¡Recién Publicado!
cerrar [X]

E-commerce oficial para la gente... Lázaros Báez para los gobiernos

3
Contradicciones de la Argentina imposible
Contradicciones de la Argentina imposible

La página Correo Compras es la nueva plataforma de comercio electrónico del gobierno nacional.

 

A través de ella se puede acceder a productos de almacén, perfumería y salud.

Además, existe lugar para los electrodomésticos y productos para deportes.

La página competirá con los grandes jugadores del sector como Mercado Libre.

En la práctica, más de lo mismo. Nada novedoso.

¿Y por casa, cómo andamos?

A diferencia de las familias, que consultan una y otra vez en la red antes de hacer una compra, los municipios, gobernaciones y la Casa Rosada adquieren productos y servicios con una Ley de Compras que es de 1947.

Por supuesto, cuando Juan Domingo Perón la impulsó no existía internet. Ni siquiera había computadoras en la Argentina.

Gracias a esta norma, completamente desactualizada, cada ministerio, secretaría, dirección, o bien pequeña oficina, tiene su propio testaferro, su “palo blanco”, su Lázaro Báez personal.

No importa cuánto suban los impuestos, Argentina es un barril que está perforado por completo, nunca se llenará.

La OCDE (Organización Mundial de Comercio) estableció que tres de cada cuatro actos de corrupción administrativa estatal se producen en el momento de las contrataciones públicas.

Este mal le cuesta a nuestro paìs varios puntos de su PBI según datos de la World Compliance Association (WCA), una entidad con sede en España y vinculada a la Universidad de Salamanca.

A dos horas de avión de Buenos Aires, nuestros hermanos trasandinos pulverizaron la corrupción de este tipo hace ya quince años.

Los gobiernos de derecha e izquierda de la vecina Nación mantuvieron a rajatabla un sistema de adquisiciones que les permitió bajar varios puntos del PBI en el gasto.

Esta exitosa plataforma es obligatoria para la burocracia de las distintas esferas de competencia con excepción de carabineros y fuerzas armadas, por cuestiones de seguridad.

En Chile-compras cotizan más de cien mil oferentes.

Gracias a esta operatoria transparente, casi el sesenta por ciento de los ganadores son Pymes (cuatro veces más que en Argentina).

También, la mitad de los adjudicatarios son firmas manejadas por mujeres, las que se muestran mucho más hábiles que los varones a la hora de manejarse en las redes.

Resumiendo: gracias al avance de la tecnología, por primera vez en la historia es posible terminar con el flagelo de la corrupción.

La trazabilidad nos permitiría saber hasta dónde marchó cada centavo gastado/invertido por el erario público.

Nuestros gobernantes usan tecnología del siglo XXI para controlar a los suyos:

-Drones y fotos satelitales para detectar nuevas construcciones.

-Lectoras lásers de patentes de autos.

-Videocámaras de última generación para comprobar excesos de velocidad.

-Reconocimiento facial de posibles contraventores o delincuentes.

Sin embargo, lleva más de siete décadas de atraso en materia de normas de transparencia y se niega a aggiornarlas.

Completa el círculo que el año próximo nuestro Código Penal cumplirá nada menos que un siglo. En 18 oportunidades se lo quiso modificar para endurecer las penas por corrupción y malversación de caudales públicos.

Nunca se pudo lograr esa modificación.

Nunca la clase política argentina quiso “encorsetarse” con una legislación más actualizada como tienen Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia o Francia en esta conflictiva materia.

Ni oficialismo ni oposición tienen al tema en su agenda, en su radar.

Gobernaron estas décadas (todos) mirando para otro lado.

Ah, pero tenemos Correo Compras.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Correo sigue siendo una caja negra, si no es para los concesionarios y EL OPORTUNO PARTIDO DEL GOBIERNO es para el PARTIDO DEL GOBIERNO, como sería en este caso. "LA CORRUPCCION SE JUSTIFICA PARA HACER POLITICA" Así lo explicaba el "intelectual" Hernán Brienza en su articulo en Tiempo Argentino de Mayo de 2016. ¿Y SI HABLAMOS DE CORRUPCCION EN SERIO?. Esta claro que el PARTIDO (o rejunte)DEL GOBIERNO está inventando organismos, funciones costosas para el erario público, peroque "alimentan y le dan un buen pasar" a los dirigentes que deben OKUPAR el Estado en tooooodos sus ámbitos y sobre todo HACERSE DE SUS CAJAS para financiar la "lucha de la Patria Grande". Esa ES SU PRIORIDAD, no la pandemia, ni la crisis economica ni los desocupados, ni la inseguridad y mucho menos las okupaciones ilegales, es mas, todo esto abona el terreno para ganar mas adeptos, pues se nutren del caos y la miseria para convertirlos en ......¡MILITANTES DEL SAQUEO NACIONAL! Incluidos los escasos valores que aun perduran en los CIUDADADANOS y que no dudan en exponerlos en las calles en forma de RECLAMO.

  2. Hay mas que decir de Correo Compras: el proveedor esta oculto para el comprador, pero ya se descubrió que son 3 gomias del gobierno de turno. Por eso mucha gente directamente no propone nada: CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA EN ESTE PAIS SERA ROBADA POR LA CLASE POLITICA Y ARTICULADA PARA MAXIMIZAR EL AFANO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Correo Compras: los vínculos políticos y los elementos que prueban que es un curro

La nueva opción del gobierno para competir con Mercado Libre, resulta ser un curro más. Correo Compras no muestra a sus proveedores como lo hace ML. Analizando la página web, se obtienen los nombres de las empresas, solamente tres para todos los rubros, las cuales son: 1...