¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es la mujer del presunto testaferro de Alberto Fernández y le dieron un cargo con un sueldo de $300 mil

8
Así, cualquiera
Así, cualquiera

La ex concejal de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, fue designada en diciembre por el presidente Alberto Fernández para dirigir el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y una de sus misiones centrales fue la Mesa del Hambre, que reunió a funcionarios y referentes sociales pero quedó en poco tiempo desintegrada y acéfala.

 

Lo cierto es que las funciones de Tolosa Paz son tan eclécticas como indescifrables, más allá de recorrer el país visitando las provincias más postergadas. El perfil de Twitter del Consejo dice «Somos un espacio de articulación para la planificación, coordinación y seguimiento de las políticas sociales nacionales», tan amplio como ambiguo.

Pero las actividades de esta red social van desde temas climáticos, saludos a estudiantes por su día, encuentros virtuales, charlas sobre democracia, obesidad, trámites judiciales y menciones al canal infantil Paka Paka.

La funcionaria platense, que es mujer de Enrique ´Pepe´ Albistur, amigo personal del presidente, tiene un sueldo bruto de $286.520, no tan diferente al del primer mandatario del país que percibe $350 mil (ver al pie).

Cobrando como las primeras líneas del conducción del Gobierno, no existe desde este Consejo que comanda una plataforma a largo plazo para una meta tan ambiciosa como luchar para erradicar el hambre, la desnutrición y garantizar el acceso al agua potable, entre otros utópicos objetivos.

Por ahora, se parece más a un cargo «inventado» para los amigos del Alberto Fernández que a un estamento del Estado que mejore la calidad de vida de las personas.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los pliegues que la política peronista ha inventado en tantos años para " acomodar" amigos, hace que tengamos con cada gobierno, un Estado más inútil y elefantiásico con ñokis que ya nos caen demasiado pesados¡¡¡ Si queremos alguna vez, sanear esto, tendremos que recurrir a un bomba neutrónica...Por que en donde dejás uno empieza de nuevo¡¡¡

  2. Se enojan cuando se dice que casi somos argenzuela,tomensen la molestia de leer un poco y averiguen los puestos que inventaron Chavez y el imbecil que dejo en su lugar,eso es el populismo mediocre es la mentira de la campaña de Alberto Fernandez,bajar el gasto publico,aumento a los jubilados ( y los estafo ) y este personaje Albistur no solo es amigo del presidente,este es pseudo amigo de cualquiera que este en el poder por que es el negocio de el vivir como Don Alberto y toda la runfla de la delincuencia ideologica del peronismo que siempre estan prendidos de la teta del estado,A ver entiendanlo esta es la sociedad de los poetas muertos,se mueren los poetas pero el verso hipocrita de los que se dicen populistas (falsos) sigue,y quienes pagan ? todos e incluidos los que cantan la marchita y los boludos que andan con trapos rojos con la foto del degenerdo del Che Guevara,y el peronismo tiene al patriarca de la corrupcion peronista en Duhalde

  3. Y ahora sale esta señora TOLOSA PAZ como otra economista a opinar y defen der las medidas económicas. No me digan que ahora FERNANDEZ manda a las chicas a enfrentar a los Argenrinos, ayer TODESCA Y TOLOSA PAZ, en un mismo día no es mucho. Más hablan, más se embarran y empantanan

  4. Aclaremos que cuando hablan de "un cargo" político se trata de un sueldo y todos los beneficios; pero ninguna obligación y ninguna responsabilidad. Eso se comprueba fácilmente leyendo la descripción de los objetivos de los cargos. No hay forma de vincularlos o relacionarlos con algun acción o decisión concreta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pepe Albistur y su novia, inédita aportante del FPV

Interesante suerte tienen algunos funcionarios del kirchnerismo, siempre lejos de la condena judicial y bien cerca del buen vivir. El caso más paradigmático es el de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de la Nación, sobreseído hace pocos...