¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Sobreprecios en el Banco Central?

3
El organismo se llenó de polémicas
El organismo se llenó de polémicas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se ha visto envuelto en varias polémicas en el último tiempo, la más destacable es el endurecimiento del cepo, a pesar de que el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán habían afirmado tan sólo días antes que ello no sucedería.

 

Al margen de ello, desde Tribuna de Periodistas se vienen mencionando ciertas contrataciones realmente llamativas. La Primera fue la del psiquiatra Gustavo Ronald Falcón quien había sido denunciado por maltrato laboral.

No contento con ello, el Banco Central que dirige Miguel Ángel Pesce lo recontrató tan sólo ocho días despues pagándole por evaluación psiquiátrica lo mismo que en el primer concordato se le abonaba mensualmente.

Luego aparecieron dos contratos cuyo objeto es llamativo per se: más de 4 millones de pesos en “obsequios institucionales” y unos 360 mil pesos en “provisión de agasajos para presidencia” del organismo monetario.

Lo cierto es que esta vez, el Banco Central quedó “bajo el foco” por una compra que habría sido realizada con sobreprecio.

Por caso, este martes fue publicada en el Boletín Oficial la orden de compra Nº 74.530 con el objeto “adquisición de 1900 rollos de papel para maquinas enfajadoras de billetes” por un valor total de 1.556.100 pesos, lo que resulta en un valor de 819 pesos por rollo.

Lo curioso es que en el mercado el mismo producto oscila entre los 350 y 700 pesos, es decir que se podría observar un sobreprecio mínimo del 17% y uno máximo del 134%.

Es dable destacar que se utiliza el condicional para recalcar el sobreprecio ya que en la página oficial de Permaquim S.A. (a quien se le adjudicó la compra) no aparece el valor de sus productos, por lo que podría tratarse de una avivada por parte de los empresarios como supo mencionar en su momento Alberto Fernández.

En todo caso, el responsable seguiría siendo el BCRA ya que la adquisición se hizo mediante contratación directa (94/2020) y no a través de una licitación pública.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ladronde compran productos con sobreprecio , la inmoralidad,la falta de etica y la inmoralidad campea en los despachos oficiales

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Dirección Nacional de Vialidad de Mendoza compró medidores laser con un 242% de sobreprecio

El pasado 7 de septiembre del corriente 2020, la Dirección Nacional de Vialidad de la provincia de Mendoza a cargo de Osvaldo Romagnoli adquirió una serie de medidores de distancia tipo laser. Entre los distintos licitatorios aparece una persona de nombre Rosana María Leonor...