¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué es importante el uso de un tensiómetro digital?

1
Algo más que una cuestión de salud
Algo más que una cuestión de salud

Vamos a iniciar contándote que la tensión arterial es importante para permitirle a la sangre circular por los vasos sanguíneos y cumplir con la tarea de llevar el oxígeno y los nutrientes que necesitan a todos los tejidos del organismo y mantener, de esta manera, correctamente su función.

 

Una presión normal es aquella que se encuentra por debajo de 120/80 mm Hg, en tanto que, si tu presión sistólica mide entre 120 y 129 mm Hg y su diastólica menos de 80 mm Hg, correspondería a una presión alta.

Aunque, cabe aclarar, que se debe tener en cuenta que los valores de la presión arterial no se mantienen fijos a lo largo del día, sino que sufren oscilaciones en función de diferentes factores, definiendo la existencia o no de patologías. Por ejemplo: el estrés o las situaciones de peligro pueden elevar momentáneamente la tensión como consecuencia de una elevada secreción de adrenalina y noradrenalina o de la activación del sistema nervioso parasimpático, estos factores contribuyen a un aumento del ritmo cardiaco. Por otra parte, pueden producir un descenso repentino de la tensión arterial factores como: la deshidratación, el consumo de alcohol, el consumo de determinados medicamentos, una baja de la glucemia o situaciones de shock, entre otras situaciones causantes.


¿Cuáles son los peligros de sufrir hipertensión?

Una de las grandes preocupaciones a nivel salud es la hipertensión arterial o presión arterial elevada, ya que esta aumenta el riesgo de padecer un ataque al corazón, ataques cerebrales, insuficiencia renal, entre otras patologías. Es muy peligrosa, ya que no presenta signos ni tampoco síntomas, es una enemiga silenciosa. Por esto, debe controlarse regularmente para mantener el organismo, en general, saludable.

A raíz de todo lo dicho, se recomienda tener un tensiómetro en casa para estar prevenidos, ya que aún cuando te sientas bien de salud, tu organismo puede no estar en buenas condiciones y no dártelo a conocer de manera notoria. Es mejor estar alertas ante cualquier situación que ponga en riesgo tu vitalidad.

Si bien existe una gran variedad de estos medidores de tensión, el tensiómetro digital es mucho más cómodo y rápido de usar que los tradicionales. Esto, porque tiene un monitor con sensor de precisión que hace una medición en la muñeca mucho más exacta y te muestra los resultados en su pantalla de manera sencilla y fácilmente entendible.

Además, almacena los datos de las últimas mediciones para un mejor control. Lo podés encontrar en cualquier tienda de ventas de medicamentos e insumos médicos, como, por ejemplo, en Farmacia Técnica.

Esperamos que la información que hoy te brindamos te haya resultado interesante y te vemos pronto de nuevo por nuestro portal online.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Publinota desacertada , decir que 129 / 80 es hipertension es meter en la bolsa al 80% de los mayoers de 30 años y no es cierto , como tampoco es cierto que los tensiometros digitales de muñeca sean los mas precisos . Nota que desinforma .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme