¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The New York Times habla de los “suicidios políticos” argentinos

6
PERÓN, HÉCTOR FEBRES Y ALBERTO NISMAN
PERÓN, HÉCTOR FEBRES Y ALBERTO NISMAN

El prestigioso diario estadounidense The New York Times se ocupa este martes del caso Nisman, pero desde un curioso costado: el de los suicidios políticos.

 

Allí se repasa el caso de Juan Perón, el de Héctor Febres y recuerda que la jueza a cargo de la investigación de la muerte de Febres fue Sandra Arroyo Salgado , entonces casada con Nisman.

"Los suicidios políticos son tan comunes en la Argentina que una palabra fue inventada para describirlos. Si preguntan en Buenos Aires si el fiscal Alberto Nisman fue asesinado o se suicidó, las respuestas serán distintas. Pero casi todos coincidirán en que Nisman fue «suicidado», víctima de un poder oscuro que con siniestra regularidad vomita cadáveres en esta nación dividida", dice el NYT.

Y agrega: "A veces, una muerte no es suficiente para tapar la corrupción y criminalidad del turbio establishment de la Argentina. Los hilos invisibles que callan testigos problemáticos no dudaron en volar calles enteras".

A su vez, según este artículo del diario estadounidense, la explosión de Río Tercero "fue supuestamente diseñada para ocultar el faltante de armas que el Gobierno había vendido en secreto a Ecuador y Croacia, violando tratados internacionales".

Con frases como "la intimidación de jueces es moneda corriente", "el contexto de corrupción que penetra en cada capa de la vida política", "el fiscal Nisman estaba destapando un sistema corrupto de influencias y agentes encubiertos en el Gobierno", "las escuchas en las que se basa su denuncia revelan un submundo conspirativo", la nota examina qué pasó con Nisman desde que presentó la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por querer "encubrir" a Irán por el atentado a la AMIA .

La nota termina con las palabras de Nisman. "Yo puedo salir muerto de esto".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que se olvidaron de la injerencia de la CIA, y de los cables de wikiliek que muestran como Nisman tenía aceitados contactos con la embajada de EEUU y no hacía nada sin consultarlos.

  2. maria, cómo aburrís con las conspiraciones de afuera. Ya pasaron 3 semanas, y no sabemos todavía se se suicidó, lo mataron o murió de aburrimiento De todas formas, buen intento, podés pasar a buscar el chori reglamentario.

  3. EN NUESTRO PAIS HAY MUCHOS SUICIDADOS YA SON DEMASIADOS AHORA EL DESGOBIERNO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ESTA APURANDO A LA FISCAL Y A LA JUEZ QUE INTERVIENE EN EL CASO DEL ASESINATO DE NISMAN PARA QUE CIERREN LA CAUSA COMO SUICIDIO LO MAS RAPIDOI POSIBLE, ESTAN PIDIENDO QUE LO HAGAN ANTES DEL 18 DE FEBRERO PUES PARA ELLOS SERIA UNA FORMA DE DESACTIVAR LA MARCHA DEL 18F ESTAN DESESPERADOS EN LA CASA ROSADA, TIENEN TERROR DE VER A LA GENTE EN LA CALLE MARCHANDO EN SILENCIO POR LA MUERTE DE UN FISCAL DE LA NACION ESTAMOS ANTE UNO DE LOS PEORES GOBIERNOS DE NUESTRA HISTORIA

  4. Deseo aclarar que no soy corresponsal, ni tengo ningún tipo de relación, excepto de lector ocasional, con el NYT. Por lo tanto la concordancia de mis conceptos sobre nuestro establishment expresados en la nota de Christian Sanz (http://periodicotribuna.com.ar/16337-de-pronto-argentina-se-lleno-de-terror-y-confusion.html) y los vertidos por el NYT se debe pura y exclusivamente a que lo expresado es tan evidente que hasta un lego como yo puede verlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Durísimo editorial de The New York Times sobre Nisman y CFK

En un inusual y duro editorial, el diario The New York Times, uno de los más influyentes, hace un llamado para que se instituya una "investigación internacional" a cargo de juristas sobre el atentado de la AMIA, a la vez que llama la atención sobre la...