¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jair Bolsonaro sobre el Che Guevara: “Inspiró marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda”

10
El presidente de Brasil se refirió en duros términos al líder revolucionario en un nuevo aniversario de su muerte
El presidente de Brasil se refirió en duros términos al líder revolucionario en un nuevo aniversario de su muerte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, disparó en duros términos contra el líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara al considerar que “inspiró marginales, drogadictos y a la escoria de izquierda”.

 

En un nuevo aniversario de su asesinato –cometido el 9 de octubre de 1967 en Bolivia-, el mandatario brasileño utilizó sus redes sociales para apuntar contra el “legado” del “Che.

“9 de octubre. Murió en Bolivia el comunista Che Guevara, cuyo legado solo inspira a criminales, drogadictos y a la escoria de izquierda. Con su fin, el comunismo fue perdiendo fuerza en América Latina, pero volvería a través del Foro de San Pablo, que seguimos luchando”, escribió Bolsonaro.

Como contracara de la postura del jefe de Estado de Brasil, miles de personas lo recordaron con elogios. Incluso el expresidente de Bolivia Evo Morales quien consideró, que los “sueños” del Che “viven en todas y todos los que luchan con pasión y coraje, sin perder la ternura, por mayor justicia social en el mundo”.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió: “A 53 años del asesinato del comandante “Che” Guevara, los pueblos seguimos enarbolando con fuerza su verbo y acción. El Che sigue con nosotros, en el combate por la dignidad, resistiendo con fuérzala soberbia de quieren pretenden callar nuestra verdad. ¡Hasta la Victoria siempre!

 

 

 

 

 

 

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...no es "santo de mi devoción", pero "...cuando tené rashón, tené rashón..!" (...Hugo Arana a la Chona...) Pensar que alguna vez -"pecados de juventud ignorante"...-, "me acerqué" a este mequetrefe narcisista, "zurdito de café", como dijeron antes, que por tratar de imponer su "revolución" en nuestro NOA y no conseguirlo, la trató de "exportar" a Bolivia donde encontró su justo premio por pelotudo. Lástima el moderno "zurdaje neo-progre" que sigue desubicado como chupete en el culo, y no se enteró que el Muro cayó y que el único peligro rojo es que Independiente salga campeón (...bah, no son los único imbéciles que se quedaron en "la urss de khrushev"... :P ) Idiotas.

  2. El psicopaton Argento, exudaba violencia y llegó a cansar hasta a el mismo Fidel Castro. En Cuba si bien lo tienen como "heróe" del marketing revolucionario, en realidad, saben bien que para la "misión en Bolivia", LO DEJARON SOOOOOLO. El "CHE" es un mito vende remeras y gorras y no mas que eso.

  3. Un verdadero patriota, Bolsonaro...El che fue un asesino serial de campesinos, homosexuales, y todo disidente del régimen oligárquico castrista..El problema es que su muerte lo convirtió en un mito y en un ejemplo lamentable para muchos descerebrados...Hasta el mísmisimo Fidel lo mandó a Bolivia, sabiendo que no iba a volver, para sacárselo de encima.. Había tomado demasiado protagonismo....Algo similar a lo que hizo el general fundador del partido fascista que llevó a la decadencia a la Argentina, cuando fue matando de a poco a su consorte con veneno para ratas, aunque la historia oficial nos diga que murió de una enfermedad terminal, para ser luego consagrada como jefa espiritual de la Nación, como una parodia más a las que nos tienen acostumbrados desde hace 75 años..,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La elocuente foto que mostró Bolsonaro para comparar a Argentina con Venezuela y Cuba

Este jueves, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar al Gobierno y lo comparó con los de Caracas y La Habana, al afirmar que "hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin...