¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de Kicillof gastó $13 millones en Facebook para propaganda de su gestión

4
El ránking de los que más gastan
El ránking de los que más gastan

La red social de Mark Zuckerberg, como forma de transparentar el uso de fondos públicos, detalla los gastos en propaganda de funcionarios y organismos públicos en su «Biblioteca de anuncios».

 

En el top 1 de la tabla está la gobernación de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof, que lleva gastado un monto de $13.539.279 en un corto período: desde julio de 2020 hasta la fecha.

Lo sigue en 2do lugar la Muncipalidad de Córdoba (unos $11 millones) y más lejos en 3er lugar el gob. de Córdoba. En el listado se asoma Horacio Rodríguez Larreta, que gastó más de $4 millones entre él como figura política y la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien no hay dudas que la política mundial siglo XXI tiene en su rol comunicacional una pata clave que son las redes sociales, incluso inevitable, para captar audiencia y difundir sus actos, la gestión Kicillof destinó una gran cantidad de fondos en plena pandemia para anunciar obras menores, como la pavimentación de 3, si «tres», cuadras en la ciudad de Monte Hermoso, con un costo de casi $4 millones.

Se suman otras insólitas como «construcción de un hogar canino», y se repiten en distintas localidades arreglos de veredas, pavimentación de calles, obras de acceso a agua, salas en hospitales, información sobre COVID-19 (el intendente de Berazategui Juan J. Mussi paga cada vez que brinda datos sobre el coronavirus) y aspectos sumamente básicos de las ciudades modernas. También se anuncia, por ejemplo, la realización de bicisendas y remodelación en comisarías para brindar mejor seguridad, en el contexto de una inseguridad en la prov. con niveles de violencia inusitados.

Un aparato descomunal de propaganda – cuando ya poseen sus redes de Twitter y diversos medios oficiales para sus actividades – que no se traduce en resultados concretos sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. si se hiciera un poco de memoria veran que todos los gobiernos populistas en argentina gastaron fortunas en publicidad mintiendo con obras y aciertos que no fueron pero es el modo de venderle pescado podrido a la ciudadania que ni le presta atencion a semejantes estupideces.

  2. Qué gasto absurdo y para seguir mintiendo. Con conocimiento de causa, las tres cuadras de asfalto en Monte Hermoso no las pagó la actual gestión de la provincia, comenzaron el julio del año pasado bajo la gestión de Vidal y a cada contribuyente, aunque no viviera en esa calle, se le cobró un extra en las tasas municipales por esa obra. Es más, aún no está terminada luego de más de un año. En el GBA no hubo obras ni refuerzos en hospitales y / o ninguna otra dependencia para mejorar la calidad de vida. Y así podría enumerar varias cosas más. El asfalto mencionado costó 4 millones y la propaganda en Facebook 13. Y si con esos millones hacían otra cosa en lugar de mentir tanto y querer tapar su inoperancia?. La gestión actual de la provincia está a tu altura Kiciloff: muy bajito todo.

  3. Cuanto gastó la Vidal en el alquiler de helicópteros a la empresa del amigo de Macri y que ahora aparece en Paraguay en un allanamiento por narcotráfico? Cuando sucedía estos alquileres no lo informaron. Dejaron sin reparar los aviones de la provincia para darle en negocio a los amigos.-

  4. María, nuevamente te equivocas. La empresa de helicópteros es la misma que le alquilaba a Scioli para el operativo Sol. Si las dejaron así ploteadas habría que preguntarle al dueño de la empresa, conocido empresario muy amigo de Massa y del títere presidente, y la Justicia deberá actuar. Esto nada se contrapone contra un gasto absurdo y una pésima gestión del bajito gobernador de la provincia. Déjate de defender lo indefendible y andate a leer página 12 que te vas a poner contenta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: Kicillof quiere comprar tierras tomadas y vendérselas a los usurpadores

Axel Kicillof planifica comprar las tierras tomadas en Guernica para vendérselas a los usurpadores. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra para destrabar el conflicto...