¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los bancos no venden dólares y muchos ya hablan de "corralito"

3
Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

En las últimas horas, el hashtag #corralito es tendencia en Twitter a raíz de la suspensión de la venta de dólares vía home banking.

 

Mientras los usuarios expresan su preocupación por la posibilidad de que no puedan sacar del banco sus ahorros en moneda extranjera, el Banco Central responsabilizó a las entidades privadas.

Por caso, hoy se cumplen cinco días consecutivos sin venta de dólar ahorro en los bancos y, desde las entidades argumentan que se debe a que la Anses no les brindó los datos necesarios para determinar quién está autorizado a acceder a la divisa estadounidense.

Pero el Banco Central aseguró que "no hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer la consulta". Sin embargo, el link de Anses para hacer las averiguaciones no funcionaba desde ayer.

Entretanto, en las redes sociales, se dejaban ver estos mensajes:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura no se justificaría el corralito y solo sería OTRA torpeza mas del gobierno. Despuès del 2001, los tenedores de dolares en cuentas bancarias.....¡APRENDIERON! Una gran mayoría hace rato que RETIRÓ LOS DOLARES Y LOS PASÓ A CAJAS DE SEGURIDAD BANCARIAS O DE EMPRESAS DE CUSTODIA DE VALORES y otros mas arriesgados, se los llevaron a su casa o sitios de guarda. El gobierno haría poco y nada con los dolares que aún quedan en cuentas bancarias, ya sea en forma de plazo fijo como de cajas de ahorro. Además terminarían de espantar a los pocos aportantes de divisas al sistema financiero. Este gobierno hace TODO AL REVES. Es capaz de CAMBIARLES TITULOS EN PESOS POR DOLARES A TENEDORES DE BONOS EXTRANJEROS y no fué CAPAZ de INCENTIVAR A LOS TENEDORES DE DOLARES NACIONALES A QUE HICIERAN COLOCACIONES EN PLAZO FIJO A UNA TASA DEL 6% u 8%, CUANDO TIENE UN RIESGO PAIS ELEVADO Y NADIE DEL EXTERIOR VA A PONER UN DOLAR NI SIQUIERA PARA ESPECULAR. Se la pasan hablando sobre "la cantidad de miles de millones de dolares, que los Argentinos tienen en el colchón o en el exterior y NO APROVECHARON la oportunidad AL COMIENZO DEL GOBIERNO de estimular la colocacion financiera a mediano y largo plazo de los ARGENTINOS con dolares". No solo hubiese actuado como "blanqueo" hasta del chiquitaje, sino que le hubiese servido para llevar adelante la transición hacia la negociación con los bonistas, sin el stress que se genereró en el ámbito importador y productor. ¡AHORA ES MUY TARDE! El GOBIERNO NO TIE-NE CRE-DI-BI-LI-DAD, es como dice el Ministro Guzmán.....¡PURA ZARAZA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sebastián Laza a TDP: "El dólar sube porque el gobierno no logra despertar credibilidad"

Este martes, alcanzaron nuevos máximos históricos los precios de los dólares alternativos al estricto control de cambios, en medio de la creciente incertidumbre por las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central. En ese contexto, para intentar entender el...