¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno nacional limitó la reapertura de restaurantes y bares en patios, terrazas y jardines

3
Decisión administrativa 1600/20
Decisión administrativa 1600/20

Durante la mañana de este jueves se pudo conocer la publicación en el Boletín Oficial de la decisión administrativa 1600/2020 del gobierno nacional en virtud de la cual se impone límites a la reapertura de los gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Se impide con dicha resolución “que restaurantes, bares y cervecerías habiliten mesas en patios, jardines y terrazas, internos aunque se encuentren en espacios al aire libre”.

Lo concreto es “que los bares y restaurantes de la CABA, no podrán poner mesas en sus patios, terrazas o jardines internos y solamente se les permitirá que lo realicen en el espacio público, como son la vereda y calzada”.

Pero además se determina “…que dicha actividad queda autorizada para realizarse conforme el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional y que podrá desarrollarse siempre que el comercio contará con habilitación para funcionar al aire libre, en vereda, calzada u otros sectores del espacio público otorgada por la autoridad correspondiente de la jurisdicción con anterioridad al dictado de la presente decisión administrativa..”

Asimismo en la mencionada medida “… se autoriza a la Ciudad de Buenos Aires para dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de dicha actividad y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, podrá implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme la situación epidemiológica y sanitaria y dichas decisiones serán comunicadas al Jefe de Gabinete de Ministros”.

Esta decisión administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros –Santiago Cafiero y por el ministro de Salud –Ginés Mario González García- resultó sorprendente e inesperada para el gobierno porteño, toda vez que entendían que habían logrado sellar un acuerdo con el gobierno de Alberto Fernández en cuanto a lo concerniente con esta etapa de Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha en la Ciudad y flexibilización específicamente a la apertura de la gastronomía y construcción y que comunicará Rodríguez Larreta con su equipo el -viernes próximo pasado- y que adelantamos en Tribuna de Periodistas los detalles.

Entre otras cosas cabe señalar que en el programa “A dos Voces” en TN en la noche de este miércoles- fue entrevistado Alberto Fernández quien expreso en otras cosas respecto al aislamiento que rige desde el 20 de marzo en Argentina debido a la pandemia “…que no hay cuarentena en el país y que hay un avance de la enfermedad que supone una situación de alto riesgo..”

No voy a dejar que todo el esfuerzo que se hizo se pierda y lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si es que lo necesita..”

Además ante una posible saturación del sistema no descarta usar el llamado botón rojo “y dar marcha atrás con las flexibilizaciones”.

Pero cuando se le pregunto en relación a la grieta y sus diferencias ideológicas con la oposición y con el gobierno porteño dijo ;” Me voy a seguir juntando con Horacio Rodríguez Larreta, le tengo mucho afecto…”

Mientras tanto trascendió en medios colegas que “a esa misma hora “de la nota periodista Cafiero estaba firmando las nuevas limitaciones para la actividad gastronómica al aire libre y que fuera publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que el  gobierno porteño había habilitado la apertura de terrazas y patios internos, de la ampliación de la superficie en veredas y la peatonalización de zonas comerciales con mayor presencia de locales comerciales que comenzará a aplicarse el fin de semana en tres zonas de la ciudad que luego irán ampliándose a otras 12 en todos las comunas. www.buenosaires.gob.ar

Solo resta esperar como se resolverá finalmente este conflicto entre el Gobierno Nacional y gobierno porteño en la reapertura de la gastronomía (bares, restaurantes, cervecerías en jardines y terrazas internas al aire libre).

Fuente: Boletín Oficial de la República Argentina

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...los (nos) siguen tomando por pelotudos. Y (((ellos))) se reúnen, morfan, joden, se besan y abrazan, y nosotros debemos seguir con el "bozal". Se dan cuenta de que esta peste es otra PEDORRADA para asustarnos y para que (((ellos))) sigan tapando SUS CAGADAS..??? No le hago más el juego a esta puta mentira, NO USO MÁS EL PUTO BOZAL..!!!!!

  2. NOOO MIKHAIL , SI EL CORONA TE AGARRA EN LA TERRAZA O EN EL PATIO, TE MATA......PERO EN LA CALLE NOOO, TE SIRVE EL CAFÉ, EN SERIO, NOS TOMAN DE MONO NEURONALES Y A LO MEJOR LO SOMOS, MÁS BOLUDOS NO PODEMOS SER.

  3. Coincido con los comentarios anteriores y con las ironías incluso. Queda muy claro que es un tema exclusivamente político y por bronca. Cómo puede ser que la opulenta Buenos Aires tome café en un bar y la gente de la Matanza tenga barro hasta en el culo?. Bueno señores, no se hubieran afanado la guita de la provincia, hubiesen educado a la gente y realizado las obras necesarias y hoy todos tomaríamos café en el bar. Ah, es cierto que si se habilitan los patios interiores a los chorros va a serle más difícil afanarte, en la calle no. Estos Kchorros liberados son socios del gobierno nacional. Por eso la firma del nieto de cafiero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme