¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcelo Tinelli es investigado en EEUU por girar dinero a través de una offshore

12
El conductor aparece en un documento del departamento antilavado norteamericano
El conductor aparece en un documento del departamento antilavado norteamericano

El nombre de Marcelo Tinelli apareció en un informe de la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por haber realizado operaciones sospechosas con Meestral Assets, una firma de las Islas Vírgenes Británicas.

 

Concretamente, se acusa al conductor televisivo de 123 transferencias sospechosas entre 2013 y 2014 que estuvieron en el foco de la agencia antilavado norteamericana luego de varias denuncias a la empresa Meestral Assets. Al respecto, Tinelli aclaró que el dinero que transfirió era para el "pago de gastos personales" y que la cuenta utilizada no estaba declarada en Argentina, pero luego fue incorporada al blanqueo de 2016.

La información surge de entre los más de 2.100 registros con informes de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante el organismo estadounidense, que BuzzFeed News compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y sus medios asociados, entre ellos, La Nación, Infobae y Perfil.

Sin embargo, Tinelli no fue el único que apareció en el reporte ya que otros 76 sujetos (entre personas físicas y empresas) aparecieron ligados a transacciones con esta empresa. Los movimientos sospechosos fueron alertados por el Espirito Santo Bank, un banco portugués que se disolvió en 2014, en medio de denuncias por fraude e irregularidades financieras.

En dos reportes sucesivos, el Espirito Santo Bank reportó débitos por U$9.169.570 y créditos por U$8.989.634 de Meestral Assets, del "empresario" argentino Andrés Adolfo Marengo, con contrapartes no relacionadas entre sí. Para el banco las operaciones resultaron llamativas porque pudieron implicar "un sistema informal de transferencia de valor con transacciones sin propósito económico, comercial o legal aparente". 

"Las transacciones por las que se me pregunta provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas. Esos fondos se utilizaron para el pago de gastos personales y no fueron declarados oportunamente por discrepancias de interpretación. Finalmente, cuando se dictó la ley de sinceramiento fiscal, optamos por incluir esa cuenta", dice la respuesta del conductor que remitió una vocera ante la consulta del equipo argentino de ICIJ.

Además, el reporte no informó los montos, las fechas exactas ni la cantidad operaciones realizadas por Tinelli, que ya había asumido como vicepresidente del club San Lorenzo un año antes de las fechas indicadas por las autoridades. 

Por su parte, Marengo, titular de Meestral Assets , dio una versión distinta. "Meestral Assets se creó con el objetivo de hacer un pool de inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos, en esa época era el boom de Detroit y Florida. Pero el negocio no funcionó, se devolvió el dinero a los inversores y se cerró la cuenta en el Espirito Santo Bank. La empresa está en mi declaración jurada ante la AFIP, pero no tiene actividad".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vaya vaya vaya el Espirito Santo Bank. Justo el Banco que fue disuelto por las autoridades portuguesas por sus operaciones favoreciendo el lavado de dinero de empresas venezolanas........ qué gran casualidad. Ese banco realizó a destajo transferencias ilegales de clientes. Muchos de esos clientes son ahora denunciados como vaciadores de las arcas del estado de Venezuela. El caso de las FinCEN files y los boliburgueses de Venezuela que saquearon las arcas del país. Obviamente siempre en memoria de Simón.

  2. Este excremento, Marcelo Tinelli, es de aquellos a los que le entran todas las balas. Ni bien uno se repara en su inescrupulosidad a vista y paciencia de todos sus seguidores, y la calaña de sus " colaboradores" y "amigos", no es difícil concluir en las zonas liberadas para la corrupción y prostitución de todos los nombrados. Un paradigma de los tiempos. Sería inmensamente curativo para esta pauperrima sociedad, que terminara sus días pronto, y al modo Ceacescu. Sería esperanzador cien por cien.

  3. De Menem a Cristóbal López, pasando por el proxenetismo desembozado, este criminal nunca paro de contribuir a la demolición de este país. Jamás paro de saquear al compas del narcojefe de turno. Es buena la idea de terminarlo de una vez y para siempre. Crear espacios para pensar en el ánimo de la gente, requiere suprimir instancias de histeria y puerilidad extrema que paralizan y extravían a millones. Sobre todo a los más jóvenes. Está éticamente muerto hace décadas. Falta completar su salida y el final de su tenaz deconstrucción gramsciana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Andrés Marengo, el dueño de la off shore que canalizó millones de Tinelli

Lo contó Tribuna de Periodistas este lunes: Marcelo Tinelli utilizó una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas (BVI) para realizar puntuales transferencias de dinero a Estados Unidos. El dato aparece en un reporte secreto de la Unidad de Inteligencia...