¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de Alberto y Cristina incita al delito

12
Sobre tierras tomadas y otras apologías delictivas
Sobre tierras tomadas y otras apologías delictivas

El gobierno incita al delito, es una aberración en todos los sentidos, pero por desgracia, es una realidad. Incita al delito destruyendo la economía lo que deja a cientos de miles de personas sin trabajo. Incita al delito cuando no es capaz de desalojar tierras tomadas ilegalmente en Guernica y en el Sur.

 

En las tomas de la provincia de Buenos Aires hay una orden judicial de desalojo, orden que el gobernador pospone una y otra vez. Primero permitió la toma, infringiendo el artículo 181 del Código Penal, ahora desobedece una orden judicial. Le cuesta creer que es un delito.

Y lo es. Desde la Constitución Nacional, artículo 17, “la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella”. Los constituyentes no tuvieron en cuenta la posibilidad de tener un gobierno “progre” y populista, decidido a repartir generosamente… pobreza.

En el Sur de país, es peor. Hechos. El pueblo mapuche (“gente de la tierra”) no existe. No hay documentos históricos donde se hable de ellos hasta bien entrado el siglo XIX. C. Darwin en su encuentro con Rosas en Carmen de Patagones, 1833, describió tribus patagónicas y no los nombró.

Ni el Comandante Luis Piedra Buena ni el Perito Moreno, grandes conocedores de la Patagonia, los nombran. Ni los muchos viajeros europeos que exploraron la Patagonia, de Norte a Sur, de la cordillera al Atlántico, los nombran. Aparecen alrededor de 1832 con Calfulcurá en Carué.

Llegan desde Chile, son araucanos. Y los “mapuches” argentinos, en su gran mayoría respetan las leyes del país, los símbolos patrios y se sienten ciudadanos argentinos de etnia araucana. Gente de paz que resguarda sus costumbres y su lengua, como cualquier otro inmigrante que se integra.

Estas tomas intempestivas de tierras, todas ellas muy bien ubicadas, Villa Mascardi es un paraíso, se deben a grupos que se proclaman mapuches, que reclaman tierras originarias y ancestrales (Mascardi nunca fue previamente habitada), eso dicen su chamán, la machi Betiana Calhuan.

Betiana no es un nombre mapuche. La machi tiene visones y mandatos del más allá. El grupito que maneja no es reconocido por las comunidades mapuches. Estos también vienen desde Chile y probablemente forman parte de grupos de izquierda muy radicalizados.

El 24/7/2019, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, una de las conclusiones del Foro de San Pablo fue la exasperación del indigenismo, para terminar con el consabido (sangriento y de dolorosa historia) “hasta la victoria siempre”. Más que mapuches son grupos castro/chavistas. La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, no puede con ellos.

Es imposible desalojar a 10 o 15 forajidos, encapuchados y violentos, que talan árboles, incendian cabañas, aterrorizan a los habitantes. Es imposible si la ministra de seguridad de la Nación mira hacia otro lado y el INAI que depende del ministerio de Justicia, apoya la toma.

El INAI, Instituto Nacional de Asistencia a Indígenas, cuyo vicepresidente es Luis Pilqueman, araucano, que fue detenido llevando una familia, araucana, en una camioneta del INAI (que pagan los impuestos del pueblo) hacia villa Mascardi. Nadie del INAI, ni la ministra de Justicia dijo nada. Pilqueman sigue en su puesto.

Con permiso del INAI una comunidad araucana, Millalonco Ranquehue tomó un predio de 700 has donde funciona la Escuela Militar de Montaña Tte. Gral Juan Domingo Perón. Presentaron la orden del INAI reclamando tierras ancestrales. El ministro de Defensa Agustín Rossi, NS/NC.

También empezaron talando árboles. Dicen que los pueblos originarios respetan la ecología. Una prueba más de que son “los revolucionarios del siglo XXI”.

Lo que aterroriza de todas estas tomas es la inercia, la falta de respuesta, la simpatía con que el gobierno nacional asiste a estos delitos.

¿Qué pasaría si cualquier argentino o extranjero con papeles falsos se presentara como descendiente de querandíes reclamando desde la Plaza de Mayo con la Rosada, la Catedral, el Cabildo y los ministerios, hasta la quinta de Olivos? ¿Tendría el gobierno la misma actitud complaciente?

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El estado no está ausente. Está bien presente y a favor de todo tipo de delincuentes. Como Lenin aprendió de Bakunin, para ellos el ladrón, es el revolucionario más genuino, porque ataca la raíz de todos los males, que para ellos es la propiedad. Eso sumado a la mentira como arma intelectual. Las medidas básicas de estos enfermos mentales para provocar la "revolución" son transformación por desorden de crisis social en guerra civil. Asesinatos masivos. Eugenesia de clase ( políticos y sus mandantes contra el resto). Crueldad aplicada para instaurar el terror y la parálisis psíquica. Hace más de un siglo que está visto y a estado por ello como conjunto de creencias básicas; como religión. Tienen hoy además aliados estratégicos, - oportunistas o no-, que son mis supermillonarios "filantropos", que ambicionan un estado social comunista, réplica del chino, y una élite sin limites a su poder sobre la enorme mayoría esclava. Y seguramente cadenas de restaurantes del tipo "Cannibal Club". Con aborto extendido y pedofilia legalizada, nadie podrá pararlos. Parece una distopia de ciencia ficción. Nuestra inclinación a creer que no es cierto les juega a favor. Sobraran fetos y chicos chiquitos para que ellos puedan dar rienda suelta a sus variadas psicopatía.

  2. Oscar; Soy Roberto, sin número. No soy gil ni embarro la cancha, simplemente pregunté. Ahora ya sé, leí las conclusiones del Foro de San Pablo. Y puede que los terroristas disfrazados de mapuches sean K, toda la izquierda populista es igual, aunque no toda es tan violenta.

  3. Piraton concluye "EL CAOS es el objetivo". Pero creo que crear el caos sería el medio, no el fin. Entonces, ¿Cuál sería el objetivo final del gobierno de los K ? Debe ser algo horrible, pero no puedo encontrar una respuesta razonable...

  4. Estos falsos indígenas son criminales y deben ser tratados como tales..Está más que claro que los ampara un gobierno de terroristas,..Y ante la pasividad del estado ante tanta barbarie, todo ciudadano que pretenda proteger su familia y bienes de estos delincuentes, está en su derecho de tomar las armas y hacer justicia por mano propia..

  5. Arturo, Después de mucho pensar y releer LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, llegué a la conclusión que USTED TIENE RAZÓN. El artículo 17 dice "LA PROPIEDAD ES INVIOLABLE Y NINGÚN HABITANTE PUEDE SER PRIVADO DE ELLA..Y el artículo 21, "TODO CIUDADANO ARGENTINO TIENE OBLIGADO A ARMARSE EN DEFENSA DE LA PATRIA Y DE ESTA CONSTITUCIÓN. En nuestra Carta Magna está TODO PREVISTO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el de Alberto y Cristina es un gobierno canalla

“Debemos enfrentarnos a nuestros enemigos, no quedarnos a hablar con nuestros aliados”. Lee Child A quien le parezca injustificado el título, le sugiero reflexionar sobre lo que sucede en la Argentina castro-chavista, se trate de la liberación de peligrosos delincuentes...