¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El fracaso de la “mesa contra el hambre”: el sincericidio de Chiche Duhalde y el regreso de Víctor Hortel

8
Una designación incómoda en el Consejo Nacional de Políticas Sociales
Una designación incómoda en el Consejo Nacional de Políticas Sociales

Esta semana, Hilda “ChiChe” González de Duhalde se retiró oficialmente de la Mesa contra el Hambre porque dijo que era "un fiasco". 

 

Dio como ejemplo la intervención de Estela de Carlotto que criticó la deuda externa: "¿Tiene que ver con el tema del hambre? No, entonces perdemos tiempo", reflexionó. 

Sin embargo, pronto se supo la verdad de la milanesa: la exprimera dama dio un paso al costado cuando supo que el gobierno había designado al ex director del Servicio Penitenciario Federal Víctor Hortel como miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que conduce Victoria Tolosa Paz.

Aunque Chiche lo supo antes —según pudo saber Tribuna de Periodistas se enteró el viernes pasado— ello se refrendó ayer, a través del Decreto 731/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Allí, el presidente Alberto Fernández ubicó a Hortel como director nacional de Coordinación y Proyección Normativa de Políticas Sociales del organismo que integra el Plan Argentina contra el Hambre.

Hortel es recordado por ser uno de los impulsores de Vatayón Militante, el colectivo kirchnerista que realizaba salidas transitorias de detenidos para participar de eventos culturales.

El flamante miembro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales había renunciado al Servicio Penitenciario Federal en agosto de 2013, luego de una fuga de 13 presos del Penal de Ezeiza.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. La chcihe...jajajaja...ahora es la ídola del anti K (sabemos que odia a Cristina desde hace unos 12 años) ...que se retire a cuidar al psiquiátrico de su marido. Y sí...la deuda externa tiene que ver con el hambre que hay en el país.(pero no le podemos pedir peras al olmo)

  2. ¡Se trata de un curro marketinero para crear burocracia militante, no mas que eso! No hace falta ni comisión ni organización paralela y exclusiva, como tambien fueron superflúas todas la "presentaciones" que hicieron en ciudades donde en medio de actos entregaban las "tarjetas alimentar", cuando por "casualidad" coincidian con las mismas tarjetas AUH. ¿Poqué no incorporaron esos montos en el mismo plástico y se dejan de embromar? ¿Qué control de "partidas" quieren hacer si para los beneficiarios es lo mismo, pues con ambas tarjetas compran alimentos y lo que puedan? Habría que decirle al Ministro que hablar de HAMBRE.....¡NO ALIMENTA!, Generen PROYECTOS INTEGRALES DE EDUCACION DEL TRABAJO. OBLIGUEN A CONTRAPRESTACIONES SOLIDARIAS CON LA COMUNIDAD. ¡Tan Peronistas que se dicen y no hacen cumplir una de las máximas de SU Lider! ¡CADA PERSONA DEBE PRODUCIR AL MENOS, LO QUE CONSUME! ¡Basta de DAR en lugar de ENEÑAR!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe: el uso político (y el fracaso) del plan contra el hambre

Como se sabe, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a ejecutar el Plan Argentina Contra el Hambre. Se trata de un programa nacional a través del cual se entrega una tarjeta de débito que solo puede ser destinada a comprar alimentos y artículos...