Interesante suerte tienen algunos funcionarios del kirchnerismo, siempre lejos de la condena judicial y bien cerca del buen vivir. El caso más paradigmático es el de Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de
Ninguna maldición ha caído sobre su blanca cabellera, a pesar de los interminables desaguisados que ha cometido en su función. La vida le sonríe a Pepe, llenándolo de fortuna y bellas mujeres.
Una de ellas es su última “novia”, Victoria Tolosa Paz, hija de un excéntrico clarividente llamado Juan Honorio Tolosa Paz, ganador de la lotería en siete ocasiones, según sus propias palabras.
Interesante esta familia, sobre todo porque aparecen tres de sus integrantes aportando dinero a la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en el año 2007, según consta en la rendición oficial del Frente para
Allí, entre otros Tolosa Paz, aparece la mismísima Victoria, “novia” de Albistur, aportando la suma de $10.000.
Cabe preguntarse, frente a las denuncias de los últimos tiempos respecto a los aportes "truchos" de campaña, si el dinero que se endilga a Victoria es real o sólo una puesta en escena para blanquear capitales de otra índole, como se hizo a través de oscuras droguerías que se volvieron célebres en los pasados meses en el marco de la "mafia de los medicamentos".
Como sea, no deja de ser sugestivo que la misma persona que en su momento aportó dinero para una irregular campaña política, aparezca años más tarde de la mano de un personaje de la talla de Albistur.
Lo bueno es que nadie, jamás, le pedirá explicación alguna. Por suerte para ambos, estamos en la Argentina.