. Tampoco le preocupó que se procesara a personas por un twit que hablara mal de Macri. No le preocupó el señalamiento a los mapuches como enemigos internos al mejor estilo nazi.

  5. maria los mapuches o resistencia armada mapuche o ram le declaro la guerra a argentina y a chile si son enemigos son terroristas porque utilizan la violencia amenazas queman casas no reconocen las leyes argentinas ni a la justicia argentina si a esto se le llama justicia qu epermite que tomen terrenos argentinos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina Kirchner, pragmática para construir poder, dogmática para ejercerlo

La gran paradoja de la política argentina actual consiste en que la domina en gran medida una figura rechazada por más del 60% de la sociedad, que perdió cuatro de las últimas seis elecciones, que para evitar una nueva derrota -tal vez la definitiva- se vio obligada a...