Esta semana, Hilda “ChiChe” González de Duhalde se retiró oficialmente de la Mesa contra el Hambre porque dijo que era "un fiasco".
Dio como ejemplo la intervención de Estela de Carlotto que criticó la deuda externa: "¿Tiene que ver con el tema del hambre? No, entonces perdemos tiempo", reflexionó.
Sin embargo, pronto se supo la verdad de la milanesa: la exprimera dama dio un paso al costado cuando supo que el gobierno había designado al ex director del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel como miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Victoria Tolosa Paz.
Aunque Chiche lo supo antes —según pudo saber Tribuna de Periodistas se enteró el viernes pasado— ello se refrendó ayer, a través del Decreto 731/2020, publicado en el Boletín Oficial.
Allí, el presidente Alberto Fernández ubicó a Hortel como director nacional de Coordinación y Proyección Normativa de Políticas Sociales del organismo que integra el Plan Argentina contra el Hambre.
Hortel es recordado por ser uno de los impulsores de Vatayón Militante, el colectivo kirchnerista que realizaba salidas transitorias de detenidos para participar de eventos culturales.
El flamante miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales había renunciado al Servicio Penitenciario Federal en agosto de 2013, luego de una fuga de 13 presos del Penal de Ezeiza.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados