¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata intentó responder la pregunta más incómoda: ¿Cuándo llega la devaluación?

1
El periodista analizó al peso tras el endurecimiento del cepo
El periodista analizó al peso tras el endurecimiento del cepo

Este domingo, Jorge Lanata estuvo nuevamente al frente de PPT por medio de la pantalla de El Trece.

 

Al comienzo, protagonizó su habitual monólogo en el que habló sobre la acusación sobre los medios por parte del kirchnerismo, la sugerencia de Alberto Fernández de ahorrar en pesos y del “pequeño manual kirchnerista” de Santiago Cafiero, entre otros temas.

A su vez, hizo mención a la escena sexual que protagonizó el diputado Juan Ameri en medio de la sesión en Diputados.

Luego, a través de un extenso informe (ver al pie) intentó responder la pregunta que todos se hacen en estas horas: ¿Cuándo llega la devaluación?

“Dólar: cuál es el número del pánico”, se tituló el informe y allí se evaluaron algunas de las políticas económicas que aumentaron la desconfianza en la sociedad, que llevarían a la devaluación de la moneda local.

En tal contexto, en diálogo con varios economistas, el ciclo periodístico dejó en claro que las restricciones al acceso del dólar empeoraron la falta de confianza en el peso.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Cada día se ve mas probable que ALBERTO FERNANDEZ, que se dice "cultor de Alfonsin", presente una especie de PLAN AUSTRAL con cambio de moneda incluido (y así darle el gusto a Cristina de cambiar los billetes con imagenes de proceres...¿estarán Nestor y ella entre esas imagenes?). Si bien generaría una licuación brutal de pasivos y una pérdida monumental del poder adqusitivo, le serviría como "espejismo" de mejora, ya que la inflación caería a un digito como así también la tasa de interes, pero como no se solucionaria el PROBLEMA DE FONDO, que es el de MAYOR ACTIVIDAD ECONOMICA ORIENTADA A LA EXPORTACION, a los meses, estaríamos en una nueva escalada. Pero les daría el tiempo suficiente como para "vender EL CAMBIO" para las elecciones. Total, que importa lo que pase despuès de Octubre si logran mantener el control del Senado y tener a mano el de la Cámara de Diputados. Este gobierno de CABOTAJE SOLO ATIENDE LA COYUNTURA Y NO MAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno se resiste, pero la devaluación es inminente

El presidente Alberto Fernández llamó a los argentinos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción, y casi en paralelo se conoció que durante agosto la mitad del superávit comercial fue licuado por la compra de divisas para atesoramiento...