¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno, bailando en la cubierta del Titanic

11
Sin país
Sin país

Si no consigues presentar batalla cuando estás con la espalda contra la pared, perecerás”. Sun Tzu

 

¿Cómo se negocia con un libro en la mano –la Constitución Nacional- con gente que viene con un revólver a robar, matar y destruir? ¿Qué hicieron las democracias europeas ante la maquinaria militar de Adolfo Hitler?

Evidentemente, los argentinos, siempre tan estatistas, no merecíamos tener un país propio y hoy, por una serie secular de actos suicidas, lo hemos perdido. A quien dude, le bastará con ver qué ha ocurrido –las tomas de tierras, el separatismo de los mapuches, la liberación de presos, el crecimiento exponencial del narcotráfico y la cesión del poder territorial a las bandas, la guerra contra el campo y la falta de clases por exigencia de los gremios- desde que un importante porcentaje de los ciudadanos, justificadamente descontentos con el fracaso económico del gobierno anterior, optó por reponer al kirchnerismo en el poder y, así, transmutar a Cristina Fernández de multiprocesada saqueadora a verdadera emperatriz.

Obligado por los compromisos que asumió al ser designado vicario, Alberto Fernández devalúa su palabra, profundiza la grieta que parte en dos a la sociedad para enterrar en ella cualquier viso de autoridad presidencial, convierte en una mera fantasía la pregonada unidad nacional y fracasa en todos los objetivos que busca. El primero y más palpable es, después de 178 días de “cuareterna”, la incontenible propagación del virus y el crecimiento exponencial de los fallecimientos; más grave es, sin duda, la bomba atómica que el desmesurado confinamiento ha detonado sobre el tejido económico-social, que todavía no percibimos en toda su magnitud. Pero también lo es la tan auto-celebrada renegociación con los acreedores externos, que en realidad fue una resignación total a las pretensiones de éstos.

El Gobierno no ha sido capaz de esbozar un plan económico –deberá presentarlo al FMI cuando renegocie la deuda-, pese a que ya resulta esencial para cualquier tentativa de recuperar la confianza en su gestión; de todas maneras, el cambio absurdo y prepotente de las reglas de juego por decreto –Vicentín, la hidrovía, las telecomunicaciones, la prensa libre, el impuesto “solidario” a la riqueza, el teletrabajo, la energía, el transporte y las low-cost, etc.- obviamente conspiran contra esa necesidad. Y la frustrada tentativa de llevar a Gustavo Beliz como Presidente del BID contra un candidato de Donald Trump para el cargo; si éste ganara las elecciones norteamericanas de noviembre, será otra piedra en el zapato.

Por si eso fuera poco, abre nuevos frentes de conflicto, cada vez más graves: insulta al Ejército ordenándole borrar un homenaje (un simple tuit) a dos oficiales asesinados por la guerrilla en democracia “para no agredir a ciudadanos” mientras tolera manifestaciones de Montoneros y ERP, avanza a tambor batiente sobre la Justicia y el Procurador General,recorta jubilaciones para continuar expandiendo el Estado parasitario e inútil, enfrenta a las provincias con la Ciudad de Buenos Aires, genera roces permanentes con todos los países amigos, y esta semana debutó con un fuerte desacato de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se ha especulado acerca de la probabilidad de que haya sido el propio Gobierno el autor ideológico de la insubordinación para tener una justificación, por endeble que resulte, para obedecer a la Vicepresidente y recortar fondos a la Ciudad; si eso fuera verdad, Alberto Fernández y su equipo, una recua de fracasados e inútiles, habría demostrado una precisión tal como para hacer hoyo en uno. Y si fue la propia Cristina Fernández quien soterradamente encaminó la protesta hacia la residencia del Presidente para ayudar a su ahijado el Gobernador, el daño que ha infligido a ambos, que cedieron bajo presión a un justo reclamo, es irreparable. El miércoles, la Argentina estuvo allí a un tris de una confrontación armada que podría haberla dejado regada con sangre: mientras los efectivos se manifestaban, algunos movimientos sociales y políticos fogoneaban una contramarcha para apoyar al Gobierno; es fácil imaginar qué hubiera podido pasar entonces.

De todas maneras, resultó inexplicable que dos teóricos perjudicados directos por la desobediencia policial –Axel Kiciloff, y su Ministro de Seguridad, Sergio “rambito” Berni- festejaran en público el final de la crisis, ya que se habilitarán nuevos reclamos de los empleados públicos, comenzando por el personal de salud, tanto en Buenos Aires cuanto en otras provincias; ¿a qué otro manotazo recurrirá el Gobierno en ese caso?

Pese al enorme recorte ordenado sobre las finanzas de la Ciudad, el gran beneficiado de todo esto es, obviamente, Horacio Rodríguez Larreta quien, con su presentación del jueves, se transformó en el gran líder de la oposición; resulta por cierto ponderable, a pesar de haber pecado de excesiva ingenuidad en su relación con el Ejecutivo central, su mesura y sus modales en la respuesta a la puñalada trapera que recibió del Presidente para satisfacer el irracional odio de Cristina Fernández. Ahora, la Corte Suprema deberá ponerse los pantalones y restablecer las cosas a su justo cauce, como también debe hacer, antes de que sea demasiado tarde, con la modificación en la conformación del Consejo de la Magistratura y con el vengativo traslado de los magistrados que procesaron o tendrán que juzgar a la delincuencial vicepresidente.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cada día que pasa Argentina se convierte en motivo de mofa, no solo en la percepcción de los CIUDADANOS ARGENTINOS, sino el el CONTEXTO INTERNACIONAL. Ya vimos como para expresar una referencia negativa se toma a la Argentina como el MAL EJEMPLO de lo que no debe ser en otros estados naciones. ¿Con esta carta de presentación, pretenden LOS FERNANDEZ que el pais SALGA DEL POZO en el que está? YA, en estos momentos, tal como le pasó a Macri, se acaba la "coartada publica" de la HERENCIA RECIBIDA, y solo vé como la inflación continúa a pesar de la represión de precios en muchos. ¿Volverán a esconder la inflación como con Moreno? Los "nacionalistas" esos del "vivir con lo nuestro", como van a explicar que para INCREMENTAR LA PRODUCCION DE ARTICULOS NACIONALES PARA EL CONSUMO INTERNO Y HASTA PARA EL PACKAGING, se DEBEN INCORPORAR INSUMOS Y EQUIPOS IM-POR-TA-DOS y para que hablar de los SERVICIOS DE SALUD! Argentina está jugando "al estanciero" con papelitos que simulan ser dinero...¿Pero hasta cuando podremos sobrevivir con eso? ¿Acaso Alberto Fernández no ha visto la ACTITUD de su "amigo progresista" Mexicano Lopez Obrador, ABRAZADO AL PROYECTO ESTADOUNIDENSE PARA AMERICA DEL NORTE? No hay que abrazarse con EUA ni con China ni con la UE, sino hay que HAY QUE COMERCIAR Y ABRIRSE A LOS QUE MAS CONVENGA A LOS ARGENTINOS SIN CAER EN LA DEPENDENCIA COMO SE ESTA A PUNTO DE CAER EN EL CASO DE LOS CHINOS. ¡Cualquier día de estos, se va a inaugurar en la Argentina UNA DELEGACION DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO para "ASESORAR AL GOBIERNO ARGENTINO" por el DERECHO QUE LES DA, tantos INTERESES EN EL PAIS. Es mas Alberto ya lo tiene al CHINO ZANNINI DE "ADELANTADO"

  2. ...los dejamos hacer lo que se les cantó el toor. Y (((ellos))) TIENEN ASEGURADO "su lugarcito en los botes salvavidas". Mientras tanto, nosotros seguimos peleándonos, muy cómodos EN LA SENTINA. (...tal vez lo merezcamos, por imbéciles...)

  3. TENIA RAZON PERON CUANDO DIJO QUE EL PUEBLO ARGENTINO ES UN REBAÑO DE OVEJAS QUE LOS,LLEVAS Y LO TRAES CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS, SI LO SABRIA, CAMIONES EN LAS PUERTAS DE LAS FABRICAS ARREANDO A LOS OBREROS, A FUERZA BRUTA, SIN CHORI NI TETRA, MUY DEMOCRATICO EL MEJOR ALUMNO DE MUSSOLINI.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde, ¿estaba tan equivocado acerca del golpe?

El 24 de agosto, en América TV, en el programa “Animales sueltos”, el ex presidente Eduardo Duhalde dijo que “si no cambian estas políticas que no sirven para nada y buscan políticas de consenso como servicio público”. “La Argentina se...