¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empresario de hoteles VIP: quién es el socio oculto de Brancatelli en su supermercado low cost

4
Horacio Guazzoni, el hombre misterioso
Horacio Guazzoni, el hombre misterioso

La noticia sorprendió aunque no tanto: el periodista ultra K Diego Brancatelli expandió sus negocios más allá de su cerveceria “Merci”, ubicada en Ingeniero Maschwitz, su trabajo en radio y TV y su cargo como Coordinador Ejecutivo de la Secretaría General del municipio de Pilar, función de la que poco se conoce.

 

Ahora abrirá un supermercado bajo costo a precios “populares”, más popular al menos que el nombre afrancesado de su restaurant en provincia de Buenos Aires. La información que repasaron los medios fue que Branca pondrá en marcha un comercio junto a su suegro ´macrista´, el papá de Cecilia Insinga, su mujer y periodista de TN.

Lo que pasó desapercibido es que el pasado 18 de Septiembre se constituyó la sociedad anónima Don Ahorro, publicada en el Boletín Oficial, dedicada a la “comercialización al por mayor menor de productos de kiosco y almacén, incluyendo pero sin limitación bebidas alcohólicas cigarrillos, tabaco”. Es decir, el super low cost al que se refirió el funcionario de Pilar.

Como socia de Don Ahorro S.A. aparece Cecilia Insinga, que ya registró otra S.A. junto a su esposo llamada Vabra S.R.L., una productora audiovisual sin actividad ni función conocida. Y armó además una SRL de negocios inmobiliarios junto a su familia.

El otro socio del super nac & pop es Horacio Guazzoni, un mega empresario hotelero de amplios contactos con el poder político del peronismo en la provincia cuyana. Es gerente del Naindo Park Hotel, un lujoso 4 estrellas ubicado en la capital riojana. Otro de sus proyectos fue un hotel en pleno desierto estilo un incipiente Las Vegas, en el parque natural El Chiflón, en la misma provincia, que demandó una inversión privada de unos $15 millones, tiene capacidad para 102 personas en 38 habitaciones, “dotadas de todas las comodidades y grandes ventanales con vistas al paisaje de cerros de coloridos estratos sedimentarios o salidas a su piscina, entre la ruta y altos paredones de roca en sus fondos”, según publicó en su momento el sitio web cronicasdelsur.com. 

“La importancia de este nuevo hotel se reflejó en su inauguración, en la que estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y su secretario de Turismo, Alvaro del Pino, además de funcionarios de departamentos y localidades vecinas, de Gendarmería y de Parques Nacionales, con gran cobertura de la prensa provincial y nacional”, en Marzo de 2016.

El enigmático socio de Brancatelli adquirió en 2015, según publicó el B.O. de La Rioja, un porcentaje de “Hotelera del Velazco S.R.L” controlante del Naindo Park, junto a otro empresario. ¿Cómo llegó a él? Parece que los años apoyando al kirchnerismo dieron sus frutos, y contactos también. Sus vínculos políticos – empresariales son aceitados: en su programa de radio Conexión Abierta es auspiciado por la municipalidad de La Matanza, Berazategui, Morón y Ezeiza, dónde obviamente el kirchnerismo pisa fuerte. Su ciclo radial se replica en una FM de Pilar con pauta publicitaria del mismo municipio donde trabaja. Un hombre de suerte.

¿Qué estaría mal en avanzar, hacer emprendimientos redituables y expandirse? En principio nada. Pero llama la atención el mundo de posibilidades que se abre a través de la política con cargos y beneficios, y la desigualdad en relación a un ciudadano de a pie que intente invertir o progresar.

Sólo una fantasía contrafáctica y risueña: ¿qué sería de Branca si hubiese nacido en un país serio  – o lo que suponemos – como Alemania? ¿Tendría comercios, fama, cargos públicos, radio, TV? No lo sabemos, pero todos tenemos la respuesta.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los sobres son redituables. Hay que invertir el dinero en algo.Fijate el nombre de la Empresa: DON AHORRO.Al Hotelero, socio, no lo ponga a BRANCATELLI en ninguna propaganda porque se funde, no concurre ningún viajero más, porque el tipejo es INSOPORTABLE.

  2. Después dicen que éste no es un país de oportunidades y de ascenso social! La mejor prueba de cómo un mediocre que sólo podía estar al lado de la línea de cal diciendo "sale el 8, entra el 14" para a ser un empresario exitoso. La abogada movilera también aportó lo suyo.

  3. ¡Je,Je! No se puede negar que con su PERSONAJE DE MILITANTE, Brancatelli es un entrepneur exitoso. Ha construido un muy buen pasar. Además tiene a todos los medios como "publicistas", ya que estan atentos a TODO lo que controversialemente exponga en sus programas y en las redes. ¡ Es un CAPITALISTA EXITOSO!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: Brancatelli está "enojado" y explica por qué el control de precios no sirve

El Gobierno dispuso una serie de medidas con el fin de controlar el precio de distintos productos para lograr que estos sean accesibles para el consumidor. Sin embargo, como ya lo han dicho, no sólo comerciantes y empresarios, sino también economistas, ello está comenzando a...