¡Recién Publicado!
cerrar [X]

127 mil millones de pesos para Aerolíneas Argentinas, todo un lujo en la crisis

6
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Es un hecho: es más que probable que Argentina tenga que desembolsar al menos US$880 millones en subsidios este año para mantener a flote su aerolínea estatal, lo que lastraría aún más las finanzas del Gobierno tras el noveno incumplimiento soberano de la nación.

 

En tal marco, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que el déficit en el presupuesto de la compañía, que ha aumentado desde los más de US$680 millones del año pasado, persistirá hasta que la demanda se recupere, lo que no se prevé que ocurra durante un par de años.

La operadora probablemente tardará al menos cinco años después de eso en alcanzar la rentabilidad, dijo en una entrevista en la sede de la aerolínea en el aeropuerto Aeroparque Internacional Jorge Newbery, de Buenos Aires.

En ese contexto, comparar lo que cuesta al Estado la línea de bandera, ofrece un espectáculo irritante frente a lo que se gasta en otras áreas de un país en una crisis terminal. Datos para entender:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nuetra linea Aerea de bandera es un partido político: peronismo-kircherismo. Se los mantiene a estos para que casi no vuelen. Ni siquiera han sido capaces de llevar los aviones a aeropuertos en lugares secos, para que la humedad de la temporada no dañe los fierros!!!! Total paga toda la ciudadanía los costos a pérdida. Por ejemplo: Alemania, por la crisis (pandemia) va a despedir a 6.000 trabajadores por que deja de usar 150 aviones. Acá de seguro van a incorporar mas empleados, como siempre el ispa del revés, que en vez de avanzar, re tro ce de.

  2. aerolines perdi mucho cuando el inutil de Recalde con la Campora la usaron como caja politica y agencia de colocaciones,es una empresa deficitaria,ya no se justifica tener una linea de bandera donde la mafia sindical con Biro a la cabeza son quienes destruyen a esta empresa,Deberian venderla en una licitacion transparente ( si se quiere puede haber transparencia ) y venderla junto con la lacra de de sus sindigarcas y privatizar todo lo que implica el sistema de aeropuertos,ya bastante cancer tenemos con los funcionarios,legisladores,asesores,amantes y los vagos del ejercito de ñoquis

  3. AA es irrecuperable con éste y con cualquier gobierno. Que la cierren de una buena vez. Me pase toda la vida pagando impuestos por esta porquería, y no la usé nunca. Que aumenten los pasajes y viajen los que puedan, o que reconozcan la quiebra irremediable de esta porquería. El cuentito de la linea de bandera lo escucho desde hace cuarenta años. En este país, cuando te quieren estafar en serio, te meten la bandera hasta en la sopa.

  4. ES cierto que en la actualidad es el peor momento para VENDER LA EMPRESA o LARGAR UNA PROPUESTA SIMILAR A YPF de convertirla en empresa MIXTA, tal como en su momento propuso Rodolfo Terragno y hasta tenía un interesado, SAS. Entonces, Octubre de 1988, se proponia vender el 40% del paquete accionario de la empresa para que cotizara en bolsa y pudiera acceder a financiación privada si fuese necesario y así dejar de ser un COSTO para el Estado. Pero los mismos que se opusieron por "entregar la SOBERANIA", terminaron ....¡privatizandola en un 100% de manera ruinosa!, Hoy sería la OBLIGACION, por RESPETO TANTOS MILLONES DE DESEMPLEADOS Y POBRES que se redujera la empresa, eliminando todo aquello que signifiquen mayores costos, como mantener una estructura de vuelos INTERNACIONALES que con la devaluacion nos saldrá mas caro aún. En su momento el gobierno que se dice NAC&POP, debería haber abandonado de SUBSIDIAR AEROLINEAS ARGENTINAS PARA REINSTAURAR EL SERVICIO FERROVIARIO para que se transportase para CARGAS Y.....¡PASAJEROS! Esos que hace 50 años podían movilizarse por TODO EL PAIS, desde el mas pudiente como el mas pobre. ¡ESO ES POPULAR !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme