¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Disponen medidas para restringir la circulación en 18 provincias por 14 días

10
El presidente Alberto Fernández alertó esta tarde sobre el crecimiento de casos de coronavirus y ocupación de camas en el interior del país
El presidente Alberto Fernández alertó esta tarde sobre el crecimiento de casos de coronavirus y ocupación de camas en el interior del país

Este viernes, Alberto Fernández anunció medidas para reducir la circulación en departamentos de 18 provincias, que estarán vigentes hasta el próximo 25 de octubre, tras destacar que el problema de la pandemia de coronavirus, que en el inicio afectó centralmente al AMBA, "se metió en toda la Argentina".

 

Las únicas provincias que quedarán exceptuadas en todos sus departamentos de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, donde la circulación del virus es nula o baja.

"Tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA", dijo el jefe de Estado en un mensaje en vivo desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

El jefe de Estado alertó sobre el avance de la pandemia en el interior del país y dijo que en la actualidad "el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias", en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, aseguró que tiene la "convicción" de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos "el alto promedio" de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.

El Presidente anunció, en ese sentido, la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre próximo.

"Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia", expresó el jefe de Estado y destacó la importancia de "disminuir la circulación" para mitigar la pandemia.

Por otra parte, aseguró que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA" y destacó el trabajo que se hizo desde el Estado y el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, manifestó que "se ven algunas mejoras en la economía", y consideró que "el tercer semestre será mejor que el segundo", en relación a las cifras de la pobreza, al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El anuncio se concretó tras una reunión que el jefe de Estado mantuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó por videoconferencia porque permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19;, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió a la Casa de Gobierno junto al vicejefe, Diego Santilli.

El Presidente analizó ayer con todos los gobernadores la situación sanitaria con vistas a la renovación del ASPO, en una videoconferencia que mantuvo desde la Residencia de Olivos.

En ese encuentro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡ALBERTO BASTA DE FILMINAS Y SERMONES! ¿ADONDE ESTAN LOS MILLONES DE TESTEOS QUE DEBERÍA HABER REPARTIDOS EN LAS PROVINCIAS PARA QUE RAPIDAMENTE SE IDENTIFIQUEN A LOS CONTAGIADOS Y SE LOS AISLE? ¡Ah! Pero que sean EFICIENTES Y EFECTIVOS no truchos que cuando se consulte los resultados, salga una leyenda que diga "LO DEJO A TU CRITERIO". En Córdoba, Schiaretti y Yaryora, ya tiraron la toalla y para no perder mas votos, dejan que todo el mundo haga lo que quiera. Un hecho que sorprende es la cantidad de gente que se amontona en todos los lugares que se hacen testeos. Es decir que la SOCIEDAD se preocupa y OCUPA con los primeros síntomas. Ergo, Schiaretti debería EXIGIR YA, que mas que restricciones LES MANDEN CIENTOS DE MILES DE DISPOSITIVOS DE TESTEOS. Y de paso ya que su gobierno es de cientificos y está rodeado de epidemiólogos, presionelos para que si no hay "vacuna Argentina", encuentren un tratamiento EFECTIVO para paliar el mal y reducir la minimo la mortalidad. En tantos meses de EXPERIENCIAS CRUZADAS con diferentes paises bien podrían haber diseñado tratamientos específicos. Por ejemplo ver que sucede con el IBUPROFENO INHALADO, que ya ha sido usado en varios pacientes por lo que se podría COMPLEMENTAR con otros tramientos. Esta búsqueda de tratamientos sería mucho mas SEGURA que la vacuna, ya que se tratan de drogas conocidas y experimentadas no así la vacuna, que por mas que salga AHORA, no hay certeza de que en el día de mañana se vean efectos colaterales de orden neurologico. ¡BASTA DE HACER POLITIQUERIA CON LA PANDEMIA Y MAS BUSQUEDA DE SOLUCIONES AL MAL Y EN EL MIENTRAS TANTO QUE SE REACTIVE LA ECONOMIA DEL PAIS! ¿O no pueden caminar y masticar chicle a la vez?

  2. Una simple pregunta a los cordobeses que opinan en éste portal. Ustedes saben lo que ocurre realmente en córdoba con respecto a Salud Pública. Creo si siguen escuchando a PERIODISTAS PERONISTAS ,MILITANTES nunca van a entender NADA DE NADA. Piensa, creen que el problema de Salud Publica en CÓRDOBA es de ahora?????? Y no es por falta de quejas y presentaciones que realizaran por ejemplo Profesionales de Salud de la Provincia. Les pregunto, además saben que ocurre con los Profesionales de Salud de la Ciudad en manos del Intendente " FLORCITA" LLARYORA , también llamado KAMMERHAT TOMO 2, NO ENTIENDEN NADA PORQUE TIENEN UNA SORDERA SELECTIVA y si ocurre en córdoba lo que ocurre es porque cuando salimos a decir a los GOBERNANTES no saben nada, que hacen los Periodistas Peronistas y los ciudadanos militantes de éste régimen, TODOS A CORO piden nos cuelguen, nos castiguen , lo que por lógica hacen estos FACHOS GOBENANTES NO ME DIGAN que no saben porque no hay más camas en córdoba y se realizó convenio con La Pampa por ejemplo . No me digan que no saben porque FLORCITA LLARYORA llevó los testeos, que no hace ,a ,los CPC y en manos de quienes están los que concurre. Si los CIUDADANOS DE CÓRDOBA SON BRUTOS y cuidan más a los Gobernantes que a ellos, que se puede hacer. NO les resuelven la vida con los incendios, mucho menos los temas crónicos de Salud Pública. Un consejito, sigan aplaudiendo como FOCAS que van muy bien. Es lo que hay.

  3. Saben los Ciudadanos de la Ciudad de córdoba, que el Personal de los "Centros de Salud" Municipales le hemos IMPEDIDO que ingresen los "SERVIDORES URBANOS " enviados por el Ejecutivo a los mismos. Saben ustedes de los riegos que eso representa porque estos llamados "chalecos celestes" no poseen ni Educación escolar básica y porque de ellos debemos preservar en los Centros de Salud , por ejemplo ,la información de cada paciente. Esto ocurre en nuestra Ciudad de Córdoba, a espalda de todos ustedes, mientras le ponen telas para forrar los troncos de los árboles con florcitas de telas.

  4. Tienen que tomar fuerza y pedirle gentilmente a los comunistas que se vallan y dejen el poder. Si dejan a estos tipos seguir adelante ustedes van a estar perdidos. Mas lamentablemente el argentino gusta ser maltratado. Un pueblo corrupto y basicamente cobarde. Esquizofrenico por naturaleza, adoran los dolares pero les encanta coquetear con los comunardos. Pais sin destino. Una pena por que tendrían que ser uno de los mejores países del mundo. Mas con el pueblito que dios metió por ahí no da para mas que lo que hay.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todo lo que hay que saber sobre las nuevas aperturas y medidas en la Ciudad y conurbano

En el día de ayer se dieron a conocer por el gobierno porteño  "las nuevas  medidas del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad  que comprenden las áreas de educación, cultura y entretenimiento, vida social, deportes, cultos, servicios...