¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La renuncia de la embajadora Alicia Castro deja a la vista la hijaputez de la ideología partidaria

8
Hay que ser miserable...
Hay que ser miserable...

Alicia Castro había sido designada como embajadora argentina en Rusia, pero decidió renunciar a su cargo, algo que dejó expuesto este miércoles en una extensa misiva publicada en el portal La García.

 

Allí deja a la vista algo que no puede dejarse pasar de largo y refiere a la estupidez de la ideología político-partidaria.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores” describe en un principio.

La alusión es obvia: refiere a la decisión del embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Carlos Raimundi quien, finalmente, optó por votar a favor del informe de la alta comisionada del área de Derechos Humanos del mismo organismo y ex presidenta del país trasandino Chile, Michelle Bachelet.

En dicho informe, se destacan las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, cuyos elementos probatorios están a la vista. No sólo por el hecho de que el salario mínimo del país caribeño ya está por debajo de un dólar y que, en parte por ello, millones de venezolanos escaparon de su país por la miserable calidad de vida.

Además de ello, existe una falta gravísima de institucionalidad, los opositores son encarcelados y muchas veces torturados y en ocasiones hasta asesinados. Pero además se pueden destacar los métodos de tortura que son realmente sorprendentes.

Mutilaciones, violaciones, cortes, golpizas, asfixia con sustancias tóxicas y agua, reclusión prolongada en condiciones duras e insanas, posiciones de estrés, tortura psicológica, descargas eléctricas, entre otras cosas.

Ante los evidentes elementos resulta llamativo realmente que haya una parte de la política argentina que tienda a defender el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Pero sobre todo, muchas veces es llamativa la razón.

Por caso, en la carta antes mencionada, pueden leerse dos estractos que son superlativamente resonantes.

“el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri“, es uno de ellos.

Como si fuera poco, mencionó que la resolución condena “enérgicamente a Venezuela, en consonancia con las expresiones de la oposición”.

Es decir, en otras palabras, su rechazo no es pro Venezuela, sino antimacrista. O mejor dicho ¿Será prochavista sólo para hacerle la contra a la oposición?

Las palabras plasmadas por la renunciada embajadora demuestran la idiotez –y hasta hijaputez- de las discusiones partidarias, a punto tal que un partido –o parte del mismo- defiende lo indefendible perjudicando gravemente a millones de venezolanos simplemente para diferenciarse del “enemigo”.

Esto, además, demuestra lo perniciosa que es la grieta y lo hundida que está la política argentina en la miseria ideológica.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿De que renuncia se habla si el SENADO no había aprobado ningun pliego para su designación? En buena hora que se "ofendió". ¿Creera que la ARGENTINA ha perdido una representante valiosa para su futuro? Esta burguesa que cultiva el hobby del "progresismo" de cocktails, se asemeja a algunos "revolucionarios" Argentinos que durante los 70 se "asilaron" en Suecia, y décadas despuès daban clases de sommeliers de vodka y daban clase de bon vivant, eso si, su pensamiento "revolucionario" continuaba "intacto"..¡FARSANTES!. Pongan a gente de carrera con conocimiento de la cultura y el idioma , como es el caso de Ucrania y no a caretones. El pais necesita EMBAJADORES NO ACTORES DE TAL. ¡Se nos matan de risa con las imposturas Argentas! Ya nos tienen manyado. De última mandenlo a Luis Juez, que por lo menos nos va a hacer reir a los Argentinos con sus peripecias en Rusia.

  2. Por otra parte ¿PARA CUANDO EL PEDIDO DE RENUNCIA DE RAIMUNDI EN LA REPRESENTACION DE LA OEA? ¿O cualquier representante del ESTADO ARGENTINO puede decir cualquier gilada en nombre de los 45 millones? Está mas que claro que le queda GRANDE MUY GRANDE esa representación. Para colmo NI DIGINIDAD TIENE, pues despuès de haber quedado expuesto por SUS SUPERIORES EN LA MISMA OEA Y CON LA POSICION FACTICA ADOPTADA EN LA ONU, se supone que como PERSONA, debiera haber RENUNCIADO INMEDIATAMENTE DE HABER SIDO RECHAZADA SU POSICION EN LA OEA. ¿Conque cara va a seguir mirando a los representantes de las otras delegaciones Americanas, sabiendo que TODO lo que diga será tomado con pinzas y sujeto a una RATIFICACION O RECTIFICACION EVENTUAL de la Cancillería Argentina? ¡ES UN ADORNO CARO QUE LA ARGENTINA TIENE EN LA OEA!

  3. Que pergaminos tiene Alicia!, los pergaminos que tiene esta señora son bastos y reconocidos. Dígame Claudia que pergaminos pudo mostrar el gobierno meritocrata anterior, en sus cuatro años, tan solo mencione un solo nombre. Realmente comparar a Alicia Castro con los macristas es demencial, discúlpame , pero esa gente no tiene ni dignidad ni orgullo, que le sobra a Alicia ; el Dios de ellos es el dinero y por él traicionan a su madre o a su padre como lo hizo Mauricio Macri

  4. El merito de doña Alicita fue el acostarse con el caballero, el libertador de america latina, ese que el rey de España le dijo " porque no te callas" Gran megalomano que puso a varios de presidentes sin curriculum, solo con dineros, dineros que saqueo del pueblo venezolano. Esta Alicita es de cuarta, asi que nadie en realidad pierde ni mucho ni nada. En gran parte comparto los comentarios acidos y beligerantes de Claudia. Pucha, que si tiene razon

  5. Muy coherente Alicia Castro. Demuestra que no le interesa una embajada, importa mucho mas la posición Argentina, mensaje para Alberto Fernández , esto no es lo que la mayoría votó .-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El deterioro del gobierno acelera la disputa electoral: oficialistas y opositores esperan el regreso a las urnas

Como suele pasar cuando nuestros gobiernos hacen agua, lo que sucede bastante seguido, el tiempo se vuelve interminable y pasa a primer plano la arena electoral: confiamos en que cambiándolos, o al menos castigándolos y dándole mayoría legislativa a sus opositores...