Este martes, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Clara María Do Pico fue designada por sorteo para integrar la Sala que debe definir los amparos presentados por los camaristas las Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado.
La magistrada definirá, junto con Juan Alemany y Guillermo Treacy, el amparo presentado por los jueces que aspiran a mantenerse en sus cargos, a los que arribaron durante la gestión de Cambiemos y que fueron cuestionados por el Frente de Todos tanto en el Consejo de la Magistratura como en la Cámara alta.
Si bien Do Pico fue ascendida a camarista por el kirchnerismo, se trata de una magistrada independiente, que es vista desde el gobierno como “anti K”, según pudo saber Tribuna de Periodistas.
Es la misma magistrada que frenó el decreto de necesidad y urgencia que dispuso el uso de las reservas para el pago de las obligaciones con acreedores externos, en 2010.
Pero también Do Pico ha tenido acciones a favor del Gobierno: avaló la reforma del Consejo de la Magistratura unos años antes, rechazando una acción de amparo que había presentado la Asociación de Abogados de Buenos Aires en el que argumentaban la falta de igualdad entre el oficialismo y oposición.
“En realidad, es una jueza independiente”, aseguró a este portal una altísima fuente de Comodoro Py.
Sea como fuere, habrá que ver cómo se maneja en el marco de los traslados de Bruglia y Bertuzzi para poder juzgar.
les salio el tiro por la culata jajajaja