¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ministerio de Cultura: subsidio de $50 mil para realizar cuadros de Eva Perón

6
No resisten el archivo
No resisten el archivo

El programa «Activar Patrimonio» desarrollado por el área de cultura del gobierno de Alberto Fernández son «becas destinadas a artistas, curadora/es e investigadores/as, en todas las disciplinas de todo el país, tienen el doble objetivo de proporcionar una ayuda económica de emergencia a aquellas personas que trabajan con el Patrimonio Cultural de manera independiente y que no se encuentran en la actualidad percibiendo remuneración de forma continua», según detalla el sitio web gubernamental.

 

Y agrega además que es para “activar” el patrimonio de los museos e institutos nacionales a partir de aproximaciones académicas y experimentales.

Una iniciativa interesante para paliar la crisis del COVID-19 pero que, como siempre, queda teñida de los manejos discrecionales de la conducción del min. Tristán Bauer y la macro y micro militancia que imponen sutilmente a través del campo simbólico.

Una comisión evaluadora de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio eligió entre diversos proyectos a 30 candidatos que recibirán $ 50.000 para llevar a cabo su obra.

Entre ellos uno es de «pinturas de género» en el Museo Evita, es un tipo de obra pictórica en la que se representan escenas cotidianas en interiores o exteriores, a cargo de la artista María Eva Grinstein.

¿Elegiría Bauer y sus funcionarios una obra sobre algún exponente histórico opositor al peronismo? ¿Hasta qué punto no existe una colonización del pensamiento e intentar instalar un sentido único?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Cómo se nota que ESTOS PERSONAJES SE GANAN EL DINERO FACIL Y DISPONEN DE EL PARA CUESTIONES SUPERFLUAS! ¿NO SABE ESTE FUNCIONARIO QUE SUS CONNACIONALES ESTAN PASANDO UN CRISIS SANITARIA Y ECONOMICA DE CARACTERISTICAS INUSUALES, TANTO QUE MARCARAN EL FUTURO DE VARIAS GENERACIONES EN FORMA NEGATIVA? ¿Se puede ser tan INDOLENTE, alguien que se dice "progresista y sensible a las cuestiones sociales"? Todos los funcionarios de ESTOS RUBROS si estuviesen COMPROMETIDOS con LA SOCIEDAD DE LA QUE ELLOS FORMAN PARTE, le aconsejarían al JEFE DE GABINETE que DISPONGA DE SUS PRESUPUESTOS PARA LA COMPRA DE KITS DE DETECCION DE COVID (sobre todo aquel 100%Nacional que nos "daba soberanía", según lo dijo Alberto Fernández, en su presentación https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-presidente-alberto-fernandez-anuncio-el-desarrollo-y-la-produccion-local-de-un-test ) . Algo similar debería hacer Miriam Lewin con el presupuesto que se le asignó para semejante burrada. Lo mismo debería suceder con TODAS LAS REPARTICIONES DEL ESTADO, sean del EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL. ¿Acaso NO LEEN los informes del INDEC que hablan de que para fin de año habrá un 63% de NIÑOS POBRES? ¡Lo dice TELAM no el monopolio o la prensa golpista! https://www.telam.com.ar/notas/202008/498702-el-2020-finalizara-con-casi-63-de-la-infancia-en-situacion-de-pobreza-en-la-argentina.html

  2. No está bien insultar pero este T Bauer es un parrilli importante. Siguen todos buscando de utilizar la vena peronista. Y no es que no sepan historia. Es que usan a los ignorantes. ¿Eva feminista? ¿no me digas? Cuando veo a un conocido gay ponerse una remera con la imagen del Che pienso, pero ¿este nabo no sabe que el che era homofóbico y que mató a muchos homosexuales a los que además metió en un campo de concentración? La pobreza y la ignorancia son los peores enemigos de una sociedad y conducen al desastre. La anécdota de Stalin desplumando a la gallina debe ser verdad.

  3. Los "héroes y próceres del peronismo" Una ex actriz convertida en santa, un asesino como el Che convertido en símbolo revolucionario, un militar golpista convertido en santo, como CHAVEZ (le hicieron capillas para rezarle en Venezuela, fíjense por Internet, pedófilos como Perón y Evo Morales... Ah, y exitosas abogadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para remover a Tristán Bauer

La denominada ley de servicios de comunicación audiovisual, al regular la existencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), como empresa titular de los medios de comunicación de carácter público, se propuso, entre algunos de sus...