No es su mejor año: el conductor de TV fue criticado por violar la cuarentena por COVID-19 al viajar al sur y sus idas y vueltas entre el kirchnerismo y Cambiemos dinamitaron su credibilidad. Su imagen pública cayó y la gestión como presidente de San Lorenzo tampoco lo ayuda.
Según la Central de Deudores del Banco Central entre Agosto y Septiembre de 2020 el club de Boedo ya lleva casi $20 millones en cheques rechazados. Deudas a jugadores y contratos no pagados serían la principal razón de esos documentos emitidos sin respaldo.
Marcelo Tinelli asumió en Diciembre al frente de la institución deportiva y su socio Matías Lammens, hoy Min. de Turismo de la Nación, dejaba un tendal de problemas económicos que lo llevaron a una fuerte pelea entre ambos. “Este muchacho es increíble las cosas que firmó”, se lo escuchaba repetir al ´cabezón´ para referirse a Lammens y su manejo del dinero.
En cuentas de personas jurídicas (CASLA), Tinelli suma hasta la fecha 338 cheques rechazados, la mayoría por no tener fondos, por el monto de $295.868.812 y un bajo porcentaje de pagados. En cuentas a su nombre, unos $62 millones en obligaciones a pagar.
El animador de ShowMatch avanza en el proceso de la rezonificación para el nuevo estadio de San Lorenzo y contrató para el proyecto de construcción a la empresa española IDOM, aunque aún la incógnita es el modo de financiación en un club quebrado, que “beca” a los que van a usar las instalaciones para aparentar tener más socios.
Sus proyectos políticos no son la olvidada Mesa del Hambre, a fin de año dejaría todo “encaminado” para mudar el club y pediría licencia para proyectarse como Jefe de Gobierno o Gobernador o algún cargo político de importancia, aunque deberá repuntar notablemente su imagen ante la opinión pública. Mientras tanto, los cheques ´voladores´ aumentan de forma exponencial.