¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, ¿la próxima Venezuela en el continente?

4
Latinoamérica en su encrucijada
Latinoamérica en su encrucijada

Presenciar como latinoamericanista, como analista político con fuertes arraigos familiares en la Argentina, cómo este hermoso y rico país, la segunda economía de nuestro continente, está siguiendo casi inexorablemente el camino de la destrucción chavista venezolana, causa una enorme tristeza. Cuando en un país el gobierno de turno violenta criminalmente y deliberadamente las leyes, las corrompe, las controla, las manipula, cuando la corrupción extrema se ha convertido en norma, cuando la prensa independiente es perseguida, asediada, este país, la Argentina, es el lugar perfecto para que las mafias nacionales e internacionales se apoderen del poder, subyugando a su población. Y esto es lo que estamos viendo tanto en Venezuela como en la Argentina Kirchnerista.

 

El futuro es bien sombrío. Afortunadamente hay todavía un pequeño margen como para revertir esta angustiante situación política, económica, moral, social; todavía estamos a tiempo como para dar vuelta al timón, pero requiere una voluntad férrea, sistemática de la población, no más tibiezas, concesiones.

¿Y cómo se pudo llegar a esta situación límite? La respuesta es compleja, pero no tanto. Setenta años de dominio de la política por parte del Peronismo, y ahora de su engendro el Kirchnerismo. Qué podemos esperar de un movimiento político que ha secuestrado a un país con un jefe indiscutido, Juan Perón, que desde un principio acunó la terrible frase fascista: “A los amigos todo, a los enemigos ni siquiera justicia“. Atónitos observadores extranjeros tratan de comprender el extraño fenómeno de que gran parte de un pueblo pueda amar, votar a su propia capa política corrupta y depredadora. Simplemente no lo entienden. La acertada apreciación del gran Jorge Luis Borges que el Peronismo era incorregible en sus errores, ha sido confirmada hoy en día, después de 70 años de experimentos fallidos populistas, en su versión aún más totalitaria, la del Kirchnerismo del dúo diabólico de los Fernández-Fernández, Cristina y Alberto.

Hoy en día ya vemos claramente rasgos conocidos del criminal sistema venezolano, rasgos incipientes de un sistema totalitario, de una narco-dictadura, con la proclamación perversa de un “vamos por todo” de Cristina Fernández. Ya somos testigos de incipientes migraciones a países vecinos de sectores de la clase media y alta de la población, buscando un mejor futuro para sí mismos y para sus familias, escapando de la inseguridad imperante en el país. Tan sólo el pequeño vecino, el Uruguay democrático, de acuerdo al medio inglés The Guardian, ha recibido ya unos 25.000 ciudadanos argentinos de la clase media y alta que se han radicado mayormente en Punta del Este, y el flujo continúa creciendo constantemente. Los rasgos totalitarios se notan también en la forma abusiva en que el gobierno kirchnerista ha manejado la pandemia china, trayendo hambruna, desocupación sin haber podido lograr bajar los índices de la pandemia, como lo han hecho países vecinos como Uruguay y Paraguay.

Afortunadamente la población ha empezado a movilizarse a través de masivas manifestaciones, y no sólo en Buenos Aires, sino en muchas otras ciudades del país. Son los llamados “banderazos”, que expresan el hartazgo ante tanta corrupción y la forma perversa con que se maneja la justicia para proteger a los ladrones de la mafia gobernante. Los ciudadanos, inundando las calles, y portando grandes banderas argentinas y pancartas con los grandes temas que los afligen, logran reunir miles y miles de ciudadanos, y ya han conseguido auto-convocarse por lo menos en cinco ocasiones. Esperemos que estos movimientos espontáneos y democráticos continúen y se multipliquen. Sería bueno para los manifestantes tener en cuenta el magnífico ejemplo que les daría la experiencia exitosa del pueblo alemán sojuzgado por años bajo el sistema comunista de la desaparecida RDA. Con estoicismo, valentía y perseverancia fueron a las calles allá por el año 1989 sistemáticamente y en forma pacífica durante todos los lunes, de noche, durante semanas, meses para lograr sus fines. Fueron las llamadas “Montagsdemonstrationen", las Manifestaciones de los Lunes. Comenzaron en la ciudad de Leipzig, el 4 de septiembre del año 1989, para extenderse por todo el país. Estas demostraciones, muchas veces estaban acompañadas por las llamadas oraciones por la paz, en las que los manifestantes portaban velitas encendidas. Desde un principio contaron, eso sí, con el apoyo de las iglesias protestantes alemanas.

Las manifestaciones se fueron multiplicando, como así también el número de manifestantes, que portaban carteles con sus reclamos: “Nosotros somos el pueblo”, “Manifestaciones por el cambio”, “No a los métodos nazis en el sistema judicial”, “Privilegios para todos", hasta que culminaron con una masiva concentración que reunió a unas 500.000 personas en Berlín Oriental, que clamaban por la libertad de prensa, de reunión y de opinión, y que terminaría pocos días después con la caída del Muro de Berlín y el triunfo de la democracia, para poco tiempo después lograr la deseada reunificación de las dos Alemanias. Un ejemplo digno de considerar para estos “banderazos” libertarios de la Argentina de estos días.

Claro que hay grandes diferencias culturales y estructurales entre las dos situaciones. Pero a la Argentina le juega en contra además el importante factor que la Iglesia Católica del ultra peronista Papa Bergoglio, ha demostrado fehacientemente que es un aliado incondicional del kirchnerismo, tanto de Cristina Fernández, “cuiden a Cristina”, como del actual presidente Alberto Fernández. El Papa, cómplice de los sátrapas latinoamericanos, mantiene una obscena relación oculta y no tanto con el virrey Alberto Fernández en contra de los valores democráticos de un sufrido pueblo, envuelto en la miseria. La crisis actual profundizó la relación entre ambos. El Papa Bergoglio le está sirviendo a Alberto Fernández como una especie de salvavidas internacional. Ambos comparten la idea del pueblo pobre, como sustento estratégico para acumular poder.

Odian todo lo que tenga que ver con la meritocracia y la posibilidad de un ascenso social. Ambos tienen una idea pobrista, como si ser pobre fuera una especie de virtud ¿O será tal vez un mecanismo, un recurso diabólico para subyugar mejor a la población desamparada? Trascendió que ambos conversan regularmente, intercambian mails, mensajes, y el Papa ayuda al tiranozuelo argentino con sus relaciones internacionales. ¡Qué rol tan miserable está jugando en su propio país el Papa Argentino!

Ojalá que en un futuro cercano la oposición política argentina se una aún más, que permita el surgimiento de nuevos líderes honestos, capaces, que el pueblo se movilice sistemáticamente, que no afloje, que no sea más indulgente con la corrupción, que considere el ejemplo de los ciudadanos alemanes que lucharon denodadamente bajo un régimen totalitario, aún más criminal que el de la Argentina de hoy en día. De lo contrario tendremos a corto plazo una venezolización de un país en nuestro continente que podría haber sido muy bien un faro para la democracia en América Latina, y que si lucha denodadamente podría volver a serlo, porque...

La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar; por la libertad, así por la honra, se puede y debe aventurar la vida.” Miguel de Cervantes.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece ser que mucha gente valora la libertad solo cuando la pierde. Los que salen con los bombos y los morteros la perdieron pero no se dieron cuenta.

  2. ¡"POR EL RASTRO SE CONOCE AL BICHO"! Dicen los baqueanos del campo y es por ello que la CIUDADANIA ARGENTINA ha estado ALERTA sobre las ACCIONES DEL GOBIERNO. Fué por ello que a poco de comenzar Mayo y en medio de una cuarentena ferrea, hubo reacción CIUDADANA cuando a causa del motin en la carcel de Devoto, el gobierno aprovechó el hecho para UNA DE LA SUELTA DE PRESOS MAS GRANDE DESDE LOS TIEMPOS DE CAMPORA en 1973. Luego con lo de VICENTIN, hubo mas visibilidad CIVICA. Está claro que la CIUDADANIA reacciona y está en plena RESISTENCIA y es por ello que el gobierno NAUFRAGA en fracaso tras fracaso. Solo tiene apoyo del LUMPENAJE, porque hasta los mas pobres pero CONCIENCIA CIUDADANA, no quiere saber mas de SEGUIR ATADA SU VIDA Y SU FUTURO A UN SUBSIDIO y es por ello que LO RECIBE pero EXIGE otro rumbo al gobierno. Ya no le importa la "causa de Cristina". Ya no se ven manifestaciones masivas de "LA VIDA POR CRISTINA", está en claro que hace rato que ELLA SE OCUPA SOLA DE SU VIDA Y NO LE IMPORTA UN BLEDO LO QUE LES ESTA PASANDO A SUS CONNACIONALES. Se dá el lujo de imponer UNA REFORMA JUDICIAL CON UNA COMISION DE NOTABLES "DEL PALO", PERO NO SE OCUPA DE GENERAR ACCIONES TENDIENTES A RECUPERAR LA ACTIVIDAD ECONOMICA Y EL EMPLEO. Encima le deja todo en manos del INEPTO QUE ELLA PUSO DE PRESIDENTE y de los SARASEROS que lo acompañan. Argentina va a camino a ser Venezuela, pero parece que la CIUDADANIA se opone PACIFICAMENTE, a pesar de que el gobierno ha empezado a PERSEGUIR A LOS QUE SE MANIFIESTAN con el argumento de que los GOBERNANTES se sienten "ofendidos" por el destrato o los insultos. Otra forma es como en San Juan, mandar a parte del lumpenaje militante a apretar ciudadanos con argumentos. Solo faltaría que algunos socios DEL FRENTE CRISTINISTA, blanqueen su situacion, como sería el caso de Sergio Massa respecto a que si va a seguir SIENDO COMPLICE DEL REGIMEN CRISTINISTA, ese que dijo combatir desde 2013 y que le dió tanta visibilidad politica como adherentes y que ahora traiciona dandole el sustento que al regimen le faltaba. ¿Acaso se ve convertido en un "Diosdado Cabello" para el futuro, junto con Máximo Kirchner? ¿Cree que siempre estará en la nomenklatura de poder Cristinista, cuando esta seguramente se regocija viendolo hociquear ante su poder, cuando antes la vituperaba?

  3. En este sitio no se informa que ya Venezuela recibió un cargamento de vacuna contra el Covid de Rusia, aquí seguimos contando los muertos, cada vez más muertos , para júbilo del hijo de Leuco, y cada vez más contagios. Estamos muy lejos de Venezuela, dejen de escribir ganzadas.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la Argentina no va a convertirse en Venezuela

Una encuesta a nivel nacional realizada por Zuban/Córdoba reveló que el 50,8% de los consultados cree que Argentina va camino a convertirse en Venezuela. Esta opinión se destaca entre los mayores de 60 años (65,7%) y entre los que votaron a Mauricio Macri (87,8%...