¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte cruce entre Marcelo Bonelli y Santiago Cafiero: “Las encuestas de Clarín le pegan siempre a Cristina”

11
Los medios como telón de fondo
Los medios como telón de fondo

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el periodista Marcelo Bonelli protagonizaron un tenso cruce televisivo este miércoles durante una entrevista en A dos Voces (TN). La nota se desarrollaba con tranquilidad hasta que el conductor Edgardo Alfano le preguntó al funcionario sobre la influencia de Cristina Kirchner en las decisiones del presidente Alberto Fernández. A partir de ese momento, comenzó una discusión que subió el tono de la entrevista (ver al pie).

 

"Habrá escuchado las versiones que indican que la decisión de Alberto Fernández de quitarle los fondos al Gobierno porteño coincidió con el malhumor de Cristina Kirchner por el buen trato que el Presidente le daba a Rodríguez Larreta", le consultó Alfano a Cafiero.

Ante la pregunta, el jefe de Gabinete respondió por la negativa. "No, nosotros tenemos una visión política totalmente distinta a la del Gobierno de la Ciudad, aunque podamos coordinar acciones. Y con respecto a si es Cristina, yo sé que en el diario de ustedes permanentemente le echan la culpa de todo lo malo que sucede en la Argentina a Cristina. No se crean las notas que aparecen, porque no son verdad", expresó.

Luego, Alfano replicó: "Yo personalmente creo que detrás de la decisión de Alberto Fernández de endurecer (su posición) con Rodríguez Larreta y de la avanzada sobre jueces que están investigando causas de corrupción está Cristina Kirchner. No me lo tiene que mostrar Clarín en una página, es mi pensamiento". En ese momento, Bonelli se sumó a la discusión y añadió: "Yo también creo lo mismo". Sin embargo, Cafiero subió la apuesta: "Son dos que creen mal".

"Esa es tu opinión, mucha gente opina como nosotros. Hoy el Presidente cuestionó a los medios, y la verdad es que ya aburren con eso. Hay que inventar otra cosa", manifestó Bonelli. Sin embargo, la respuesta del funcionario no se hizo esperar. "No lo mires más entonces", le dijo.

Seguidamente, el periodista respondió: "Lo miro porque es el Presidente de la Nación y espero que resuelva los problemas que tenemos todos nosotros. Pero le digo que aburren con todo el tema de los medios. Inventen otro relato. Si Edgardo o yo creemos, como todo el mundo, que la vicepresidenta interviene y avanzó sobre Alberto Fernández y lo perjudicó en la credibilidad, ¿no podemos opinar?", preguntó el periodista.

Entonces, el jefe de Gabinete contestó: "Podes opinar, pero fijate cómo caíste en la trampa y dijiste ‘todo el mundo cree'. Vos no sos todo el mundo y vos no hablás por todo el mundo".

"Mucha gente cree eso y lo dicen las encuestas", continuó Bonelli, pero fue interrumpido por Cafiero, que comentó: "Las encuestas de Clarín le pegan siempre a Cristina".

"Por favor, Cafiero, Aburren con esto de Clarín. Inventen otra cosa más jugosa, porque hace 10 años que vienen con eso", replicó Bonelli. Acto seguido, el jefe de Gabinete reflexionó: "Hay una disputa permanente de sentido en los medios de comunicación, y eso no te excede a vos ni a mí. Con cada medida que toma el Gobierno hay una disputa de sentido. Yo lo que te digo es que no es así, vos podés no creerlo, pero no podés arrogarte que hablás por la gente, porque no es la verdad".

Finalmente, el periodista cerró: "Yo hablo por Marcelo Bonelli, pero usted tampoco diga que ‘porque Clarín dice Marcelo Bonelli dice'. Ahí está la cosa que aburre: ustedes piensan que hay alguien diabólico que nos está hablando por la cucaracha para que les hagamos preguntas a ustedes, y eso es no entender cómo funciona el periodismo. Ese es uno de los grandes errores de Cristina Kirchner y uno de los grandes errores de su Gestión. Yo soy un periodista que le puede preguntar lo que mucha gente opina".

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Hay una disputa permanente de sentido en los medios de comunicación, y eso no te excede a vos ni a mí. Con cada medida que toma el Gobierno hay una disputa de sentido". La disputa de sentido es porque son mentirosos embaucadores fabuladores y mitómanos. Pero lo que realmente marca el nivel de burrada de este animalito es un detalle: "eso no te excede a vos ni a mí". Suficiente.

  2. ¡jua,Jua! No se ponen de acuerdo ni entre ellos para mentir. CRISTINA FERNANDEZ, DECIA QUE ALBERTO FERNANDEZ ERA EL VOCERO DE MAGNETTO EN EL GOBIERNO en el libro escrito por Sandra Russo. Luego conocimos como Alberto Fernández, se reunía a "solas" con Magnetto a poco de ganar las PASO, paradójicamente ENTONCES, hace UN AÑO, criticaba los "escraches a periodistas en la era K".....¡Parece una burla pero ESO DIJO! https://www.perfil.com/noticias/politica/alberto-admitio-su-reunion-con-el-ceo-de-clarin-y-critico-el-escrache-a-periodistas.phtml Está cada día mas en claro las CAUSAS por la que estos personajes "NO CREEN EN EL MERITO". ¡ELLOS SON LA PRUEBA VIVA DE QUE LLEGARON A ESOS ROLES SIN MERITO PERSONAL ALGUNO! Ni siquiera GANARON UNA ELECCION POR LA SUMA DE SUS PROPIOS VOTANTES. Pues tal como lo dijo Diosdado Cabello desde Caracas. ¡"NO CREA QUE LOS VOTOS SON DE EL"!

  3. Sigan creyendo en los reyes magos y en que clarín y sus satélites no quieren voltear a los gobiernos no afines haciendo periodismo de guerra. A varios (Magnetto, Vila, Pierri) les dolió que hayan determinado los servicios de cable, internet y telefonía celular como servicio público!

  4. Juanjo, me pasé doce años escuchando a tu jefa espiritual diciendo que clarin miente. No leo clarin, ni me interesa, pero hay algo que no cierra: si es un enemigo tan poderoso, como puede ser que de 17 años hayan gobernado 13? La gente no come vidrio y ya aburren con eso.

  5. No es clarin, despeinado, no es Magneto, despeinado, somos nosotros. Es la gente. La gente comun, la popular y la de clase media, la gente toda, el pueblo, los deudos, los engañados, los decepcionados, esos son los que salen a las calles a protestar, los que no tienen como parar la olla con lo que ganan. Esos son. Ahora si para vos somos todos clarin con la cabeza lavada, ...muy triste tu percepcion de lo que te rodea, y de un millon mas de cosas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Contra la Justicia y los medios: ¿Alberto se impondrá donde Cristina falló?

Alberto dio pasos decisivos hacia la radicalización de su gestión en la semana que pasó. Rechazó cualquier crítica a su proyecto para someter completamente a la justicia federal, y no objetó que Oscar Parrilli le incorporara a último...