¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Festeja Cristina: la Cámara Federal de Casación avaló el decreto que “remueve” a los jueces que la complican

6
La Justicia avaló los decretos que anulan traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli
La Justicia avaló los decretos que anulan traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Este jueves, la Cámara Federal de Casación Penal avaló los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que deberá regresar a sus anteriores despachos.

 

Ese cuerpo de segunda instancia resolvió por unanimidad aceptar lo dispuesto en los decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

Así las cosas, los camaristas Bruglia y Bertuzzi, al igual que Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal N° 7, tendrán que retornar a sus puestos anteriores después de que sus traslados fuesen rechazados por el Senado, en una sesión en la que el Frente de Todos logró imponer su mayoría en el recinto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, en donde se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli hasta hace dos años, también fueron notificados.

En su momento, los tres magistrados también habían sido trasladados por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y recientemente intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Corresponde que defina la corte suprema y no el senado, ni la corte de casación ni el gangster de puerto madero (ciudad opulenta). No pueden parar de delinquir. Y todo para lograr impunidad respecto de la enormidad de delitos por los que deberían estar presos hace años y de por vida. Es claro que y quiénes son. Deben ir presos. Bien por el Juez Germán Castelli. A veces coincide en el mismo momento lo que uno debe hacer, con lo que quiere hacer y lo que puede hacer. Se necesita para eso el auto respeto, la dignidad, el coraje y la integridad para demostrar que se es capaz de ser Republicano en la hora más difícil. Si Argentina puede librarse de estás víboras apoltronadas en el senado, el poder ejecutivo y buena parte del judicial, será por quienes sean capaces de sostener la Constitución y las leyes como respaldo de sus actos. Castelli, es un ejemplo presente, real y concreto de de respeto a la ley, de coraje y de patriotismo. Mi reconocimiento hacia el.

  2. Conozco a Castelli desde su época de ingreso al Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, hace decadas. Imposible considerarlo parcial, influenciable o corruptible. Con el están perpetrando un nuevo delito contra la vigencia de la Constitución y el Estado de Derecho, en poblado y en banda. Lo apurados que estarán que pusieron a bailar al pusilánime gangster de puerto madero (ciudad opulenta) y a los bailables de la cámara de casación a meterse de cabeza en lo que no les corresponde ni opinar ni pronunciarse. Y la corte suprema, probando se su nuevo disfraz chavista leninista cristinista. Hay gente que es inútil que viva cien años; jamás llega a la conclusión de que solo se vive una vez y es en el transcurso de la vida en el único espacio en el que es posible demostrar si se es perspicaz o idiota, valiente o cobarde, honesto o delincuente.

  3. Según tengo entendido el senado interviene sólamente para los nombramientos, jamás para los traslados. Perteneciendo ya al fuero, los traslados se producen cuando se presentan las vacantes. Y las causas contra la arpía comenzaron en su propio gobierno. No pudo tapar el sol con las manos, como no puede ahora..

  4. En 3 minutois pone los delincuentes de su bando, le borran todas las causas a esta LADRONA y esperen sentados a la Corte Suprema de pollo, con MAQUEDA operador.

  5. La Cámara de Casación Penal, una colección de genuflexos de la vice, siempre fallan a favor de los delincuentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se salió con la suya: con la oposición ausente, el Senado anuló los traslados de Bruglia y Bertuzzi (y ya hay cacerolazos)

Este miércoles, el Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta...