¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según revista The Lancet, la vacuna rusa contra el coronavirus “crea anticuerpos y es segura”

2
El prestigioso magazine médico británico elaboró un estudio relacionado al compuesto Sputnik V
El prestigioso magazine médico británico elaboró un estudio relacionado al compuesto Sputnik V

Promisorio... un nuevo estudio realizado sobre la vacuna que Rusia elabora para combatir el coronavirus, publicado este viernes por la revista The Lancet, reflejó que el compuesto desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves para los pacientes.

 

El estudio, realizado por investigadores del gobierno ruso, contó con la evaluación de un comité de relectura de la mencionada revista británica, la cual aclaró que pese al resultado preliminar se requieren trabajos de mayor envergadura para determinar su eventual eficacia.

En base a lo publicado por el magazine médico la Sputnik V, como fue nombrada la solución química, se compone de dos vacunas administradas en distintas inyecciones con tres semanas de intervalo entre ellas, tratándose de esta manera de un compuesto de “vector viral” que se nutre de dos adenovirus humanos para transformarlos y complementados con el virus SARS-CoV-2.

Los estudios de los que sale la información utilizada por The Lancet se basan en testeos realizados a 76 voluntarios de entre 18 y 60 años, los cuales fueron realizados entre el 18 de junio y el 3 de agosto por investigadores de los ministerios rusos de Sanidad y Defensa.

En base a las pruebas, cabe destacar, ninguno de los componentes anteriormente mencionados provoca “efectos indeseables graves” en los pacientes, y la administración de la vacuna “generó la producción de anticuerpos” entre los que se incluyen aquellos que neutralizan el COVID-19.

Sin embargo, se dejó constancia de que se requieren “ensayos de gran envergadura, con un seguimiento más prolongado e incluyendo la comparación con un placebo para establecer la inocuidad en el tiempo y la eficacia de la vacuna para impedir una infección con el covid-19”, los cuales serán llevados a cabo durante la fase 3 de pruebas.

Esta nueva etapa contará con 40.000 voluntarios de todas las edades y niveles de riesgo diferentes entre si.

“Demostrar que las vacunas contra el covid-19 son seguras será crucial, no solo para que sean aceptadas sino también para la confianza en la vacunación en general”, reflexiona la publicación al respecto.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus: Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa (pero pocos se la pondrían)

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos. "Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la...