¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hace 10 años, Lanata acusaba a Clarín de hacer “grandes negocios mientras desaparecían varias miles de personas”

3
Quema esos videos
Quema esos videos

Ahora trabaja en el grupo Clarín, pero en 2010 Jorge Lanata era un duro crítico de ese grupo. El video que se muestra al pie de la presente —que es parte de nuestro canal de YouTube— lo atestigua.

 

En esos días, el periodista refutó la potencial desaparición de la señal de cable Todo Noticias (TN) ante la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsaba el kirchenrismo.

“El fin de semana vi un aviso donde el Grupo Clarín dice que la señal TN puede desaparecer. Y es mentira, porque si uno lee el proyecto de ley se va a dar cuenta de que lo que dice es que uno no puede tener la prestación del servicio de cable y un canal de aire a la vez. Pero sí puede tener hasta nueve señales que no sean nacionales y dentro de esas 9 señales Clarín podría mantener tranquilamente a TN”, explicó en su programa televisivo Después de todo, que se emitía por Canal 26.

“El Grupo Clarín podría tener que cerrar alguna si tiene 16, aunque no necesariamente TN. Es decir, se trata de un mensaje muy manipulado para que uno piense que la información desaparezca”, argumentó Lanata.

Luego, agregó: “La utilización de la palabra desaparecer en la Argentina es realmente poco feliz”. El fundador de los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina recordó que “durante los diez años en los que en el país desaparecieron miles de personas, Clarín no sólo no se caracterizó por decirlo, sino que no tuvo ningún empacho en que desaparecieran varios miles de personas. E hizo grandes negocios mientras desaparecían varios miles de personas”.

En ese sentido, el periodista señaló que “entre otros negocios que hizo Clarín durante la última dictadura está el de Papel Prensa, que fue una empresa de papel subsidiada por el Estado que les permitió crecer como crecieron”.

Finalmente, Lanata manifestó: “Que quienes en algún momento, por silencio u omisión, consintieron las desapariciones de personas, usen ahora la palabra desaparición como argumento para mantener un negocio, me parece realmente poco feliz. No tengo nada contra TN y tengo amigos laburando ahí. Pero TN no va a desaparecer”. Y concluyó: “No usemos la palabra desaparecer en este país donde mucha gente realmente desapareció”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Poco feliz el articulo, fuera de contexto y sesgado. No acuerdo en absoluto. Lanata se destaca lejos y desde el origen de su primer y verdadero Pagina 12 y no esta basura cooptada, por su falta de censores para decir lo que le viene en cualquier momento, este quien este en el poder. Me consta porque lo lei desde el primer dia y lo segui en cada emprendimiento que tuvo. Tiene como cualquier ser humano, sus luces y sombras, y cosas que podes suscribir y otras no tanto, pero no existe en Argentina un periodista de investigacion de su envergadura y coraje.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Clarín borró esta nota sobre Aníbal Fernández?

La nota se publicó cerca de las 18 horas de este jueves. Se titulaba “Adiós a la mesa de los martes, la vuelta de Aníbal Fernández y la lipo del ex funcionario” y prometía contar alguna que otra revelación. Sin embargo, a poco de...