¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Convocan a “cacerolear” en apoyo de la policía (Grabois suspendió su marcha a favor del gobierno)

2
Tensión creciente y preocupación oficial
Tensión creciente y preocupación oficial

Este miércoles, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron la tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, y a la manifestación en el Puente 12 de La Matanza le sumaron una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos.

 

En ese marco, trascendió que este jueves podría haber un acuerdo en el marco de una propuesta planteada por el Gobierno provincial en torno al 30 por ciento de actualización de sus haberes.

En dicho marco, hay quienes aseguran que ya se habrían iniciado sumarios a efectivos de la Fuerza que tomaron parte en las manifestaciones por excesos en el reclamo salarial y de mejoras laborales.

Dicho sea de paso, pese a la promesa de un inminente anuncio de una suba de haberes para los uniformados, se vivieron momentos de tensión en ambos epicentros de las protestas.

Por caso, en La Matanza un efectivo de la Policía Bonaerense permaneció unas dos horas trepado a una antena de comunicaciones a unos 20 metros de altura, desde donde amenazó con arrojarse al vacío por la falta de respuestas al reclamo, hasta que un compañero subió hasta el mismo lugar y convenció al agente de deponer esa actitud.

En ese contexto, empezaron a gestarse dos movidas, una a favor de los policías y otra en apoyo del gobierno de Alberto Fernández, aunque esta última fue cancelada a último momento. La primera refiere a un “cacerolazo”:

La otra convocatoria la organizó Juan Grabois en la Quinta de Olivos, a favor de Alberto Fernández:, aunque luego la suspendió a través de su cuenta de Twitter.

"Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20hs. Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia", dijo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las armas y vehículos cochambrosos deben ser usados en defensa de la Constitución y el estado de derecho. Lo que ustedes hicieron harina. Eso significa, que pueden y deben ser usados para ocuparse de ustedes.

  2. Este es uno de los que promueve las tomas de propiedades, imaginate los policías están descontrolados, los mandan a escoltar al papá de Solange con cuatro patrulleros, matan a varios en distintos incidentes por el problema de la cuarentena, otros le dicen que la constitución, que los sumarios, que muchos los nintgunean, que no tienen ni capacitaciones ni equipamiento y están en la primera línea. Esas no son condiciones de trabajo dignas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Del reclamo a la amenaza: la policía bonaerense comienza a inquietar

La protesta de los policías bonaerenses comenzó como un reclamo justo y, con el correr de las horas, se convirtió en una amenaza concreta al sistema democrático. Los patrulleros rodeando la Quinta Presidencial de Olivos –cuando el reclamo es distrital–...