¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: denuncia penal por asociación ilícita contra mapuches

11
La efectúan líderes de la Democracia Cristiana porteña
La efectúan líderes de la Democracia Cristiana porteña

Los dirigentes democristianos Dres. Carlos Lionel Traboulsi y María Alejandra Muchart con el patrocinio letrado del Dr. José Console formularon denuncia penal contra los distintos LOF Gallardo Calfú en el Foyel Río Negro, Lafken Wikul Mapu Mascardi Río Negro, Nahuel/Colhuan en Mascardi Río Negro, Millalonco Ranquehue Bariloche Río Negro, Pu Lof en el departamento de Cushamen, provincia del Chubut, Lof Paillako Mew, Lof Pupeñi/amgen Chubut, entre otras, que se autodenominan como forma organizativa nación mapuche por el delito de asociación ilícita (art. 210 bis del Código Penal Argentino).

 

Dicho delito contempla penas que van de 5 a 20 años de reclusión o prisión a los que tomaren parte, cooperaren o ayudaren a la formación o mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 del Dr. Martínez de Georgi, Secretaría N° 16, correspondiendo la función de Fiscal al Dr. Di Lello. La Causa lleva el número 8250/2020 iniciada el 20 de octubre de 2020.


Los ítems sobresalientes de la denuncia

Hechos. Desde hace varios años, la nación mapuche se ha presentado a través de distintas células integradas por más de 10 personas, organizadas militarmente que se autodenominan LOF. Su teatro de operaciones han sido distintas jurisdicciones del país (Río Negro, Chubut y Neuquén), teniendo conexiones con organizaciones similares en la República Argentina y en la República de Chile (RAM-Resistencia Ancestral Mapuche) como así colaboración asociativa con funcionarios del Gobierno Nacional en particular del Instituto Nacional de Asunto Indígenas (INAI).

Entre los diversos hechos delictivos perpetrados por estas células se contabilizan: Usurpación de tierras, robo de ganado, robos generales, lesiones y asesinatos, amedrentamiento a la comunidad de la zona, apología del delito, instigación al delito, amenazas, disparos de armas de fuego, incendios, cortes de rutas, destrucción de bosques y matanza de fauna, sabotajes, ocupaciones de edificios públicos, entre otros. Será Justicia.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Sres del GOBIERNO ARGENTINO DEJEN DE ENTREGAR EL TERRITORIO QUE NO LES PERTENECE! Se quejan de los Ingleses y se DEJAN INVADIR Y BASUREAR POR UN GRUPO DE FORAJIDOS. Tanto que CRISTINA FERNANDEZ "dice" amar a Belgrano y considerar su "preferido" que hasta permite que estos delincuentes QUEMEN PUBLICAMENTE la ENSEÑA PATRIA que nos heredó a TOOOODA LA NACION ARGENTINA. ¡Vayan a quemar una bandera Israelí y CON JUSTICIA va a a aparecer la INADI,Ministro del Interior y hasta Alberto Fernández y el Papa Francisco pidiendo por semejante acto de barbarie, pero como se trata del "devaluado" pabellón patrio, no importa, ¡total es válido para cuando hay mundiales de fútbol, nada mas! ¿Alguien se animará en territorio Ruso, Cubano o Chino quemar una bandera de esos paises y quedarse ocupando ese espacio como si nada? ¿Cómo creen que reaccionarian las AUTORIDADES PUBLICAS ante ese hecho? ¿Con la misma indiferencia que en Argentina? ESTE GOBIERNO DE LOS FERNANDEZ NO TIENE AUTOESTIMA NI PARA CON LO MAS SAGRADO DEL PAIS;......, SUS CONNACIONALES,SU TERRITORIO , SUS SIMBOLOS y SUS INSTITUCIONES REPUBLICANAS. ¡Ah! SERGIO MASSA.....CON DECIR QUE "PIENSA DISTINTO" NO QUEDA EXCLUIDO DE LA COMPLICIDAD SISTEMICA QUE LE DA SUSTENTABILIDAD AL GOBIERNO.

  2. Por medio de redes sociales se convoca a una usurpación masiva de las 1.200 hectáreas no productivas que tiene la familia de Juan Grabois en Elortondo, provincia de Santa Fe. La madre de Grabois, Olga Isabel Gismondi, es funcionaria del Senado y es propietaria de un piso en Recoleta donde actualmente vive. Es dueña de la estancia de 1.200 hectáreas la cual gran parte de las tierras no son explotadas (Elortondo, Santa Fe). ¡Miralo al chico cheto que habla con la Z, es adinerado como toda su familia que toma tierras ajenas!

  3. Los mapuches no son argentinos, no reconocen la Argentina como país y no tienen origen antes de la independencia. Los araucanos pertenecen del lado chileno, de ahí provienen. Esto debe quedar constatado en la justicia argentina. .

  4. A ver si a alguno del juzgado se les ocurre identificar a esos "mapuches" y vantes que nada verificar orígenes. Porque hasta ahora sólo los hemos visto con largavistas. En todas las demás situaciones tienen la cara tapada, palos y hondas/boleadoras. Insólito volvimos al S XIX sin escalas. Roca volvé. ¡¡¡¡LIBERTARIO!!!!, ¿pero Grabois no es hijo de Matilde Menéndez<' Al papa hay que desnudarlo en los medios internacionales. Se cumplirá la profecía de que es el útimo papa y se podrán rematar las obscenas riquezas del vaticano para paliar el hambre de los necesitados, tanto que les gustan los pobres y no hacen nada por ellos más que reproducirlos. Y PIRATÓN, 1ro ¿quièn le hizo creer que los funcionarios de este gobierno son patriotas y aman a nuestro símbolos e historia? ¿No es todo esto intencional?

  5. JP.: Solo REPITO lo que dicen LOS GOBERNANTES, ahora .....¡que les crea es otra cosa, es por ello que fundamento el contraste con la realidad y lo QUE DEJAN HACER! Slds.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Extorsiones, coimas, tomas e insultos: aquí nunca pasa nada

El presidente Alberto Fernández viene reuniéndose con los máximos empresarios del país para tratar de tranquilizar a quienes deberían invertir en el país. La tarea es difícil. Fernández puede prometerles cualquier cosa, pero luego los...