¡Recién Publicado!
cerrar [X]

New York Times habla sobre el “peronismo” que gobierna España (y de paso destroza al PJ)

6
"Entre Perón y Merkel: una encrucijada española"
“Entre Perón y Merkel: una encrucijada española”

Esta semana, el célebre diario The New York Times sorprendió con una nota titulada “Entre Perón y Merkel: una encrucijada española”, donde asegura que España “no necesita importar populismos fallidos de Latinoamérica”. Y advierte que “su ejemplo a imitar debe ser la gestión eficaz, sensata y regeneradora de la canciller alemana”.

 

Arranca el matutino describiendo la Argentina actual, incitando a España a no imitarla: “Un país inmensamente rico en recursos y talento humano que tiene a más de un tercio de su población en la pobreza, lleva décadas sumido en una profunda crisis y este año incumplió el pago de su deuda por novena vez. Difícilmente un ejemplo a seguir, pero Argentina, y el peronismo que la gobernó casi 25 de los últimos 37 años, tiene sus fans en las altas esferas del poder en España”.

Describe NYT: “El matrimonio formado por el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero, ambos de Unidas Podemos, encuentra en el movimiento fundado por el general Juan Domingo Perón recetas para los problemas de España. Es difícil imaginar qué beneficios ven en la importación de populismos latinoamericanos fallidos. Sobre todo porque hay una alternativa, más próxima y de éxito contrastado: el merkelismo”.

Para el diario, Alemania, con Angela Merkel al frente, superó la Gran Recesión de 2008 mejor que casi ningún país del mundo “y vuelve a situarse entre los privilegiados en la respuesta a la pandemia en los frentes sanitario y económico”.

Por eso, España que ha salido mal parada en ambos “se encuentra ante la encrucijada de fijar una visión que evite su decadencia prolongada. Nuestros gobernantes harían bien en emular a Berlín y su apuesta por la educación, la ciencia, la modernización industrial, la revolución ecológica, la innovación y la gestión responsable de los impuestos de sus ciudadanos”.

Más adelante, NYT explica que “el peronismo contribuyó a la tragedia con su populismo errático, el egoísmo caudillista de sus dirigentes y su incapacidad para establecer una estrategia coherente para el país. Es una inconsistencia que Angela Merkel resaltó, quizá de forma inocente, cuando en febrero preguntó al presidente argentino Alberto Fernández qué era el peronismo, sin que este supiera aclarárselo. Fernández optó por decir lo que no era, negando su naturaleza populista”.

Acto seguido, hace una brillante descripción de lo vivido en las últimas décadas en el país: “El movimiento político dominante en Argentina ha sufrido mutaciones constantes, desde el neoliberalismo cleptocrático de Carlos Menem al socialismo demagógico de los Kirchners, y en todas sus variantes ha resultado frustrante en su ineptitud”.

A pesar de ello, “Unidas Podemos, que desde principios de año forma gobierno de coalición con el presidente Pedro Sánchez, se muestra orgulloso de sus ‘rasgos peronistas’, sin admitir que uno de los más evidentes es el culto a la personalidad del líder”.

El “peronismo español” controla cinco ministerios “en un gobierno donde conviven dos almas, la más activista liderada por Iglesias y una más pragmática y europeísta con la ministra de Economía Nadia Calviño como referente”, describe NYT.

Y recuerda que España vive al límite de sus posibilidades financieras “con una deuda creciente que roza el 110 por ciento de su PIB, un 40 por ciento de su población dependiente del Estado y un colapso de sectores vitales, incluidos los servicios y el turismo, que hacen inviable su sostenimiento sin el soporte de Europa”.

Finalmente, el diario neoyorkino remata: “El gobierno español deberá presentar proyectos que reflejen una estrategia de país, más allá de la necesaria asistencia a quienes están pasando por graves dificultades. La crisis todavía podría convertirse en una oportunidad si España toma como ejemplo el modelo adecuado. Argentina nos ofrece alguna pista: no es el peronismo”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...para la gilada, como es habitual con estos "mierditas" que la van de "periodistas". Además, y cabe destacarlo OTRA VEZ (...y van...): estos IMBÉCILES (...y por ser magnánimos con ellos...) no tienen UN PUTO CARAJO DE "peronismo", salvo "el afiche que cuelgan en un acto". Para los que aún les creen (..."maría", tal vez..?), les sugiero SE LEAN 428 veces "La Comunidad Organizada", o "Las 20 Verdades", o alguno de los discursos que el General nos dejara para ENTENDER su pensamiento, algo que pareciera que luego del 1ro. de julio del ´74 NINGUNO HIZO, manga de imbéciles. (...y por ser magnánimo, otra vez...) Sí, miserables hijos de puta, DAN ASCO..!!!

  2. Como parte de prueba de lo que dice la nota están en youtube los discursos del general más infame que ha tenido el país. Ese que además de golpista nos legó a la caterva de sindicatos chorros, feroces y voraces así como una cultura del fascismo muy profunda. El pocho fue un GRAN GRAN corrupto y después las cosas se le fueron de las manos. Por soberbio. El que quiera ver al pocho ponga en internet tomar la calle, o si no escucher los discursos de Evita. La gran resentida. A quién le reconozco que ayudó a muchos niños a tener un hogar, punto.

  3. En Marzo de 2018 PABLO IGLESIAS EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL estuvo por 1a vez en Argentina para visitar a la "PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ". En esa oportunidad REINVINDICÓ LAS RAICES PERONISTAS DE UNION PODEMOS. https://elpais.com/internacional/2018/03/28/argentina/1522255236_997440.html Tampoco debe dejarse de a lado la existencia de un feed back entre PODEMOS Y EL CRISTINISMO, mas cuando hemos visto en la persona de JUAN CARLOS MONEDERO, fundador de Podemos como visita nuestro país y deja "mensajes" que podrían tomarse como INTERESADOS,IDEOLOGICAMENTE HABLANDO, DE ENTROMETIDO, mas cuando el año pasado decía que Macri debería ANTICIPAR las elecciones para entregar el gobierno https://radio.perfil.com/noticias/politica/juan-carlos-monedero-macri-tendria-que-plantearse-adelantar-todo-el-proceso-electoral-y-entregar-ya.phtml . Vale recordar que Monedero tuvo que dejar la visibilidad del PODER a causa de haberse descubierto que habría cobrado u$s 450 mil por "asesoramiento" a Hugo Chavez. Hecho que nunca quedó en claro. Lo cierto es que EL GRUPO DE PUEBLA se complementa con la ACCION IDEOLOGICA que se pretende IMPONER en Latinoamerica y España en particular. Pedro Sanchez de tanto presumir de "la verdadera izquierda", cayó en la trampa cazabobos y a arrastrado a su partido y a toda España a compartir y competir con los objetivos de Pablo Iglesias, otro PERSONALISTA, que con su ESPOSA manejan directa o indirectamente el PODER EN ESPAÑA. Por de pronto, ya empiezan a estallar algunos hechos de corrupccion en U Podemos por lo que no se diferenciarian de las CASTAS CORRUPTAS del PP Y PSOE con las que hicieron campaña para llegar al lugar donde hoy están, eso si, cada día con mas caida en términos electores, ¡HASTA ESO SE PARECEN CON EL CRISTINISMO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

The New York Times habla de los “suicidios políticos” argentinos

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se ocupa este martes del caso Nisman, pero desde un curioso costado: el de los suicidios políticos. Allí se repasa el caso de Juan Perón, el de Héctor Febres y recuerda que la jueza a cargo de la...