¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo intenta copar la Corte, mientras esta delibera si acepta el “per saltum” de los jueces que incomodan a Cristina

3
Cita con la vergüenza
Cita con la vergüenza

El gobierno kirchnerista tiene el control pleno del Poder Ejecutivo y maneja 19 de las provincias. Al resto de las gobernaciones las lleva y las trae con dinero.

 

Cristina Fernández controla a botonera el Senado. Lo único que le falta allí para hacer lo que quiera son los dos tercios. Y en Diputados tiene la primera minoría, fácilmente expandible a la mayoría con aliados y diputados dispuestos a negociar. Siempre los hay. El Poder Judicial está repleto de magistrados designados en los 12 años K.

Hay pocos antecedentes de semejante poder acumulado.

Lo único que no sabemos si controla o no es la Corte Suprema de Justicia. Digo no sabemos porque de todos sus miembros, uno fue designado por el peronismo antes de los gobiernos K, dos fueron designados por los K y el otro es un peronista que fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner. Hay un solo integrante de la Corte que es seguro que no es peronista: Carlos Rosenkrantz.

Pero el poder K quiere más. Busca copar lo poco que escapa a su poder en la Justicia para garantizar que las investigaciones por corrupción queden en la nada.

Eso es lo que está en juego y por eso es tan relevante si mañana la Corte Suprema avala o no la decisión del Senado cristinista, al que le tomó minutos correr de sus puestos a tres jueces que investigaron e investigan causas que involucran a Cristina Fernández.

El compromiso de Alberto Fernández de garantizar la impunidad de su vice, que es quien lo hizo candidato a dedo, es total. Cómo será que, en una de las peores crisis económicas de la historia argenta, que es decir mucho, y en coincidencia con la crisis sanitaria, el presidente del país concentra todo su esfuerzo en esta guerra contra la Justicia. Lo primero es lo primero.

Por eso el viernes y el sábado, luego de una semana que fue un tembladeral económico, el presidente y sus funcionarios se dedicaron a una tarea para ellos fundamental: presionar, sin disimulo alguno, a la Corte Suprema para que mañana avale la destitución de los jueces. Todo bien violatorio de la Constitución nacional y de los principios de la república.

Eso sí: como la hipocresía no se le niega a nadie esos mismos funcionarios salieron a señalar a un grupo de automovilistas que en Rafaela pasó frente a la casa de uno de jueces supremos, Ricardo Lorenzetti, para pedirle con bocinazos que rechace el traslado de los jueces. Alberto Fernández acaba de darse el lujo de asociarlos al “fascismo” y al “nazismo”.

Es cierto que ningún juez tiene por qué ser molestado por nadie a la hora de fallar. Pero salir a marcarle la espalda a un grupito de vecinos por tocar bocina mientas el presidente comanda desde los medios y las redes sociales una operación pocas veces vista de casi todo el poder contra lo poco que queda sin colonizar en la Justicia es una cita con la vergüenza.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Periodista de Córdoba, el MAMERTO Funcionario de la Municipalidad de córdoba, Director de Espectáculos Públicos JULIO SUÁREZ , AYER, usted lo entrevista radialmente. Le pregunta a ESA NUEVA ESTRELLA DEL FIRMAMENTO DE CÓRDOBA, si tenía algún estudio que demuestre que el virus actúa turno noche, más o menos así y le responde el cerebrito sobre la concentración de jóvenes por la noche?????????? YYYYYYYYYYYYYYYY????????????? La pregunta se terminó ahí??????????????????????? Un éxito .Los Ciudadanos solamente ponemos el oído, ustedes son los periodistas que salen al aire Muy interesante el tema de la Corte, el kirchnerismo y demás. Otro éxito.

  2. este es un ataque deliberado del regimen kirchnerista al poder judicial si se pierde el poder judicial se pierde a la republica aun si los jueces son a mi juicio corruptos

  3. Dentro de poco, podremos observar, si el Poder Judicial, es otro poder de la Republica de Gobierno Representativo, y como tal completamente independiente, y valido para observar si los demas poderes actuan dentro de la Ley, que es la Constitucion Nacional, o queda como simple apendice del publicista de turno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Designaron a jueza que inquieta al kirchnerismo para definir amparo presentado por Bruglia y Bertuzzi

Este martes, la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Clara María Do Pico fue designada por sorteo para integrar la Sala que debe definir los amparos presentados por los camaristas las Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados fueron rechazados por el Senado. La...