¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No es chiste: Kicillof quiere comprar tierras tomadas y vendérselas a los usurpadores

6
El gobernador bonaerense analiza la posibilidad de crear un fideicomiso
El gobernador bonaerense analiza la posibilidad de crear un fideicomiso

Axel Kicillof planifica comprar las tierras tomadas en Guernica para vendérselas a los usurpadores. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra para destrabar el conflicto y evitar un desalojo.

 

Según publicó el portal Infobae, la idea es crear un fideicomiso a través del cual el Estado compraría las tierras privadas que fueron usurpadas por unas 2.500 familias. Los ocupantes de los terrenos, de manera subsidiada, pagarían en cuotas los denominados "lotes sociales". Con el excedente de los fondos se realizarían las mejoras para el barrio, como el trazado de calles, bajada de luz, acceso a agua potable y cloacas. Las viviendas, en una segunda etapa, se podrían construir a través de las cooperativas de trabajo de las organizaciones sociales.

Si la propuesta es aceptada, el juez podría posponer el desalojo previsto para mañana, jueves y viernes próximo y que se avizoraba conflictivo, ya que un amplio grupo de familias no estaba de acuerdo con dejar las parcelas que ocupan desde el 20 de julio pasado.

De las 100 hectáreas tomadas, solo una pequeña fracción- serían unas nueve hectáreas- pueden ser compradas a quienes ostentarían los títulos de propiedad, ya que el resto, según se explicó a Infobae desde el municipio de Presidente Perón cuya intendenta es Blanca Cantero, forman parte de un emprendimiento inmobiliario que en su primera etapa proyecta la construcción del Country & Club San Cirano a través de la firma Bellaco S.A.

Por esa razón, ahora la mayor atención se centra en encontrar tierras deshabitadas, no utilizadas, comprarlas y ofrecerlas para que abandonen la toma de manera voluntaria.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Joe Lewis fue beneficiado en una irregular causa por venta de tierras en la Patagonia. A ese OKUPA nadie lo molestó, es más, el jefe de la asociación ilícita era huésped de honor en esos terrenos tomados.

  2. Esta es OTRA FORMA de USURPACION, la diferencia es que los otros son USURPADORES DE TIERRAS y este ES UN USURPADOR DE AUTORIDAD. Fué ELEGIDO PARA ADMINISTRAR EL ESTADO NO PROVINCIAL NO PARA REGALAR LO QUE NO ES SUYO. Tan amigos que estos "progresistas" son de la "democracia directa". ¿Porque AL MENOS NO REALIZA UNA CONSULTA VINCULANTE PARA SABER SI LOS CIUDADANOS BONAERENSES EN SU CONJUNTO COINCIDEN EN CEDER FONDOS PUBLICOS PARA ESTOS FINES? Es una mentira eso de que "pagaran" por la tierra, pues es sabido que si pagan, aunque sea una miseria, será con los SUBSIDIOS que LOS FONDOS FEDERALES (¡bah, de no mas de CINCO Provincias que generan DIVISAS Y PRODUCCION!), se pagan. ¡BASTA DE REGALAR LO QUE NO ES DE USTEDES! Eso no es SOLIDARIDAD sino SOSTENER SISTEMAS PARASITARIOS. Hoy , el la tierra, mañana son los materiales, luego el sustento y así a vivir de ¡ARRIBA! ¡Ah,! ¿Y son todos ARGENTINOS o pertenecen a los paises "pobres" que tienen mas reservas que la Argentina, con inflación de 1 digito y acceso al crèdito internacional que Argentina no tiene, como Paraguay, Bolivia, Perú? ¡BASTA DE IDEOLOGISMO BOBO QUE NOS ESTA FUNDIENDO!

  3. Juanjo: Ud tiene razón, encima, NILDA GARRE, le habilitó a través de la fuerza aerea, cuando ella era su jefa en 2008, UNA PISTA DE ATERRIZAJE que permite el accesos de naves de GRAN PORTE, por lo que tranquilamente podrían llegar a su propiedad desde Chile, incluso volar a las Islas Malvinas sin pasar por ninguna pista oficial Argentina. https://www.elmalvinense.com/snacional/n0108/540.html. Tampoco PURICELLI que sucedió en 2010 a NILDA GARRE, hizo nada para suspender la habilitación.

  4. El lobbysta financiero del ministro de Economía, Axel Kicillof, vendió su piso en Nueva York por u$s30 millones. Es el dueño de Latam Securities que la Justicia investiga por supuestas maniobras millonarias con bonos con el ministro. La noticia sacudió el de por sí exclusivo mercado inmobiliario de Manhattan y llegó al diario New York Post: "Un argentino había encabezado una de las operaciones más impactantes de la semana, al vender un piso frente al Central Park por u$s30 millones". El diario subrayó que el dueño del inmueble ubicado en el piso 17 del 110 de Central Park South, es un financista "crony" del ministro de Economía argentino, Axel Kicillof. Crony suele utilizarse para aquellas personas que hacen jugosos negocios gracias a sus contactos en el poder, una práctica que en Estados Unidos se conoce como tráfico de influencias y es severamente penada por la ley. Como era previsible, el escándalo al trascender la operación fue rápidamente levantado por los fondos buitres que pleitean contra la Argentina y que sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner esconde una corrupción estructural. Marynberg, conocido en el mercado como el "buitre" populista de Kicillof, se especializó en hacer millones trabajando para gobiernos con dificultades para acceder al mercado como las actuales administraciones de Argentina y Venezuela, a los que les termina cobrando fortunas. Kicillof enfrenta una denuncia en la justicia penal por supuestas maniobras con bonos argentinos, realizadas con Marynberg y el banquero Jorge Pepa, representante en el país de la entidad suiza UBS. La maniobra se conoció luego que Kicillof lograra echar del Banco Central a Ricardo Fábrega, en medio de filtraciones de negocios oscuros de su hermano impulsadas presuntamente por el ministro; lo que probablemente motivó una devolución de gentilezas del ex titular del organismo monetario, según publica La Política Online. La justicia investiga si Kicillof impulsó la venta de bonos del Banco Central al banco suizo UBS Investment Bank, que luego fueron recomprados por Latam Securities, propiedad de Marynberg. A través de Latam Securities, Marynberg compró en sintonía con Economía unos u$s300 millones de bonos cotizados en dólares. LPO reveló en su momento que esa maniobra fue instrumentada comprando el Bonar X (aa17) y también se instrumentaron operaciones de alquiler de esos bonos conocidas como Repo

  5. tenemos en argentina al grupo terrorista ram resistencia armada mapuche que esta invadiendo tierras en bariloche tengan en cuenta que el ram le declaro la guerra a argentina y a chile ,asi que,no es una ocupacion es una invasion , el funcionario grabois dijo que las tomas de tierras se iban a profundizar y no es un delito las tomas de tierras estan organizadas por el propio kirchnerismo y la campora, la agrupacion paraguaya peronista que responde a magario y espinoza , estan preparando sus futuros votos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno de Kicillof gastó $13 millones en Facebook para propaganda de su gestión

La red social de Mark Zuckerberg, como forma de transparentar el uso de fondos públicos, detalla los gastos en propaganda de funcionarios y organismos públicos en su «Biblioteca de anuncios». En el top 1 de la tabla está la gobernación de la provincia...