¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden a prestadores turísticos que graben un video agradeciendo al gobierno

4
El documento que lo prueba
El documento que lo prueba

Hace unas semanas, el gobierno lanzó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), creado a través de la resolución 364/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

A través de esa norma, se busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria. 

“Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo”, refiere el decreto.

Como sea, el Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Lo polémico, que no ha sido dicho, es que el gobierno obliga a los beneficiarios a que graben un video de agradecimiento, tal cual el formulario que puede verse más abajo.

Allí se pide “filmar con la mayor calidad que permita el dispositivo” celular y se dicta lo que debe decirse. Ser beneficiario del Fondo de Auxilio a Prestadores Turísticos fue muy importante porque…”, de acuerdo al documento.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace 6 meses que no venden un paquete,ni una miserable excursion ,un pasaje,les tiran una limosna y quieren que encima les hagan reverencias. Ni en el mas sumergido de los paises africanos se les ocurren esas cosas

  2. Hola soy de San Pedro me dedico a alquilar cabañas accedimos a ese subsidio en el segundo tramo y no nos pidieron ningun video de agradecimiento . solo nos pidieron hacer un curso on line de seguridad e higiene para establecimientos turisticos y ya nos dieron el dinero sin nada mas. por cierto el curso es muy bueno y util para los encargados de este tipo de actividad

  3. OSCAR, VOS TENES UN ESTABLECIMIENTO, LEE BIEN, NO SEAS OLFA, LA HOTELERIA, LOS RSTAURANTES, BARES, TIENEN UN SUBSIDIO DISTINTO. PERO COMO BUEN FACHO TE CORTA LAS PIERNAS, TE ALQUILA LAS MULETAS Y DESPUES TENES QUE BESARLE LA MANO. NI PERON SE ATREVIO A TANTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas “se morfó” flor de fake news

Esta semana me llegó una queja sorpresiva, no porque no la esperara sino por la persona que me la hizo llegar: Christian Sanz, director de Tribuna de Periodistas. Según este, quien planteó la inquietud en primer lugar fue Diego Gentilezza, webmaster de este portal. Todo se...