¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que el gobierno vaya a ceder tierras a la comunidad mapuche en Villa Mascardi

2
TDP refuta
TDP refuta

En las últimas horas, vecinos de Villa Mascardi se mostraron preocupados por las versiones de que el Gobierno estaría dispuesto a ceder las tierras a la comunidad Lafken Winkul Mapu a cambio de que mantengan la paz en el lugar. Las versiones fueron publicadas por diario Clarín..

 

Sin embargo, según pudo saber Tribuna de Periodistas ello sería una fake news nacida de rumores de los propios vecinos del lugar.

De hecho, la mismísima ministra de Seguridad, Sabina Frederic, desmintió que vaya a suceder, al asegurar que su cartera “carece de competencia alguna para entregar o disponer de tierras” y aseguró que el conflicto por la ocupación “está en una etapa de diálogo” entre las partes.

“Tenemos la convicción de que el diálogo puede generar soluciones pacíficas y que el uso de la fuerza debe ser el último recurso al que apelar”, dijo la ministra Frederic en su cuenta de Twitter, respecto a la resolución de la problemática generada en la zona del lago Mascardi, que se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi, debido a la ocupación de la comunidad mapuche en reclamo de esas tierras.

En el intento de desalojo realizado entre el 23 y 25 de noviembre de 2017 por el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina resultó muerto de un disparo por la espalda el joven mapuche Rafael Nahuel.

Con ese antecedente, desde el Ministerio de Seguridad impulsaron en febrero de este año una mesa de resolución de conflictos junto con las carteras de Ambiente, Justicia y la adhesión del Gobierno de la provincia de Río Negro, para prevenir la violencia, según contó la ministra.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. A ver, esa gente son invasores. Tanto reclamarle a los ingleses las Malvinas y en el propio continente no son capaces de sacar a los invasores que NI mapuches son.l A los tiros hay que sacarlos, de qué diálogo están hablando, son invasores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sí, es cierto que Néstor Kirchner dijo en una entrevista que tenía “la plata afuera”

La captura circuló por Twitter y Facebook. Se trata de la imagen de una presunta entrevista que le hicieron a Néstor Kirchner en el año 2002. Allí, el expresidente habría dicho una frase que hoy suena polémica: “Tengo la plata afuera”. Los...